X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Ricardo Galindo Lozano

Director del área Residencial de Unión Fenosa Multiservicios, empresa proveedora de servicios de valor añadido para los clientes de la eléctrica Unión Fenosa.

Compartir: 

Casadomo.com: Unión Fenosa Multiservicios ofrece servicios de valor añadido a sus clientes que no tienen nada que ver con el suministro de electricidad. ¿ Qué tipo de servicios ofrecéis actualmente ? ¿ cuál ha sido la respuesta de los clientes? ¿ es cierto que la gente ve a las utilities eléctricas como proveedores de confianza ?

Ricardo Galindo Lozano: Ofrecemos todo tipo de servicios que ayudan al cliente a vivir su vida con calidad:

  • ligados a la energía (gas y electricidad) como son:Climatización y el servicio de revisión, mantenimiento y reparación de instalaciones de Hogar Dulce Hogar....
  • servicios de telecomunicaciones, donde cubrimos las necesidades de telefonía fija y móvil, internet y televisión digital.
  • servicios relacionados con la seguridad, tanto en el ámbito de seguros (hogar, accidentes, y otros), como en el de sistemas de seguridad contra intrusismo, incendio, inundación, etc...
  • otros servicios especialmente pensados para los 300.000 socios del Club Unión Fenosa, como viajes, créditos, discos, vinos, libros...

El Club Unión Fenosa ofrece ventajas singulares para sus socios en todos nuestros productos, ademas de la posibilidad de generar Pesetas Unión Fenosa que pueden canjear por nuestros servicios (incluida la electricidad), con la utilización de una tarjeta de crédito absolutamente gratuita.

El cliente comienza a entender que les ofrecemos mucho más que energía, y que les va a resultar cómodo y rentable confiarnos la gestión de sus necesidades. Especialmente los socios del Club Unión Fenosa son ya muy activos en ese terreno. Si una Empresa es capaz de dar un buen servicio en un bien esencial como es la energía, merece la confianza del cliente para gestionarle el resto de sus servicios.

Casadomo.com: El mercado eléctrico para el pequeño cliente se liberaliza el próximo 1 de enero del 2003. ¿ cómo va a afectar esto a la relación que tenía el cliente con las utilities eléctricas ? ¿ crees que va a cambiar algo o que las cosas seguirán igual ? ¿habrá una guerra de tarifas o servicios entre utilities para llevarse el mayor número de clientes ?

Ricardo Galindo Lozano: El cliente tendrá la oportunidad de elegir a la empresa que más ventajas le ofrezca y que más se identifique con sus necesidades. Creo que el precio no va a ser el factor decisivo, ya que el margen posible de ahorro directo en la electricidad o el gas para un particular no será tan importante como el ahorro y ventajas globales por el total de servicios contratados.

Tenemos un gran potencial de crecimiento en venta gas y otros servicios a nuestros actuales clientes y de captación de nuevos clientes en todo el territorio nacional.

Casadomo.com: Unión Fenosa ha sido la primera empresa española que se ha hecho miembro de la asociación OSGI (Open Service Gateway Initiative). Esta asociación fue creada con el objeto de especificar una arquitectura software abierta para las Pasarelas Residenciales multiservicios. ¿ Cuál ha sido la experiencia de ese trabajo ?

Ricardo Galindo Lozano: Pensamos que se está andando un camino necesario para llegar a ofrecer Pasarelas universales, y aprovechamos la oportunidad de compartir la experiencia de las grandes Empresas que conforman OSGI. Esto será importante para que al cliente le llegue un producto competitivo y accesible. Unión Fenosa tiene diversos proyectos en este nuevo concepto en el que creemos con firmeza.

Casadomo.com: Otros actores en el mercado eléctrico están experimentando con servicios digitales. Por otro lado los operadores de telecomunicaciones, utilities de gas, empresas de seguridad y teleasistencia también están investigando como aumentar el mercado de los servicios residenciales. ¿ Hacia dónde está evolucionado el mercado ? ¿ crees que las alianzas y acuerdos son importantes ? ¿ cuál sería el producto ideal que podría ofrecer UF Multiservicios ?

Ricardo Galindo Lozano: Para nosotros es importante que toda nuestra estrategia Multiservicio sea algo integrado con el negocio básico, y no una mera diversificación de ingresos. El posicionamiento de partida para conseguir el "permiso" del cliente para ampliar la oferta básica de servicios va a ser crítico y en ello llevamos ventaja a otros sectores. Contamos con aliados sólidos muy identificados con nuestro proyecto.

No tenemos un producto ideal ,sino tantos productos ideales como clientes. Podemos personalizar nuestra oferta para que cada cliente esté identificado con nosotros.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE