X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Barry Haaser

Senior Director, LonWorks Infrastructure Business de Echelon, la empresa que acaba de crear Digital Home Alliance.

Compartir: 

CASADOMO: Echelon es un pionero y proveedor de redes de control , de contadores inteligentes y automatización. ¿Pero, cómo describiría vuestra solución y oferta de productos para el mercado del hogar digital?

Barry Haaser: Durante muchos años las compañías alrededor del mundo han estado utlizando la tecnología de control en red de Echelon como base de sus soluciones de automatización de edificios. Y aunque nos sentimos satisfechos de que nuestra plataforma tecnológica se utilice como un ingrediente en las soluciones de alto nivel, sabemos que esto cubre únicamente un 1% del mercado. Nuestro objetivo está en cubrir el 99% del mercado de control en el hogar. Hemos formado la Digital Home Alliance (DHA) para unir fabricantes líderes, proveedores de servicios e instaladores comprometidos a distribuir soluciones abiertas e interoperables en la automatización y del hogar. Los miembros de DHA comparten una visión común, que los consumidores puedan comprar productos rentables, fiables y estandarizados, para que el usuario tenga una experiencia positiva.

Echelon está convencido de que el único camino para construir verdaderamente el mercado de control del hogar es eliminando el miedo de los consumidores a la tecnología. El objetivo de Echelon es crear un gran ecosistema de productos de control para el hogar, enfocando su atención a lo que realmente valoran los clientes, más que la misma tecnología base o el protocolo. Más importante, los consumidores podrán confiar, los productos que lleven el logotipo Digital Home pueden interconectarse, sin costuras, para crear una red inteligente de dispositivos que pueden mejorar la manera en la que vivimos, trabajamos y jugamos en el hogar digital.

CASADOMO: ¿Por qué está Echelon interesado en conquistar el mercado europeo del hogar digital? ¿Cuales son las diferencias entre el mercado europeo, americano y asiático?

Barry Haaser: Echelon está interesado en el mercado global de control en el hogar. Tenemos muchos clientes diseñando, fabricando y vendiendo productos de control del hogar. Nuestro objetivo es ayudar a las compañías para que lleven a sus clientes un mensaje claro, que el control del hogar es simple, fácil de utilizar, cómodo y seguro. El tema no es conquistar el mercado europeo, sino el hacer accesibles las ventajas. Existe una percepción alrededor del mundo de que la automatización y control en el hogar es para los ricos, cuando de hecho, hay muchos productos que pueden mejorar la seguridad, la comodidad y las vidas de los consumidores cotidianos. La Digital Home Alliance ha sido creada para contribuir a la concienciación acerca de productos de control en el hogar y aplicaciones para los consumidores.

Se puede pensar que los mercados en Europa, America y Asia son diferentes, pero en realidad son muy similares. Los consumidores demandan soluciones para los retos diarios. Están buscando las maneras de reducir sus facturas energéticas constantemente incrementadas, mejorar la seguridad y de manera remota monitorizar a los seres queridos, y ofrecer más comodidad y facilidad. Uno tiene que olvidarse de la noción del control de toda la vivienda y pensar en términos de aplicaciones y soluciones. Desde esta perspectiva los mercados son muy similares.

Lo que Echelon pone sobre la mesa es la única tecnología de plataforma abierta, basada en estándares, que puede utilizarse a nivel mundial. Los fabricantes prefieren la plataforma de Echelon porque sus productos, diseñados para un mercado geográfico determinado, pueden ser vendidos a menudo en diferentes mercados con cambios mínimos, para adaptarse a los requisitos locales. Ninguna otra plataforma tecnológica está mejor equipada para soportar tanto el mercado de la construcción nueva, como los mercados “sin cables”.

CASADOMO: ¿Cuáles son los objetivos de la Digital Home Alliance? ¿Está el mercado suficientemente maduro para ella? ¿Por qué?

Barry Haaser: Echelon siente fuertemente que el mercado de consumo de masas está preparado para los productos y soluciones de control del hogar. Existen ya innumerables compañías ofreciendo o desarrollando productos para este mercado basadas en las soluciones rentables y probadas de Echelon. Ahora es tiempo de utilizar soluciones basadas en estándares que puedan conectar productos de consumido dispares, utilizando el cableado eléctrico disponible en cada vivienda. Para facilitar el crecimiento del mercadoy su aceptación, Echelon está lanzando una iniciativa global llamada Digital Home Alliance. Los primeros objetivos de la DHA son los siguientes:

  • Establecer el control en el hogar en terminus de valor al consumidor
  • Restar valor a la tecnología y complejidad a los usuarios
  • Establecer una red global de líderes industriales ofreciendo productos y servicios complementarios
  • Suministrar a los clientes de comunicación en red avanzados y nuevas aplicaciones
  • Ayudar a los miembros a conseguir más clientes

CASADOMO: ¿Cuál es su visión del hogar digital del futuro?

Barry Haaser: Los consumidores están rodeados de dispositivos inteligentes en sus casas. Desafortunadamente, la utilidad de esos dispositivos está limitada por que no pueden interactuar con el usuario y el entorno. La mayoría son dispositivos inteligentes e individuales pero no tienen la capacidad de comunicar e interactuar con dispositivos de otros fabricantes. El mercado inteligente del hogar debe desarrollarse por encima de las isletas de inteligencia actuales hacia una red inteligente. Los consumidores van más allá de dispositivos meramente inteligentes y ahora demandan soluciones que ofrezcan una gestión de energía incrementada, seguridad adicional, y que mejoren la manera en que vivimos, trabajamos y jugamos. Además, quieren mejorar la comodidad, seguridad y calidad de vida.

Echelon ofrece hoy las herramientas y tecnología para fomentar el mercado de consumo de masas global, de productos para el hogar digital. La Digital Home Alliance hará posible que los fabricantes y proveedores de servicios ofrezcan tecnología basada en estándares haga posible un mercado de masas. Los consumidores deberían poder comprar electrodomésticos más eficientes energéticamente que interactúen con cada contador de energía. Los contadores de energía inteligentes se están instalando por toda Europa. Cada hogar italiano, por ejemplo, tiene un contador de energía inteligente, que utiliza la tecnología de Echelon. Los consumidores deberían poder reducir sus facturas por gasto energético mediante la monitorización del cargo/consumo en tiempo real, conectando el contador y los electrodomésticos de tal manera que sea fácilmente entendido y apreciado. Esto será un negocio muy importante cuando los contadores inteligentes estén instalados por todo el mundo y entremos en la era de precio/por tiempo-real, que puede variar de la hora del día o del día de la semana, dependiendo de la demanda y otros factores.

Muchos consumidores están buscando soluciones de control de iluminación rentables, que hagan posible crear una interacción automática con sus productos de consumo, de tal manera que cuando ellos vean televisión o video, las luces automáticamente se regulen para reducir los brillos en la pantalla.

En Asia, por ejemplo, es bastante común la comunicación del dueño con la casa o apartamento. Por ejemplo, se pueden instalar varios sensores en el hogar para detectar presencia, intrusión, gases peligrosos, o escapes de agua, para informar acerca de las actividades de la casa. Si los niños vuelven del colegio, se puede enviar un email o SMS indicando la presencia en la casa, con o sin imagen desde la cámara. Las viviendas pueden ser contactadas remotamente, a través de un ordenador o teléfono para encender las luces, si los propietarios van a estar en casa más tarde de lo normal.

Hay muchos más escenarios posibles. Es simplemente un tema de reconocimiento acerca de lo que se puede hacer. Al final son los consumidores que determinarán las aplicaciones que son importantes para ellos. Lo que nosotros hacemos es crear aplicaciones y esconder la complejidad de la tecnología. Los consumidores simplemente quieren comprar el producto, enchufarlo y saber que funciona.

CASADOMO: ¿Qué estrategias se van a seguir para transformer su vision en realidad respecto a las estrategias de producto y mercado?

Barry Haaser: Echelon ha creado la plataforma tecnológica esencial para los productos y soluciones de control en el hogar. Estamos reclutando compañías dentro de la Digital Home Alliance para asegurar a los consumidores la compra productos fiables, útiles y asequibles que cumplan con los requisitos de control en el hogar. Según se incremente el número de miembros, los productos se encontrarán con mayor disponibilidad. La Digital Home Alliance dedicará mucha energía para construir concienciación en el consumidor. Trabajamos activamente con fabricantes, vendedores, instaladores y proveedores de servicios líderes, que reconocen la oportunidad del control para el hogar. Estamos trabajando duro para crear la primera ola de productos para consumidores. Y trabajaremos duro para concienciar los consumidores de las ventajas que ofrecen las soluciones de control en el hogar. Es de gran importancia poner atención en los productos y aplicaciones y no en la tecnología, redes y protocolos. Los productos deben ser fáciles de utilizar, fiables e interoperables. La Digital Home Alliance trabajará duro para hacer que esto ocurra.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE