X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Enrique Ruz

Director General de Acceda, empresa promotora del evento COMUNIDAD DIGITAL 2004 que se celebrará dentro de SIMO del 9 al 14 de noviembre próximos.

Compartir: 

CASADOMO.com: Los días 9-14 de noviembre se celebrará el evento COMUIDAD DIGITAL 2004 dentro de SIMO en Ifema. ¿Qué es realmente COMUNIDAD DIGITAL 2004?

Enrique Ruz: COMUNIDAD DIGITAL es la primera representación y presentación real de una ciudad digital. Desde, tanto la Administración central como las regionales y municipales, así como la empresa privada de múltiples sectores diversos (telecomunicaciones, electricidad, electrónica, seguridad, inmobiliario, …), se viene hablando de cómo hacer realidad este proyecto en el marco de la llamada “La Sociedad de la Información” y sobretodo cómo hacerlo entender y aceptar por las empresas, instituciones y público en general.

Esta iniciativa de Acceda va a mostrar por primera vez a nivel mundial, un entorno real de qué es un “ciudad digital” y un “hogar digital”. Va a ser una ciudad donde poder transitar por sus calles y plazas, poder visitar viviendas de distintas tipologías, independientes, casas adosadas, hoteles, ayuntamientos, oficinas de correos, etc, y todo edificio con la equitación y tecnología de un “edificio digital”.

COMUNIDAD DIGITAL va a mostrar, a las empresas, la viabilidad de las sinergias y de un nuevo modelo de negocio que surge y que les invita a participar de él; al sector inmobiliario, la realidad que estas tecnologías + servicios ya ofrecen en la actualidad; y al público final, una realidad de presente y no de futuro y para cualquier situación económica.

CASADOMO.com: ¿Que expositores va haber y que es realmente lo que van a poder ver los visitantes?

Enrique Ruz: Participan todos los sectores implicados en este nuevo modelo de negocio: operadores de telefonía (fija y móvil), empresas de material eléctrico, empresas de ingeniería, empresas de servicios (seguridad, comunicaciones, contenidos), fabricantes de electrónica de consumo, ayuntamientos y comunidades autónomas, etc, etc. Y con nombres propios, algunas y no todas, serían: Securitas, Philips, Lartec, Senzacional, BJC, Telefónica de España, UNI2, Correos, IDEA, Telefónica Móviles, Grupo Pinar, Wanadoo, Gas Natural.

Y cada empresa ofrece sus tocologías para el nuevo Hogar Digital, para la nueva e-Administración o para el equipamiento de los nuevos edificios de servicios. COMUNIDAD DIGITAL cuida además un grupo importante de la sociedad que necesita estas tecnologías; el discapacitado; toda la COMUNIDAD DIGITAL reúne los requisitos de accesibilidad diseñados por el Cepata-Inserso.

CASADOMO.com: En paralelo al evento se celebrará unas conferencias durante 3 días. ¿Cual es el programa y el formato? ¿Qué ponentes va haber y a quien va dirigido?

Enrique Ruz: La intención de Acceda no es “mostrar” únicamente, sino “demostrar” la viabilidad de estos nuevos negocios que surgen y la viabilidad de su implementación. Esto se mostrará en la celebración del Primer Congreso Internacional de la Comunidad Digital que en el mismo área – sin alejar a los asistentes del área expositiva donde ven y palpan la propuesta - se llevará a cabo con la invitación a colectivos profesionales del área de la ingeniería, el área inmobiliaria y la construcción, la instalación, etc.

El contenido se basa en una serie de Jornadas de temas globales que detallarán los pormenores de la influencia de este nuevo sector en las Comunicaciones, en los Servicios, su influencia en las Administraciones Públicas, en el conjunto de los Discapacitados, y se contará con la presencia de representantes de importantes empresas e instituciones tanto nacionales, como internacionales. Entre estos se cuenta con la ponencia de H. Zywinscky, arquitecto que diseñó las mejores y más avanzadas viviendas de Silicon Valley (las de Bill Gates y Steve Jobs entre otros), se contará con la presencia de Profesores del MIT con ponencias sobre “inteligencia ambiental” y ponencias de altos representantes del Ministerio de Industria y de Administraciones Regionales, así como representantes de empresas como Philips, Telefónica, Once, el Colegio Oficial de Ing. de Telecomunicaciones.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE