X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Juan-Carlos Sánchez

Jefe de Ventas mercado residencial de Honeywell, empresa que durante la primavera 2002 ha presentado su sistema domótico Hometronic.

Compartir: 

CASADOMO.com: El sistema Hometronic ha sido desarrollado en Alemania, ¿no? ¿Piensas que esto ha influido mucho en el tipo de componentes que tiene o es la domótica algo universal?

Juan-Carlos Sánchez: Hometronic se ha desarrollado en Schönaich, Alemania, uno de nuestros centros de avanzada tecnología, con el concurso de un equipo internacional de Marketing que reúne representantes de los principales países europeos, en aras de satisfacer los requerimientos específicos de los distintos tipos de instalaciones y mercados. Por otra parte, el sistema ofrece una enorme flexibilidad en cuanto a la posibilidad de configurar aplicaciones que se adaptan a las más diversas exigencias de la domótica.

CASADOMO.com: ¿Los interfaces están muy trabajados, como os imagináis la interacción con el sistema en una familia tradicional española?

Juan-Carlos Sánchez: Este es un aspecto crítico al que Honeywell ha concedido la máxima prioridad. Todos los interfaces de usuario, desde el Panel Central "Hometronic Manager" hasta el sencillo mando a distancia, están concebidos con una premisa: "fácil de usar". Hometronic se programa y se maneja por medio de "lifestyles" o "modos de funcionamiento". Un "lifestyle" es una secuencia de acciones que realizamos habitualmente, y que se pueden ejecutar apretando un solo botón. Así, en muy poco tiempo el sistema se convierte en una rutina más de la vida diaria, al alcance de cualquier miembro de la familia, sin que sea necesaria una predisposición especial para interpretar complicadas instrucciones de manejo. Además, todos los elementos, luces, persianas, etc., se pueden seguir operando de forma manual a través de los interruptores habituales.

CASADOMO.com: ¿Cual es el mercado objetivo de Hometronic en España y cómo se va en comercializar en corto y medio plazo?

Juan-Carlos Sánchez: Pretendemos ofrecer soluciones asequibles, tanto en un sentido económico como en lo que se refiere a la facilidad de uso, con criterios de utilidad práctica, determinada por un análisis riguroso de las necesidades expresadas por los propios usuarios, más que por la pura presión de la novedad tecnológica, tan frecuente en este mercado. Por ello, nos dirigimos a un amplio segmento de la población que comparte el deseo y la inquietud de mejorar la habitabilidad del hogar, optimizando la seguridad personal, el confort y el manejo de las instalaciones. Estamos explorando diversos canales de comercialización con un planteamiento muy abierto, pero como en cualquier otro mercado emergente, la especialización primero y la estandarización más adelante, dictarán los caminos hacia el usuario final. No cabe duda de que Hometronic, por constituir una solución total "sin cables", tiene un potencial inmediato en la vivienda habitada, con todo lo que esto supone en términos de oportunidad de mercado.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE