X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Antonio Alés y Jorge Villalgordo

Antonio Alés, Director de Marketing, y Jorge Villalgordo, Director de Clientelas, de la División Sistemas de Instalación y Control, de Schneider Electric.

Compartir: 

CASADOMO.com: Schneider Electric ha concluido el pasado mes de mayo el Road Show’09 de presentación de su oferta en Sistemas de Instalación y Control. ¿Qué conclusiones pueden extraer de esta gira de presentación?

Antonio Alés y Jorge Villalgordo: La dirección de Marketing y la dirección de Clientelas de la División Sistemas de Instalación y Control trabajan de forma estrechamente conjunta y coordinada para alcanzar un objetivo común: un plan promocional diferente.

Creemos que ha sido una acción única y exclusiva. Ser capaces de contactar e interactuar con tantos clientes ha sido una experiencia muy gratificante. A medida que íbamos desplegando el Road Show, éste se enriquecía fruto de las aportaciones de los clientes. En más de una ocasión, algunos instaladores aportaron sus experiencias para mejorar el contenido y estructura del evento. Y también aplicamos sus sugerencias.

A todos los asistentes al Road Show se les hizo entrega de la documentación promocional correspondiente así como de los talonarios “vales +”, una promoción que premia la fidelidad del cliente. Lo clientes poseedores de este talonario pueden canjearlo por material extra al comprar ciertas referencias Schneider Electric, siempre a través de los distribuidores de material eléctrico que se hayan acogido a la promoción.

Pero el Road Show no ha sido una acción aislada, ésta queda englobada dentro del plan promocional de la división y está siendo el desencadenante de otras muchas acciones de promoción en el mercado. Podemos destacar las Jornadas de Eficiencia Energética, los talleres específicos de presentación de Producto, el programa de Formación de los KNX Partner o los planes de Parternariado en Sistemas de instalación que, actualmente, tenemos en curso con nuestros distribuidores.

Antonio Alés y Jorge Villalgordo de Schneider Electric

CASADOMO.com: ¿Consideran que se han cumplido los objetivos marcados?

Antonio Alés y Jorge Villalgordo: Sin duda, se han cumplido todos los objetivos cuantitativos fijados. Hemos visitados 76 localidades, contactado con más de 6.500 clientes y no hemos sobrepasado las 6 semanas de presentaciones.

También creemos haber alcanzado los objetivos cualitativos de compartir las oportunidades de negocio con nuestros clientes, presentar las novedades de producto y dar a conocer la migración a una única marca, Schneider Electric.

Lo más enriquecedor ha sido poder contactar con los clientes durante la celebración del Road Show. Hemos compartido experiencias, preocupaciones, inquietudes y buenas prácticas. Realmente ha sido una experiencia muy placentera y gratificante, más aun teniendo en cuenta la situación del mercado en el cual muchos fabricantes han reducido drásticamente sus presupuestos y acciones promocionales, perdiendo así la oportunidad de contactar cara a cara con los clientes y vivir la situación real de mercado. Es en estas situaciones cuando los fabricantes deben seguir apostando por mantener activas sus acciones de promoción y no ocultar la cabeza bajo tierra, como si de un avestruz se tratara. Debemos estar ahí, en el mercado, vivir y conocer las experiencias en primera persona. Hay que dar confianza a los clientes y una situación de ausencia de promoción asusta.

CASADOMO.com: ¿Qué zonas han registrado un mayor número de asistencia?

Antonio Alés y Jorge Villalgordo: Dividimos el Road Show en 6 zonas que correspondían con las 6 Direcciones Regionales de Schneider Electric. Cada Dirección Regional tenía su objetivo de asistentes y participó activamente en la selección e invitación de los mismos. En general, se alcanzaron los objetivos fijados.

Jorge Villalgordo y  Antonio Alés de Schneider Electric

CASADOMO.com: ¿Creen que los instaladores y distribuidores poseen ahora un mayor conocimiento de la oferta de Sistemas de Instalación y Control de Schneider Electric?

Antonio Alés y Jorge Villalgordo: La oferta de Sistemas de Instalación y Control ha cambiado en los últimos 4 años. En el año 2005, sólo disponíamos de una oferta de mecanismos marca EUNEA. Luego llegaron los sistemas de instalación de la mano de AEMSA y THORSMAN. Finalmente, la oferta se fue ampliando con los productos MERTEN (mecanismos y el sistema KNX para la automatización) y OVA (Alumbrado de Emergencia). La última marca en llegar fue RITTO, con la gama de video-porteros KNX de alta gama.

Actualmente, podemos ofrecer a nuestros clientes una completa gama de productos y soluciones dirigidas al sector residencial, pequeño y mediano terciario. Progresivamente, estamos unificando todas estas marcas bajo una única marca: Schneider Electric.

El Road Show también ha servido para sensibilizar a nuestros clientes en dos aspectos fundamentales: extensa gama de productos y soluciones bajo la marca Schneider Electric.

CASADOMO.com: ¿Por qué se han dirigido directamente a los instaladores y a los distribuidores?

Antonio Alés y Jorge Villalgordo: El Road Show estaba abierto a todo el colectivo que compone la cadena de valor del sector eléctrico español y prueba de ello es la asistencia de numerosos prescriptores, distribuidores e instaladores. Pero preferimos centramos en aquellas clientelas que representan, hoy por hoy, un mayor número de clientes de la División: Los instaladores y los distribuidores. Esta acción se diseño para sensibilizar a estos dos colectivos y ayudarles a identificar y aprovechar oportunidades de negocio.

Como hemos señalado anteriormente, dentro del Road Show desarrollamos la campaña “Vales +”, que pretende fidelizar a los instaladores por medio de la implicación de los distribuidores. En cierta manera, es como una simbiosis para generar valor. Esta campaña finaliza el próximo 1 de Diciembre del 2009.

Nos gustaría destacar que dentro de nuestro plan promocional estamos ejecutando otros planes específicos para los prescriptores.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE