X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Magnus Kjellberg

Product Manager de Nuevas Tecnologías en Páginas Amarillas que abren un nuevo canal dedicado a la Domótica.

Compartir: 

CASADOMO.com: Acabaís de estrenar un nuevo apartado de domótica dentro de vuestra sección de Nuevas Tecnologías. Puedes contarnos un poco de que son esos apartados y como es que habéis incluido a Domótica dentro de esas área principales.

Magnus Kjellberg: El Canal Domótica se integra dentro de la Guía de Nuevas Tecnologías (nt.paginasamarillas.es) como una sección más, al igual que las áreas Mobile, PDA y Tv-interactiva. En TPI hemos adaptado una gran cantidad de los contenidos de las guías y directorios de TPI a diversos soportes incluyendo WAP, SMS, PDA off line y on line, y Televisión Interactiva. A la hora de comunicar al usuario estas nuevas posibilidades, lo hemos integrado en un entorno común con la Guía de Nuevas Tecnologías, que permita al usuario conocer de forma rápida y dinámica la disponibilidad de los contenidos TPI en estos soportes. Estas áreas también tienen información de interés como logos y melodías para los móviles, servicios de descargas para las PDAs, artículos de interés de lanzamientos y novedades, noticias de nuevas tecnologías, emuladores que permiten al usuario probar como funciona navegar en un móvil con WAP o una PDA, pero también tenemos un buscador de empresas españolas que ofrecen servicios y productos relacionadas con las tres áreas mencionadas.

El objetivo de este nuevo canal dedicado a la domótica y el hogar inteligente es poner a disposición de los usuarios interesados en estos temas la más amplia oferta comercial en España especializada en servicios y productos relacionados con el hogar inteligente, desde instaladores eléctricos hasta sistemas de seguridad inteligente. Se pretende además dar a conocer al internauta de una manera sencilla todos los avances en el tema del control y la gestión del hogar mediante las nuevas tecnologías.

CASADOMO.com: ¿Qué contiene actualmente vuestro Canal Domótica? ¿Qué nuevos contenidos pensáis dar a corto plazo?

Magnus Kjellberg: Además de ofrecer una amplia oferta comercial de soluciones Domotica en España ofrecemos también otros secciones para que los usuarios puedan estar a la última en temas de Hogar Inteligente desde los dispositivos ADSL hasta el tenedor inteligente que permite controlar la temperatura de la comida desde cualquier lugar de la casa. Por ejemplo, en la sección de "Casa e Innovación" enseñemos soluciones de cómo gestionar digitalmente la Cocina, el Salón, el Jardín, el Baño, la Seguridad, el Ocio, los Sistemas, y el Tejado. Cada una de las secciones presenta ejemplos con fotos y videos, y en algunos casos links interesantes. También hemos ampliado la sección de Preguntas y Respuestas (FAQs) incluyendo respuestas a las preguntas más habituales sobre domótica.

Lo mas novedoso que vamos presentar a corto plazo es un emulador de una casa virtual para que los internautas pueden ver y ejecutar algunas de las funciones domóticas que existen. El emulador es un escenario de una casa en 3D y con funciones domóticas de: Persianas, Riego, Luces, Alarma, y Temperatura. Estas funciones se podrán activar tanto desde la Web, como Wap y SMS.

CASADOMO.com: ¿Qué relación tenéis en área de domótica con el resto del grupo de Telefónica y sus proyectos relacionados con la domótica? ¿Cómo ves el desarrollo de vuestro Canal Domótica a largo plazo?

Magnus Kjellberg: Hoy en día el mercado del hogar inteligente se encuentra en un estado incipiente. Existen iniciativas independientes que permiten disponer de algunas de las posibilidades que ofrece la domótica, pero con un bajo grado de integración. Con respecto a iniciativas del Grupo Telefónica participamos en la elaboración de un Libro Blanco sobre el Hogar Digital. Este libro esta dirigido a todos los involucrados en la cadena de valor en el desarrollo de la Sociedad de la Información. El objetivo de este libro es a presentar los servicios y beneficios que ofrece el Hogar Digital al interesado y dinamizar el mercado.

Por otro lado, creo que el Canal Domotica ofrece un valor añadido a nuestros usuarios de Paginas Amarillas, porque los usuarios cada vez demandan más servicios de este tipo, por la imagen innovadora que conllevan, y por la comodidad que proporcionan. Es decir, empieza a existir una demanda emergente.

TPI-Páginas Amarillas se decida a poner en contacto la oferta con la demanda. Y ante la identificación de un nuevo mercado, ya ofrece a los anunciantes relacionados con la domótica una nueva oportunidad de llegar a los usuarios, y a los usuarios una oportunidad de encontrar, en un entorno adecuado, toda la oferta comercial en España especializada en el hogar inteligente.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE