X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Daniel García

Director de ventas para Canal de NETGEAR Iberia.

Compartir: 

CASADOMO: ¿Cómo definirías la oferta de productos de NETGEAR? ¿Y a quién está dirigida esa oferta?

Daniel García: Para nosotros las Pymes han sido un objetivo primordial y van a continuar siendo fundamentales en el futuro. Por lo que de cara a los próximos meses vamos a seguir reforzando varias líneas con nuevos productos, aplicaciones y funcionalidades. Nuestras principales bazas para el próximo año seguirán siendo el almacenamiento en red, la seguridad y el entretenimiento digital, además de las soluciones de conmutación de redes.

  • En materia de entretenimiento digital, acabamos de lanzar el adaptador PTV1000 de NETGEAR combinado con la tecnología WiDi, mediante el cual los consumidores podrán acceder a Internet y a la mayor parte del contenido almacenado en su ordenador y visualizarlo en la pantalla de su televisor. Es la solución ideal para ver y disfrutar los contenidos digitales que guardas en tu ordenador portátil en la pantalla de tu televisor de alta definición, sin cables y mediante control remoto.
  • En la línea de almacenamiento en red, el último lanzamiento ha sido Stora. Este dispositivo está equipado con un disco duro de 1 terabyte de capacidad que permite guardar y compartir fotos, música, películas y cualquier otro tipo de archivo multimedia para compartir. Gracias a su plataforma de intercambio www.MyStora.com, permite el acceso web remoto para escuchar música, ver películas y compartir fotos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • En switches hemos lanzado una nueva línea llamada Switches Plus. Estos switches son una solución intermedia entre los switches no gestionables y los Smart switches, para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, sea cual sea el tamaño de su negocio. Esta nueva gama de Switches Prosafe Plus incluye dos versiones Fast Ethernet (FS116E, JFS524) y una versión Gigabit Ethernet (GS105E), que por un precio ligeramente superior al de los switches no gestionables, ofrece una monitorización de red, test de cableado, priorización de tráfico y segmentación de la red.

CASADOMO: ¿Cuáles son las principales necesidades y tendencias en la utilización de las comunicaciones y redes en las empresas?

Daniel García de NETGEAR

Daniel García: Las tecnologías de la información han cambiado nuestra forma de trabajar. Se utilizan equipos virtuales que necesitan compartir información en todo momento. Por ello, las empresas necesitan de redes capaces de conectar tanto a empleados como a clientes, proveedores, etc, independientemente de donde se encuentren. En la actualidad y gracias a la conectividad remota a través de una Red Privada Virtual (VPN), los empleados pueden acceder de forma segura y rápida a los recursos y herramientas de la empresa, aumentando así la productividad.

Uno de los pilares más importantes de las empresas modernas son sus redes IP por lo que disponer de una red eficiente de estas características, hoy día, requiere una buena tecnología de switching. Los switches son dispositivos que permiten que varios equipos se conecten a un mismo punto de red, considerándose como un administrador del ancho de banda. El propósito final que tiene es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea lo más eficiente posible.

CASADOMO: ¿Y cómo utiliza la gente la red en el hogar? ¿Y cómo crees que va a cambiar ese uso?

Daniel García de NETGEAR

Daniel García: El mercado de las redes WiFi en España ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos años, unido también a la gran expansión de la banda ancha y de la tecnología WiMax. Las empresas fueron las primeras en vislumbrar las grandes posibilidades que ofrece la conexión WiFi, seguidas de las pequeñas redes domésticas.

De esta forma, se han lanzado al mercado numerosos routers, módem-router, puntos de acceso y firewall inalámbricos que han mejorado enormemente la calidad de las conexiones wireless. Especialmente relevante es el caso de los Wireless-switches y los puntos de acceso inalámbricos, que sirven para descongestionar el router central y permiten utilizar un mayor número de aplicaciones de forma simultánea, además de mejorar la calidad de la conexión.

CASADOMO: NETGEAR es socio ENERGY STAR ¿Qué significa eso?Daniel García: ENERGY STAR® es el programa de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo así la emisión de gases tóxicos.

NETGEAR como socio de ENERGY STAR® ofrece productos que previenen las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecida por el gobierno estadounidense. NETGEAR cuenta, hoy por hoy, con aproximadamente 26 productos certificados por ENERGY STAR®.

CASADOMO: ¿Y en que líneas van los próximos productos que va a lanzar NETGEAR?

Daniel García: En cuanto a los nuevos lanzamientos de productos nos enfocamos en cinco áreas:

Almacenamiento:

  • ReadyNAS 3100. Este dispositivo 1U para montaje en rack es perfecto para iniciarte en cuanto a virtualización se refiere. Dispone de 4 bahías y hasta 8 terabytes de almacenamiento unificado, soportando hasta 200 usuarios simultáneos. Incluye cuatro discos duros intercambiables en caliente y cuenta con refrigeración redundante para garantizar la fiabilidad del sistema.
  • ReadyNAS4200. Dispositivo 2U para montaje en rack ideal como solución de almacenamiento principal para Pymes y como apoyo para empresas más grandes de hasta 500 usuarios. Dispone de 12 bahías y hasta 24 terabytes de almacenamiento unificado. Además, cuenta con estructura Intel® Core de 8 gigabytes de memoria RAM, que duplica el rendimiento de sus procesadores. Esta línea de ReadyNAS opera con el sistema ReadyNAS RAIDator™, que permite a los usuarios UNIX®/Linux y MAC® guardar y gestionar archivos afp (Apple filing protocol) sin restricciones.

Entretenimiento:

  • Dispositivo Push2TV™ (PTV1000). Este dispositivo, más pequeño que una baraja de cartas, es la solución ideal para ver y disfrutar los contenidos digitales que guardas en tu ordenador portátil en la pantalla de tu televisor de alta definición, sin cables y mediante control remoto. Es compatible con portátiles con tecnología Intel® Wireless Display (WiDi) y equipados con procesadores de la familia Intel®Core™.

Switches:

  • Nueva categoría de switches, Switches Prosafe Plus, que incluye los modelos FS116E, JFS524E Y GS105E. Está diseñada para PYMES con necesidades medias de gestión de red y con presupuestos reducidos. Esta nueva categoría de switches responden a las necesidades concretas de Pymes que necesitan mayor capacidad de la que ofrecen los switches no gestionables, pero que no necesitan todas las funciones de gestión que ofrecen los Smart Switches.

Seguridad:

  • La función principal del modelo UTM5, al igual que los demás modelos de la línea UTM (UTM10 y UTM25), consiste en la detección en tiempo real de amenazas que se originan en Internet a través de la tecnología en stream. Esta tecnología en stream ha sido creada por el departamento de I+D de NETGEAR en Estados Unidos. La diferencia con el resto de los modelos de la gama es que este dispositivo ha sido especialmente diseñado para redes más pequeñas.
  • El nuevo UTM5 responde a una necesidad del mercado ante la gran diversificación de las Pymes, convirtiéndose en una alternativa para aquellas pequeñas empresas que necesitan un dispositivo sencillo y eficaz, a un coste más ajustado.

Powerline:

  • Los últimos modelos lanzados al mercado en PLCs son el XAVB5001 y XAVB5501, dispositivos de red de más alto rendimiento del mercado, llegando a 500Mbps y permitiendo una mayor cobertura entre cada uno de los puntos de la casa, haciendo que puedas disfrutar de contenido HD en cualquier punto de la casa.
  • Son compatibles con el estándar IEEEP1901, estándar que regula las comunicaciones de alta velocidad por la red eléctrica.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE