X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Entrevista con Eduardo Suller

Home Systems opera en el sector desde 1993 y distribuidor oficial en España de los productos X-10, Lutron y otros sitemas.

Compartir: 

Casadomo.com: Home Systems trabaja desde hace muchos años con soluciones X-10, cuéntanos un poco de esta tecnología, cuando nació y su estado actual de desarrollo?

Eduardo Suller: Esta tecnología nacida en Escocia, Gran Bretaña, hace ya más de 2 décadas, no ha cesado en introducir novedades y de potenciar las posibilidades del control e integración de todas y cada una de las necesidades domésticas, tales como la seguridad, el confort, el ahorro energético y las comunicaciones. También es sabido que la estandarización de la tecnología X-10 ha permitido que más de 180 empresas en todo el mundo desarrolle productos compatibles X-10, y así potenciar su línea de productos. Incluso nosotros mismos hemos desarrollado productos domóticos relacionados con las comunicaciones tanto GSM, WAP e Internet. La experiencia acumulada por la veteranía de nuestro sistema, nos ha enseñado que los usuarios quieren implementar controles en su vivienda de forma progresiva, sin agresividad en el entorno y sin carácter ostentoso, simplemente quieren un sistema del control para hacerles una vida más confortable y segura en su vivienda. Si la gama de productos X-10 es el líder mundial en sistemas para la automatización del hogar, es por su visión de mercado, por su solera y por su política de ofrecer al usuario aquello que verdaderamente le va a proporcionar una solución fácil y económica a su necesidad.

Casadomo.com: Sois una empresa pionera de domótica en España, ¿como son las tendencias en general del mercado y como se esta desarrollando vuestros negocios, tanto en volumen como en forma de distribución, etc.?

Eduardo Suller: Como cada nueva tecnología, los comienzos están siendo bastante difíciles. Si ya de por sí la palabra Domótica se envuelve en un hito misterioso y complejo, la aparición de cientos de productos con esta denominación siendo en realidad meros dispositivos que más o menos hacen o controlan algo pero que no se integra en las funciones domóticas mínimas para denominarse como tal, está entruviando más aún el conocimiento al mercado de consumo de la verdadera síntesis de la domótica. Así mismo, estamos contemplando con asombro la aparición de nuevos sistemas domóticos cada vez más sofisticados, caros y técnicamente de difícil integración. En realidad no están aportando ventajas al mundo de la domótica, sino todo lo contrario, vuelven a llevar a los extremos más distanciadores el concepto de domótica a los usuarios que poco a poco van interesándose por esta tecnología. En Home Systems, entendemos que la Domótica ha de pasar por unos sistemas de control para uso domésticos que proporcionan al usuario una serie de ventajas para el control integral de la vivienda pero siempre con las premisas que cualquier producto de consumo que se precie lleva consigo, fácil instalación, manejo sencillo del sistema, implementación progresiva o modular y sobre todo, económico. Nuestra línea de negocio se basa en la actualidad en la captación de distribuidores, así como la implementación de la domótica en base a otros mercados de nuevas tecnologías ya existentes como la informática e Internet y las comunicaciones móviles o de banda ancha.

Casadomo.com: Últimamente, habéis integrado nuevos productos en vuestra gama como el Leopard y ¿cómo ha sido la reacción?

Eduardo Suller: Teniamos un segmento de mercado de viviendas de medio-standing que no cubríamos con los productos X-10. La llegada de los productos ADICON, entre los que se encuentra la central Leopard, ha sido acogida con un alto nivel de aceptación en el mercado debido a sus amplias prestaciones, compatibilidad con X-10 y uso de otros protocolos como RS-485, RS-232 e Infrarrojos. El precio final del producto ha sido otro factor importante.

Casadomo.com: Como ves el próximo futuro del mercado de domótica, tendencias, productos, servicios...?

Eduardo Suller: El paronama no puede ser más optimista, pero llevamos años con las misma sensación y no podemos basar nuestra estrategia en seguir promocionando a la domótica, es hora de usarla como complemento a otras tecnologías como he destacado anteriormente.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE