X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Joan Carles Reviejo

Reviejo es director comercial de Aike tecnologies de l'hàbitat.

Compartir: 

Casadomo.com: ¿Cuánto tiempo lleváis comercializando el Domaike? ¿Cómo veis la evolución del mercado de la domótica desde esa fecha?

Joan Carles Reviejo: Domaike se comercializa desde hace algo más de cuatro años. En este tiempo hemos podido apreciar que el mercado de la domótica en España está teniendo una evolución muy positiva. En la primera etapa fabricantes y distribuidores nos hemos dedicado a animar la actividad explicando qué es la domótica y cuáles son las ventajas que ofrece, generando interés y curiosidad en el mercado. Poco a poco el proceso se está invirtiendo y es el público quien se interesa por el sistema. El mercado inmobiliario por una parte es conservador, pero también evoluciona. El temor a una cierta recesión conlleva replantear el diseño de las viviendas para que incorporen innovación tecnológica en su memoria de calidades. Este es un factor que puede ser decisivo en la evolución del mercado de la domótica. La afluencia de público y profesionales en las ferias con sus aportaciones e inquietudes nos indican el estado en que se encuentra el desarrollo de esta actividad. Domaike se presentó en Construmat por primera vez en el año 1997. En aquella época la domótica era poco conocida y era necesaria mucha presión comercial para que los visitantes entrasen en nuestro stand para mostrarles nuestra actividad. En la edición de este año 2001, cuatro años más tarde hemos doblado el número de contactos, el trato con los visitantes mucho más sólido y fluido, y lo más importante: la domótica y Domaike son mucho más conocidos.

Casadomo.com: El Domaike es un sistema modular que incluso puede sustituir a una centralita de alarmas... ¿han tenido vuestros clientes algún problema para contratar los servicios de una Central Receptora de Alarmas? ¿qué protocolos típicos de seguridad puede "hablar" el Domaike?

Joan Carles Reviejo: Una de las particularidades que diferencia Domaike de otros productos del mercado es la posibilidad de que el sistema domótico sea conectado a una central receptora de alarmas e integrado en una instalación homologada de seguridad. Todos los equipos Domaike están equipados de una central microprocesada y bidireccional, y disponen de un comunicador digital que utiliza según los modelos los protocolos de comunicaciones Contact ID, 4+2 y 3+1. Actualmente no todas las empresas de seguridad que disponen de central receptora de alarma aceptan conectar equipos Domaike. Las razones son de desconocimiento o comerciales. Este dato es sorprendente ya que todo indica que el mercado de la seguridad convergerá y evolucionará con el de la domótica permitiendo ofrecer a estas empresas servicios integrados de alto valor añadido. En general, las grandes empresas del sector valoran más el volumen que la prospección. Todos los clientes que así lo han querido, han dado de alta su domótica Domaike como sistema de seguridad y se han conectado a central receptora de alarmas, generalmente con empresas con espíritu prospectivo, y con ganas de dar un servicio de valor añadido. En este sentido, el número de centrales receptoras a las que están conectados nuestros equipos incrementa cada día.

Casadomo.com: ¿Qué tecnología usa el Domaike para transmitir datos por corrientes portadoras? ¿es compatible con otros productos de mercado? ¿está convergiendo hacia alguno de los estándares europeos?

Joan Carles Reviejo: Domaike es un sistema centralizado mixto, que combina tecnología de distribución punto a punto, un bus propio destinado al control de consolas, termostatos y caja de expansión descentralizadas que constituyen la parte propietaria del sistema y finalmente el "bus" de corrientes portadoras con el protocolo X10. El sistema es compatible con la mayoría de los sensores y actuadores del mercado. Para viviendas nuevas, las instalaciones en estrella ofrecen al usuario la mejor relación calidad - precio permitiendo que las instalaciones de domótica sean asequibles y que muchos promotores incorporen nuestros equipos de serie en sus viviendas. Domaike está atento a la evolución tecnológica y al desarrollo de estándares para poder ofrecer un sistema asequibles, robusto, evolutivo e integrado a sus clientes.

Casadomo.com: Ahora mismo el Domaike se controla por tonos e informa por mensajes de voz pregrabados ¿Cómo evolucionará el Domaike? ¿Qué tecnologías (GSM, Internet, Bluetooth, otras) tienen más posibilidades de estar en la próxima versión del producto?

Joan Carles Reviejo: Una de las prestaciones sólidas y características de Domaike es su control telefónico. Mediante menú hablado y a través del teclado, el usuario dialoga y da órdenes a Domaike desde cualquier teléfono, en su vivienda o desde el exterior mediante un teléfono fijo o móvil, con una amplia y organizada oferta de prestaciones e informaciones. Nuestros equipos también ofrecen otros servicios y accesorios de control: Botoneras de escenarios, teclados, mandos a distancia, consolas microprocesadas hasta el acceso a través de PC, o Internet. Disponemos ya de la primera versión del DMK Soft Web Link que permite realizar el acceso a nuestros equipos a través de este medio. Proximamente saldrán al mercado nuevas versiones que incorporaran el acceso al sistema desde telefonía móvil vía Internet, comunicación de alarmas y eventos por e-mail i gestión del sistema por radiofrecuéncia mediante Palms, etc.

Casadomo.com: ¿Qué opinas respecto a las Pasarelas Residenciales multiservicios?

Joan Carles Reviejo: La domótica integra. La evolución de la domótica irá ligada a la oferta del sector de las telecomunicaciones en las Pasarelas Residenciales. Nuestros equipos disponen del hardware necesario para integrarse en este tipo de servicios. Ya hay equipos Domaike instalados en vivendas que están conectados a una red local o intranet doméstica. A través del servidor de esta red se puede realizar el acceso a Domaike desde cualquier parte del mundo por Internet. Estamos en ello.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE