X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Carlos Valenciano

Director de Comercialización de Prosegur Alarmas, que cuenta con una amplia oferta para obra nueva y vivienda construída, incluyendo domótica.

Compartir: 

CASADOMO.com: Prosegur Alarmas ofrece servicios de seguridad para el hogar tanto para vivienda existente como para la nueva construcción. ¿Nos puedes contar cuales son los orígenes de la empresa y el modelo de negocio que seguís?

Carlos Valenciano: Prosegur se fundó en el año 1976. Actualmente el Grupo Prosegur constituye:

  • La primera multinacional española del sector de seguridad,
  • La cuarta empresa de seguridad del mundo,
  • Entre los seis operadores globales del sector,
  • Única del sector que cotiza en la Bolsa española.

En el año 1992 se constituyó la división de alarmas, que nació con la vocación de popularizar los sistemas de seguridad entre el gran público, ya que en aquel momento solo los bancos, joyerías, etc. disponían de sistemas de alarma, y algunos particulares con un elevado poder adquisitivo que se lo podían permitir. Prosegur fue pionera pues en la comercialización e instalación de alarmas para hogares y pymes.

Desde los comienzos los sistemas se comercializaban directamente en vivienda existente, lo cual teniendo en cuenta que en aquella época se comercializaban solo equipos cableados, lo hacía todavía mas complicado. En el año 2001, fue cuando comenzamos a introducir los sistemas en vivienda nueva, de manera que ya desde el proyecto básico de ejecución, la memoria de las viviendas incluye los sistemas de alarma como una mejora mas de las calidades de la vivienda. Una vez que los nuevos propietarios entran en la vivienda, nuestros asesores personales de seguridad se encargan de realizar la puesta en marcha de los equipos, asesorando a los usuarios sobre los diferentes niveles de servicio a los que pueden acceder contratando con prosegur.

CASADOMO.com: ¿Cuál es vuestra oferta de alarmas de seguridad, tanto referente de productos como servicios?

Carlos Valenciano: Tanto para vivienda nueva como para existente, disponemos de la mas amplia gama de sistemas de seguridad, disponemos de equipos cableados (especialmente recomendados en fase de obra), equipos 100% radio, y equipos mixtos. Pero en Prosegur Alarmas, no solo comercializamos alarmas convencionales, realmente realizamos proyectos a medida para cada uno de nuestros clientes. En los últimos dos años hemos notado un importante incremento en la demanda de sistemas de seguridad exterior o perimetrales, así como de video seguridad, es por eso que constantemente estamos incorporando nuevos dispositivos a nuestro catálogo.

A través de nuestra red especializada en el mercado inmobiliario, realizamos proyectos de todos los niveles, que incluyen desde los sistemas más básicos, hasta los más complejos que combinan seguridad exterior con seguridad personal. Es luego una vez que la vivienda está habitada cuando nuestra red de más de 300 asesores personales de seguridad, se encargan de informar a los clientes de los diferentes niveles de servicio a los que pueden optar contratando con nosotros (Premium, Elite y Exclusive)

CASADOMO.com: Pero también ofrecéis domótica, tanto soluciones propias como en colaboración con otros fabricantes y sistemas. ¿Qué oferta tiene Prosegur Alarmas con propia marca? ¿Como funciona vuestra oferta de servicios a través de otros sistemas?

Carlos Valenciano: La verdad es que desde un principio teníamos muy claro que queríamos ser coherentes con nuestra oferta, y por eso decidimos no lanzar mensajes equivocados al mercado, por eso nos centramos en la prestación de servicios de seguridad a través de nuestros sistemas y de los de terceros previo desarrollo de soluciones conjuntas. Aprovechando las palabras que escuché en una conferencia a nuestro querido profesor D. Pedro Lorente “Decir que tienes una alarma con domótica es como decir que tienes una rueda con coche”, es decir la seguridad es parte del concepto de Domótica, y no al revés, así que aunque comercializamos algunos dispositivos en nuestro propio catálogo tanto de alarmas técnicas como de control de automatismos a través de X-10, en la mayoría de los casos actuamos como prestadores de servicios de seguridad a través de los equipamientos profesionales desarrollados por nuestros actuales partners domóticos.

Nuestra oferta de servicios es la misma que a través de nuestros sistemas convencionales de seguridad, ya que todos nuestros partners, han adaptado sus desarrollos a las exigencias de la ley de seguridad privada, y por lo tanto podemos prestar toda nuestra gama de servicios desde el servicio Premium, hasta el Exclusive, pasando por el servicio Elite que además incluye nuestro servicio de intervención propio denominado ACUDA desde 42 € /mes.

CASADOMO.com: Y referente a proyectos. ¿Qué proyectos estáis haciendo actualmente?

Carlos Valenciano: La verdad es que nuestra marca, y la condición de líderes en este mercado nos obliga a estar permanentemente en proyectos nuevos. Al habernos convertido en la empresa de seguridad de referencia dentro del sector de la domótica, estamos siempre hablando con todos los agentes implicados en la cadena, y seguimos trabajando en desarrollos conjuntos con fabricantes de primer orden. Durante la próxima edición de Matelec, tendréis noticias sobre algunos de estos acuerdos.

En paralelo estamos desarrollando nuevas soluciones de seguridad perimetral y de video transmisión IP. También recientemente hemos comenzado a prestar servicios de localización de vehículos, en colaboración con Cobra, y con un acuerdo en exclusiva con la marca de vehículos Porsche en España y Portugal.

CASADOMO.com: Y en el futuro. ¿Cómo se esta desarrollando la oferta de productos de Prosegur Alarmas, tanto referente a los productos como los servicios?

Carlos Valenciano: El futuro empezó ayer para nosotros, vamos a mantener nuestra actual gama de productos, incorporando sobre todo soluciones que ayuden a completar la gama de video seguridad y seguridad perimetral, también vamos a potenciar nuestra vía de acuerdos con partners domóticos, renovando algunos de los equipos, e incorporando nuevos fabricantes con los que estamos en la actualidad en fase de desarrollo y pruebas.

Vamos a mantener nuestro posicionamiento en la diferenciación a través de los servicios, ya que gracias a nuestra red de oficinas por toda España, tanto propias como de agentes, nuestros mas de 500 profesionales de seguridad (asesores e instaladores), y nuestra red de bases de custodia de llaves con servicio de Acuda, estamos en la situación idónea para poder seguir en esa dirección. De cara al ejercicio 2007, incorporaremos algún nuevo servicio a nuestra amplia oferta actual.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE