X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Monika Brydsten

Responsable del desarrollo de negocios de la empresa BoNet, el proveedor de servicios creado por una de las principales empresas inmobiliarias Suecas.

Compartir: 

CASADOMO.com: ¿Opinas qué existe el mercado de las casas inteligentes?

MONIKA BRYDSTEN: Sí, hay un gran mercado. Nos hemos establecido en un buen número de ciudades Suecas y principalmente ofrecemos conexión con ADSL. Tenemos actualmente 20.000 clientes dados de alta y pagando su cuota mensual. Probablemente somos el primer proveedor de servicios si se mide en número de usuarios. Nuestro problema actualmente, es tener tiempo para dar de alta todos los nuevos clientes.

CASADOMO.com: ¿Cuáles son los problemas para el futuro desarrollo del mercado?

MONIKA BRYDSTEN: Los precios que se ponen a los servicios son el gran problema a la vez que el desarrollo tecnológico sigue en paralelo. Los proveedores esperan a que la competencia ponga sus precios. Acceso a Internet y ADSL tienen modelos de precios relativamente establecidos ¿pero que pasa cuando otros cinco servicios salen al mercado? El precio total final será realmente demasiado alto si se va sumando los precios de todos los servicios por separado. Por eso hay que llegar a un nivel más estable a los servicios que ya se ofrece. Los servicios que BoNet a través de sus colaboraciones va a ofrecer dentro de poco son Telefonía IP (Teletel AB), vídeo bajo demanda (Film via Net AB), domótica (Nort Node) y en una zona fuera de Estocolmo estamos construyendo un piso piloto en colaboración con Ericsson Business Innovation, Electrolux, Samsung y Techsell.

CASADOMO.com: ¿Cuáles son las cifras en que estas basando tus argumentos?

MONIKA BRYDSTEN: Las propias cifras de BoNet demuestra que ya una parte del mercado esta cogido. Hoy en día BoNet tiene 10.000 clientes conectados con ADSL solo en las ciudades Umeå/Skellefteå. En total tenemos otros 10.000 en el resto del país, una cifra que esperamos va a crecer con otros 7.000 antes del verano.

Sobre BoNet
BoNet es un proveedor de servicios, que se ven a sí mismos como el “operador del barrio”, en inglés Local Consumer Operator. Construyen islas de banda ancha y sus clientes son principalmente comunidades y propietarios de viviendas unifamiliares. Cobran a los propietarios que quieren utilizar la red de banda ancha.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE