X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Entrevista con Carlos García Moreno de POAS Tecnologística

Responsable de Desarrollo de Negocio, en la empresa de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y telecomunicaciones.

Compartir: 

Casadomo.com: POAS es tradicionalmente un empresa de instalaciones de informática para oficinas e industrias. ¿ Cómo ves el mercado doméstico y cuales son los servicios que tu piensas que van a ser atractivos en el futuro ?

Carlos García: Poas actualmente esta desarrollando servicios tecnologísticos en diferentes áreas de negocio: Banca, Microinformática, Telecomunicaciones y llevamos ya unos años con una nueva división para afrontar nuevos sectores (e-commerce, domótica, ICT, control de acceso, vending...). Hemos creado el termino Tecnologística para ofrecer al mercado una logística con servicios de valor añadido en instalaciones y asistencia técnica de distintos niveles y perfiles, para así poder conseguir una solución integral (transporte, back office, laboratorio, gestión, y servicios in situ). Considero que el mercado doméstico goza de una gran potencialidad, ya que el público lo que quiere es sentirse identificado con la nuevas tecnologías, es decir, comprobar que las nuevos avances tecnológicos sirven para algo, y todo lo que permita aumentar la calidad de vida del usuario gozará de un gran futuro. En este sentido, considero que los servicios que estos momento van a estar mas demandados son los relacionados con la Automatización de la vivienda tanto en su vertiente de Sistemas Domóticos como de Home-Networking. En un corto periodo de tiempo miles y miles de hogares dispondrán de una estructura de Internet de banda ancha que permita a cada miembro de la familia, y desde muy diferentes dispositivos, acceder a todo un conjunto de servicios de entretenimiento y multimedia. En cualquier lugar de la casa podemos disponer de un servidor que nos provea de acceso a Internet compartido para múltiples usuarios a través de una vía de alta velocidad, por ejemplo una línea telefónica ADSL.Tambien podemos disponer de una red inalámbrica(WLAN). Esta red que puede funcionar, por ejemplo, con Bluetooth, conectada al servidor de Internet con diferentes periféricos y a éstos entre sí. Estos dispositivos pueden ser PC´s, terminales telefónicos, PDA´S, consolas de videojuegos e incluso electrodomésticos. Y si a todo lo anterior añadimos la gestión de forma inteligente de distintos elementos domésticos, en los que el usuario pueda controlar y programar estos sistemas remotamente desde el exterior, la combinación puede ser explosiva. Estoy plenamente convencido que la empresa que consiga integrar todos estos elementos ofreciendo diferentes packs se llevara el mercado. Conscientes de todo ello, y viendo las posibilidades de este nicho de mercado, somos partner de la empresa ALDEA DOMOTICA, para el desarrollo, instalación y mantenimiento de sistemas domóticos por toda España.

Casadomo.com: Entonces tenéis un producto domótico entre vuestras ofertas. ¿ Nos puedes describir brevemente como funciona el sistema ?

Carlos García: Sí, gracias al acuerdo de colaboración antes mencionado. Es un sistema de automatización de viviendas basado en una arquitectura concentrada con protocolo LonWorks, y modular en la que se pueden ir añadiendo dispositivos según se vayan necesitando. Los elementos de campo (sensores, detectores, electroválvulas...), transmiten las señales a la unidad central domótica que tratará y elaborará la información recibida. En función de dicha información y según la programación que se ejecute, la unidad central actuará sobre determinados circuitos relacionados con las señales recogidas por los elementos de campo correspondientes. Se caracteriza por su gran facilidad de uso tanto desde el panel de control, ya que permite controlar desde un único punto todas las funciones del sistema como desde cualquier teléfono. Lo mas novedoso es que con una simple llamada se puede comprobar y modificar las características del sistema.

Casadomo.com: ¿ Domótica es una parte de la vivienda inteligente, otra parte es el tema de "Home-Networking". ¿ Que servicios podéis ofrecer allí, tanto referente a sistemas fijos como inalámbricos?

Carlos García: En los referente a tecnologías Wireless (UMTS, Bluetooth, Ethernet, HomeRF...) indudablemente ya están ahí, y si están ahí es para quedarse (a pesar de que por diferentes motivos no están lo extendidas que deberían de estar). Todo esto unido al auge de Internet y a una velocidad cada vez mayor, hacen que empresas como la nuestra tengan que estar preparadas para ofrecer este tipo instalaciones. Debido a la colaboración con Telefónica Data para la instalación de ADSL por toda España, contamos con numerosos técnicos formados para la instalación de líneas telefónicas por ADSL. Por otra parte gozamos de gran experiencia para la instalación de redes de área local (LAN), así como de equipos de telecomunicaciones (Routers, centralitas, cableado, automarcadores, sistemas de radio-enlace...). Pero evidentemente y a falta de una liberalización total, quienes tienen que dar el pistoletazo de salida no somos nosotros.

Casadomo.com: ¿ El momento de introducir estas soluciones en el mercado es crucial. Como trabajais vosotros actualmente para comercializar vuestros productos y servicios y como es vuestra visón de trabajar este mercado en el futuro ?

Carlos García: El mercado se encuentra en una fase de continua expansión. Lo mas importante es ser receptivo hacia las nuevas tecnologías, y contar con un equipo de profesionales para que estén constantemente informados de cualquier avance tecnológico. Por ello, estamos trabajando en la formación y "mentalización" de nuestra Red de técnicos por toda la geografía nacional. En definitiva se trata de un mercado con una potencialidad infinita en el que la brecha tiene que ser abierta por sectores de diversa actividad. En este sentido, las empresas constructoras y eléctricas tienen un papel fundamental, y nosotros estamos llevando a cabo una estrategia de colaboración con cualquier empresa que este apostando por este sector presentándoles nuestros servicios a medida, así como haciéndoles ver el valor añadido que supone este tipo de instalaciones.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 15

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE