X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Carlos Valenciano

Director Comercial de Abymatic, empresa de seguridad CRA que acaba de lanzar una nueva línea de desarrollo de negocio basada en un modelo de franquicia.

Compartir: 

CASADOMO: Abymatic es un actor relativamente nuevo en el sector de la Seguridad, ¿Nos puedes contar como ha surgido esta compañía?

Carlos Valenciano: Abymatic es una marca comercial propiedad de Abymatic Sistemas, S.L. Somos una compañía española fundada en el año 2004 como empresa de seguridad homologada a nivel nacional para la prestación de servicios de instalación, mantenimiento y conexión a Central Receptora de Alarmas. Somos una compañía formada por profesionales de la seguridad privada, con una experiencia media de más de 15 años. En el año 2009 Abymatic pasa a formar parte del Grupo Invesnor. La experiencia como proveedores de Sistemas de Seguridad a los sectores más exigentes (Organismos públicos, Ayuntamientos, Empresas de distribución, Industria, Transporte aéreo, Transporte ferroviario) nos sirve para trasladar nuestro “Saber Hacer” a través de nuestros franquiciados y poder prestar servicios de seguridad para pymes y particulares de calidad. Nos encontramos en pleno proceso de selección de franquiciados para nuestro negocio a nivel nacional.

CASADOMO: Habéis creado un modelo de negocio basado en franquicias para todo el territorio nacional. ¿Puedes explicar este concepto y las posibilidades que ofrece esto para el franquiciado?

Carlos Valenciano: Si, efectivamente nuestro modelo de desarrollo comercial está basado en la creación de una red de franquiciados. El concepto de Franquicia es como el de cualquier otro sector. Quizás estamos más acostumbrados a hablar de franquicias en sectores como la restauración o la moda, pero el negocio de la comercialización de alarmas con conexión a central receptora y el mantenimiento de las mismas también se puede franquiciar. A diferencia de otros desarrollos de redes indirectas iniciados por los grandes operadores de seguridad (ADT, Prosegur y Securitas Direct) en los últimos años, en los que la comercialización a través de agentes tiene que convivir con las redes directas de comerciales de estas compañías, con los conflictos que esto genera. Nuestro modelo se basa en la cesión de la utilización de nuestra marca y la comercialización de nuestros servicios con total exclusividad en el territorio acordado. El Canon de entrada es muy asequible, y el mantenimiento de la franquicia también. Aportamos asesoramiento desde el primer día en la elaboración del plan de negocio de cada franquiciado, formación técnica y comercial específica, análisis de los competidores, servicio de reclutamiento y selección de personal, administración centralizada, herramientas de marketing on-line, y actuamos como central de compras. Y nuestros franquiciados pueden comprar los productos a través de nuestra exclusiva tienda On-Line.

CASADOMO: ¿Y qué servicios ofrece Abymatic al cliente final?

Carlos Valenciano: En este aspecto también hemos querido ajustarnos a lo que demandan los clientes y hemos creado un catálogo de servicios para los clientes residenciales y las pymes, sencillo, transparente y a un precio justo. Incorporamos conceptos novedosos para el sector:

  • Tarifa Plana: El cliente sabe desde el primer momento lo que va a pagar por el servicio, sin sorpresas en forma de costes adicionales por sms, y sin que cada vez que amplíe algún elemento su cuota mensual aumente.
  • Portabilidad: Gracias a que disponemos de una de las infraestructuras más modernas de Europa en nuestra Central Receptora de Alarmas, podemos prestar nuestros servicios a la gran mayoría de alarmas que hay instaladas en el parque español. Muchos clientes podrán cambiar de operador de seguridad sin cambiar de alarma y venirse a Abymatic.
  • Mantenimiento con franquicia: Además de la modalidad de servicio de reparaciones todo riesgo, incluimos una opción para aquellos clientes que quieran pagar menos al mes, en la que pagarán una franquicia sólo cuando sea necesaria la intervención de un técnico.
  • Video verificación: Lanzamos un servicio real de verificación de alarmas por video. El detector de intrusión lleva incorporada una cámara de video que transmite las imágenes en tiempo real para verificar si se trata de una alarma real o falsa.

CASADOMO: ¿Y con qué oferta de productos y sistemas trabajáis?

Carlos Valenciano: Contamos con una gama formada por 4 líneas de producto:

  • Línea Premium: Sistema de alarma mixto y distribuido con amplia gama de periféricos.
  • Línea COOL: Para los más exigentes en diseño, cuenta con una gama amplísima de teclados con acabados metálicos adaptados a las corrientes de diseño actuales.
  • Línea Compact: Sistemas inalámbricos compactos de fácil y rápida instalación.
  • Línea V-Compact: Sistemas inalámbricos compactos con video verificación incorporada.

La cuatro líneas de producto pueden transmitir señales por línea analógica y por IP, y cuentan con elementos de detección exterior para viviendas unifamiliares.

CASADOMO: Tienes una larga experiencia en el sector de la seguridad, sobre todo dirigido al sector residencial y pyme ¿Cuál es según tu opinión la situación actual de ese mercado de la seguridad y como se encaja y diferencia la oferta de Abymatic en este contexto?

Carlos Valenciano: A lo largo de los años he aprendido sobre todo que hay que escuchar al cliente para saber qué es lo que realmente quiere. Y es lo que hemos hecho, hemos realizado un estudio tanto de las necesidades de los clientes como de la oferta disponible hoy en el mercado, y hemos visto que existe una oportunidad para una empresa y un modelo de servicio como el de Abymatic.

A diferencia de otros sectores en los que las ventas han caído hasta un 40% y un 50%, el sector de la seguridad para pymes y particulares ha caído sólo alrededor del 5%, y para el 2011 se estima un crecimiento alrededor del 1%. Es un sector muy estable ante situaciones económicamente adversas como las que estamos sufriendo hoy en España, y nuestro modelo de franquicia está pensado para empresarios y emprendedores que busquen un negocio a medio y largo plazo.

Los clientes quieren un servicio cercano y a un precio ajustado, y es lo que desde Abymatic estamos ofreciendo.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE