X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Julián Anton Quirce

Sr. Anton es de ABB Electrocomponentes S.A. y presidente de CEDOM (La Asociación Española de Domótica).

Compartir: 

CASADOMO.com: ¿Cómo ves la situación actual de la domótica para los hogares españoles?

JULIAN ANTON: El mercado actual se sigue desarrollando a pesar del lastre que han supuesto los años pasados en cuanto al desconocimiento y la desinformación de los profesionales del sector acerca de las posibilidades de automatización de las instalaciones eléctricas que tenían y tienen a su alcance. Todavía no hemos llegado a la situación en la que serán de uso común en la vivienda funciones de automatización típicas y sencillas las cuales necesitarán de la domótica para solucionarse. Sin embargo alcanzaremos paulatinamente esta situación con aquellas funciones que se impongan socialmente. Debo decir que, en lo que se refiere a este mercado, no sólo hemos de pensar en la vivienda (residencial), debemos de pensar también en los edificios (terciario). Estos últimos están evolucionando actualmente a un ritmo mayor que la vivienda en lo que se refiere a la automatización de la instalación eléctrica.

CASADOMO.com: Respecto a las tecnologías ¿ cómo ves el desarrollo de Konnex (la iniciativa de las tres asociaciones europeas: EIBA (European Installation Bus Association), Batibus Club International y EHSA (European Home Systems Association) con el objeto de crear un único estándar europeo para la automatización de las viviendas y oficinas ?

JULIAN ANTON: Son muchas las empresas y los intereses puestos en dicha iniciativa, y esta es la garantía del éxito de la misma, algo similar a lo ocurrido con el sistema EIB (sobre todo en el Norte de Europa). Este estándar tardará unos años en tener producto disponible y compatible (según los diferentes niveles de compatibilidad y sobre todo con el sistema EIB actual). No cabe duda que también hay que tener en cuenta el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información que se mezclarán en la evolución de este estándar así como lo harán también en otros sectores.

CASADOMO.com: ¿ Cuáles son las actividades actuales de ABB en el área de la domótica ? ¿ Vamos a poder ver nuevas iniciativas o vuestra presencia en alguna nueva colaboración ?

JULIAN ANTON: Desde ABB llevamos actualmente la Presidencia de CEDOM y la de EIBA-España. Esto nos obliga a trabajar en la promoción de estas tecnologías de una forma añadida a la que ya trabajamos individualmente desde ABB en el mercado español. Sin olvidar tampoco que ABB también colabora en las Asociaciones y Grupos de Trabajo europeos relacionados con este sector. En estos momentos, y desde ABB, no debemos dispersarnos en otras iniciativas nacionales que, aunque a priori interesantes, nos limiten la capacidad de acción en las actividades actuales. Por supuesto el ritmo de la evolución y la respuesta del mercado son los que marcan la pauta en todas las actividades de una compañía que se precie, por tanto ABB siempre está dispuesta a tener la reacción adecuada a la realidad del sector.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE