X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Fredrik Gustavsson

Director general de Frontyard, registrado en la bolsa Sueca. Frontyard desarrolla soluciones integradas de viviendas inteligentes para Internet compatibles con X10, Lonworks y EIB.

Compartir: 

CASADOMO.com: ¿Opinas qué existe el mercado de las casas inteligentes?

FREDRIK GUSTAVSSON: Frontyard facturaba durante 2000 10 millones de Euros y calculamos que va aumentar un 50% para 2001. De la facturación para 2001 estimamos que 70% llegarán del área de negocio de viviendas inteligentes y que el resultado va a ser positivo. En otras palabras si hay un a oferta atractiva hay compradores. El mercado puede ser dividido en dos áreas, uno que se dirige a promotores y otro a consumidores finales. Hoy en día se puede ganar dinero como promotor instalando sistemas inteligentes, hay mucha demanda pero el proceso es largo. Referente a los consumidores finales el mercado no es tan maduro, pero si existe la demanda y por ejemplo varios promotores de casas prefabricadas ofrecen ya viviendas inteligentes.

CASADOMO.com: ¿Cómo esta el mercado actual?

FREDRIK GUSTAVSSON: El mercado Sueco es interesante con un montón de iniciativas, pero si miramos a la venta, el gran mercado esta en el extranjero. Frontyard tenía usuarios en 22 países. También vemos una tendencia clara con el aumento de instalaciones gracias a que están bajando los precios, y esto ayuda también al mercado.

CASADOMO.com: ¿Y cómo tener éxito en este mercado ?

FREDRIK GUSTAVSSON: Por ejemplo se puede mencionar el principal constructor de casas prefabricadas en Suecia, Modulenthus, ofrece instalaciones inteligentes por defecto y otro constructor A-hus lo tiene como opción. Personalmente pienso que es evidente que fracasas si ofreces servicios prácticamente sin interés a un precio demasiado alto, como en el casa de Vattenfall (Sensel).

--------------------------------------------

Puedes probar el sistema de control de la vivienda inteligente a través de Internet de Frontyard en: https://www.casadomo.com/ehomeintr.asp

--------------------------------------------

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE