X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Eloína Weijl

Coordinadora de marketing de Axis, lider munidal en cámaras de Vigilancia IP que ahora apuesta por el mercado doméstico.

Compartir: 

CASADOMO.com: Axis es una empresa con una amplia gama de productos orientados hacia la conectividad. ¿Puedes hablarnos un poco de la historia de la empresa y en especial del mercado de las cámaras de red?

Axis fue fundada en 1984 por Mikael Karlsson y Martin Gren. Ambos vieron las tremendas oportunidades en el mundo de la conectividad en red y, juntos, empezaron el negocio, inicialmente en la habitación de la fraternidad de Martin. Axis ha recorrido un largo camino desde entonces, una cosa ha cambiado: su concepto de añadir valor a la red. Axis ha sido y es una compañía de "conectividad". Hoy el portfolio de productos y soluciones de Axis engloba cámaras de red y servidores de video para vigilancia y monitorización remota; servidores de impresión, escáners y almacenamiento; y puntos de acceso inalámbricos para conexión móvil a redes locales e Internet.

Muchos fabricantes han visto la oportunidad en el mercado para la Vigilancia IP. Axis es pionero en este mercado y se sigue manteniendo lider de acuerdo con un estudio reciente elaborado por Frost & Sullivan. Axis Communications posee más de 16 años de experiencia en diseñar productos de red que funcionen en múltiples entornos y que utilicen múltiples protocolos. El primer producto basado en IP fue lanzado en 1992 y el primer producto de Vigilancia IP (AXIS NetEye200) fue lanzado en 1996.

Desde entonces la gama de cámaras de red y servidores de vídeo que Axis ofrece ha aumentado hasta poder ofrecer productos para diferentes sectores del mercado, desde bancos o instituciones públicas hasta colegios u hogares. El uso de estas cámaras de red es muy amplio y cada vez son más los usos que se les están dando. El uso, por ejemplo para control de accesos permite captar imágenes de la gente que accede al edificio u oficina, tener controlada el área de recepción. Es posible visualizar el vídeo en directo desde su domicilio y oficina.

CASADOMO.com: Axis acaba de sacar un par de productos nuevos, como un servidor de MPEG-2 y el software ACE para PDAs, cuéntanos un poco de ellos.

Uno de los dispositivos que ha lanzado Axis durante este año es el servidor de vídeo AXIS 250S MPEG-2. Se trata de un sistema económico e independiente para transmitir vídeo con calidad DVD y sonido estéreo sincronizado a través de redes.
AXIS ACE para Pocket PC. Combinando transmisión y compresión hardware MPEG-2 en tiempo real con vídeo de resolución completa, el servidor puede alcanzar velocidades de datos de hasta 25 Mbps y ofrecer imágenes completas a una velocidad de hasta 25/30 imágenes por segundo. El dispositivo ofrece además la posibilidad de notificación de alarmas por correo electrónico.

Otro de los productos que Axis ha lanzado es el software ACE para Pocket PC. ACE (AXIS Camera Explorer) es un software que permite visualizar y grabar vídeo en vivo directamente desde Windows Explorer. Instalado en un PC provee un método fácil y rápido para acceder a las cámaras de red, a los servidores de vídeo y las imágenes que generan. La versión para Pocket PC nos permite recibir secuencias de vídeo utilizando un acceso de red inalámbrico (los usuarios son alertados cuando no está accesible un punto de acceso inalámbrico y cuando el servicio vuelve a estar disponible).

CASADOMO.com: Axis ha bajado los precios radicalmente este otoño, ¿habéis notado un aumento en la competencia?

El motivo de haber bajado el precio en una de nuestras cámaras (AXIS 2100) se debe a que Axis quiere hacer accesibles estas cámaras al mercado residencial. No queremos limitarnos unicamente a proyectos como en transportes, banca, servicios penitenciarios, etc. Pretendemos acercarnos también al hogar, a pequeños comercios, para ello tenemos que ofrecer una solución económica y accesible para el público.

Con el aumento de la demanda se está produciendo un aumento en ventas y esto implica una reducción en los costes de producción. Esto nos permite el poder ofrecer un precio más competitivo.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE