X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Mattias Tingavall, director general de Sensel

Sensel ha anunciado que seguirán con el mayor proyecto europeo de viviendas inteligentes, con o sin el respaldo de Vattenfall.

Compartir: 

Sensel sigue con la implantación de su plataforma tecnológica que no está tan acabada como algunos críticos han querido demostrar. Antes de que Vattenfall "el mayor empresa eléctrica de los países escandinavos" hubiera decidido dejar de colaborar con Sensel, estos ya habían realizado miles de instalaciones. Sin embargo los clientes que siguen abonados, y satisfechos con el servicio, forman una buena base de partida para un proyecto futuro. Ser el primero significa riesgos, pero también posibilidades, algo en lo que Sensel quiere hacer hincapié.

¿Que significa para Sensel que vuestra empresa madre, Vattenfall, deja de apostar por el mercado de viviendas inteligentes? ¿Perdéis vuestro único cliente?

Por supuesto nos afecta, debemos reestructurarnos para poder responder a las necesidades del mercado en la mejor manera posible. Los clientes que tenemos conjuntamente con Vattenfall van a seguir.

¿Puedes decir algo de socios estratégicos que os gustaría ver como nuevos inversores?

Tanto empresas Suecas como extranjeras han demostrado su interés. Son empresas dentro de distintas sectores como las telecos, los fabricantes de hardware y de software. No pudo decir de momento cuales son las empresas más idóneas.

¿Cuál es vuestro siguiente paso? ¿vais a tener más libertad de actuar sin Vattenfall como cliente?

Vattenfall ha sido un cliente bueno, pero opinan que el mercado no esta maduro. Una nueva tecnología por supuesto es difícil de arrancar, pero creo que todos los actores tienen fe en el mercado. La cuestión es como de rápido el mercado se va a desarrollar. Obviamente hace falta más tiempo de lo que algunos han pensado. Nunca hemos estado limitados por Vattenfall para actuar así que la libertad es igual de grande como antes. Simplemente era nuestro primer cliente. El primer cliente es importante para todas las empresas.

¿Porqué piensas que Vattenfall opina que el marcado no esta maduro?

Vattenfall lo ha hecho desde el punto de vista de sus clientes existentes y los servicios que pensaban ofrecer. Todo el mercado no puede ser juzgado desde el punto de vista de los clientes de Vattenfall o los servicios que han elegido ellos. En este contexto merece mencionar que no ha sido el papel de Sensel de atraer 100 000 clientes sino que principalmente ha sido dar a Vattenfall la posibilidad de vender servicios inteligentes.

Sensel ha sido criticado para intentar de limitar la libertad de elegir de los clientes ya que vuestra plataforma no soporta todos los tipos de servicios o tecnologías ¿esto es verdad? Si es así, ¿vais a cambiar algo para poder dejar otros actores de utilizar vuestra plataforma?

Estamos el comienzo y hemos desarrollado la plataforma durante muchos años. Tenemos una plataforma abierta que no deja nadie fuera. Hoy en día no hay ningún estándar para la comunicación en las casas inteligentes. Sin embargo existe un trabajo grande para desarrollar un estándar que se llama OSGi, seguimos el desarrollo muy cerca y actuamos a través de nuestros socios que están dentro del desarrollo. También estudiamos lo que el resto del mercado hace. Siempre es interesante ver lo que hace por ejemplo Microsoft. No estamos suficientemente grandes para liderar el desarrollo, sino utilizamos los estándares existentes. Sensel utiliza hoy un número de aplicaciones abiertas y estándares en la plataforma, por ejemplo LonWorks que es el principal estándar para las comunicaciones a través de la red eléctrica. Para Sensel la cuestión no es si OSGi o no, sino adaptamos la plataforma para la solución quien gana la confianza el mercado como estándar a través de la red eléctrica.

¿Como opinas que el mercado debería ser construido en una manera estable y con un buen ritmo? ¿Es la agrupación de servicios la respuesta correcta?

Una respuesta general de la primera pregunta es que las empresas deben definir cuidadosamente sus nichos de mercado o el tipo de clientes y luego la técnica de venta correcta. El siguiente paso es definir los servicios en colaboración con los posibles clientes y su técnica de venta. Se trata de empaquetar o vender servicios singulares. Nuestra plataforma además hace posible la integración de distintos proveedores de servicios y en esta manera conseguir paquetes totalmente novedosos y útiles para los clientes. Muchos piensan que es el entretenimiento que va a mover el mercado.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 15

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE