X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Entrevista con Ángel Rodríguez Rubio

Director de Marketing de Expert, la primera cadena española que con casi 900 establecimientos y 20 años de antiguedad.

Compartir: 

Casadomo.com: Expert lleva muchos años vendiendo tecnología principalmente para el hogar ¿ Cómo esta el nivel actual de "inteligencia" en los electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, televisiones, equipos HiFi, etc.) ?

Ángel Rodríguez Rubio: Por lo que respecta a la gama marrón (TV, DVD, HIFI, .........) impera la conectividad de todos los aparatos a través de tarjetas de memoria. Firmar con una camara de vídeo, extraer una foto de esas imágenes, retocarla con el ordenador añadirle música con la cadena hifi o bajada de internet, visualizarla en el TV y enviarla en formato CD a ............ donde sea. Por lo que respecta a la gama blanca la electrónica está haciendo inteligentes y casi autosuficientes a los lavavajillas, lavadoras, ....... amen de poderse utilizar a distancia a través de un ordenador o un teléfono movil.

Casadomo.com: ¿ Los ordenadores, supongo, tiene un mercado relativamente estable, pero hay un mercado con muy buenas expectativas en las redes de datos para el hogar, y especialmente las soluciones inalámbricas ¿ Que soluciones tenéis ? ¿ Por que solución vais a apostar ?

Ángel Rodríguez Rubio: Como distribuidores que somos no podemos apostar por una solución, debemos apostar y ofrecer todas y que el cliente decida lo que más le convenga. No obstante nuestro criterio va por la convergencia de ordenadora y electrónica de consumo. Ambos se complementarán y convivirán estrechamente.

Casadomo.com: Hicisteis hace casi un año una exposición de electrodomésticos inteligentes en colaboración con muchas marcas ¿Cómo fueron las reacciones? ¿Es algo que queréis repetir?

Ángel Rodríguez Rubio: Las reacciones fueron enormemente positivas. Tener la posibilidad de ver en apenas 500 m2 un sinfín de productos, muchos de ellos prototipos que se iran comercializando en los proximos años no es facil. En la Expoocio del 2002 volveremos a la carga pero con un concepto de futuro-presente más que de futuro-futuro y lo vamos a contraponer con una "casa del pasado". Queremos que el publico vea y disfrute del cambio tecnologico en los últimos 50 años.

Casadomo.com: ¿ Cómo ves el tema de las viviendas inteligentes, ello el hecho de tener los electrodomésticos y equipos audio-visuales conectados a Internet ? ¿ En que plazo vamos a poder ver a este tipo de productos en el mercado ?

Ángel Rodríguez Rubio: La casa inteligente ya existe y solo en España hay más de 500 viviendas particulares ya domotizadas. Sabemos de alguna constructoras que para el año que viene entregará viviendas ya preparadas para ello. A partir de ahí lo que hoy parece reservado a película de ciencia ficción se podrá comprobar que esta a nuestro alcance ya mismo.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE