X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Antonio Moreno

Antonio Moreno es el presidente de la Asociación KNX España que, por primera vez, tendrá una zona especial dedicada a KNX en Matelec.

Compartir: 
A cinco días de que comience Matelec 2012, el presidente de la Asociación KNX España, Antonio Moreno, nos cuenta los detalles de la Zona KNX, presente por primera vez en esta feria de soluciones para la industria eléctrica y electrónica, y adelanta las novedades del Congreso KNX que ya celebra su cuarta edición.

CASADOMO: KNX tendrá una zona especial en la feria Matelec, ¿en qué consiste?

Antonio Moreno: En efecto, KNX dispondrá por primera vez de una amplia zona en la feria de Matelec, que estará compuesta por tres áreas. Una zona “expo” donde las empresas más destacadas del sector de la domótica podrán mostrar sus novedades, productos, servicios y soluciones basados en el estándar KNX. Será una zona de acceso totalmente libre para cualquier visitante de la feria.

Antonio Moreno, presidente de la Asociación KNX España

Habrá después una zona “congress” donde se habilitará un auditorio para unas 150 personas, y contaremos con un buen número de ponencias, charlas y mesas redondas, donde se debatirán temas de actualidad relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas y edificios, muy relacionados con la temática de Matelec. Finalmente habrá una zona común con bar y mesas, donde atenderemos a los visitantes convenientemente.

CASADOMO: Este año celebráis IV Congreso KNX bajo el título “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificios y Viviendas”, ¿qué contiene este Congreso?

Antonio Moreno: Se trata en efecto de nuestro cuarto congreso. Los anteriores se realizaron en Madrid, Málaga y Santurce (Vizcaya) de forma autónoma. Esta vez hemos apostado por integrarlo dentro de una feria como Matelec, que se está reinventando y va ahora más acorde con nuestras necesidades. Estamos ilusionados por esta apuesta porque, con ella, creo que hacemos una buena aportación a esta actividad ferial, y nuestro congreso tendrá de esta forma más visibilidad. En fin, es una primera experiencia en este sentido.

El contenido es lo que he comentado antes. Fundamentalmente serán ponencias impartidas por expertos de distintas disciplinas (arquitectura, ingeniería, fabricantes, docentes, entidades de certificación, otras asociaciones, etc.). Todo gira en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad, pero además queremos darle más una visión del KNX como oportunidad de negocio, creyendo que es algo que puede interesar mucho a los asistentes.

Antonio Moreno, presidente de la Asociación KNX EspañaCASADOMO: ¿Cómo ha evolucionado el sector de la automatización de edificios a lo largo de estos cuatro congresos?, ¿y el de desarrollo de KNX?

Antonio Moreno: El sector de la automatización de edificios en general, y el de KNX en particular, están en pleno desarrollo. Cada vez se ve más la necesidad de automatizarlos porque la evolución de las cosas así lo requiere. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está cargado de tecnología, empezando por los teléfonos y terminando por los vehículos, pasando por infinidad de dispositivos multimedia, etc. Parece lógico que la vivienda y el edificio deban estar acordes con todo eso. Si a esto le sumamos la necesidad de racionalizar el consumo energético, no cabe duda de que hay que ir por este camino.

La situación económica actual está frenando un poco este progreso, como el de tantas otras cosas, pero vamos avanzando. Los congresos que organizamos están sirviendo fundamentalmente para difundir el mensaje y orientar a los sectores más relacionados con la prescripción y la instalación de estos equipos.

CASADOMO: ¿A qué sector profesional os gustaría llegar aún más con vuestras actividades y el Congreso?

Antonio Moreno: El KNX es punto de encuentro de muchos profesionales. Desde el prescriptor hasta el instalador, pasando por el distribuidor o el integrador. Estos congresos deben servir como lugar de reunión para todos ellos. Pero debo reconocer que el origen de estas actividades lo enmarcamos en la necesidad de que el prescriptor, la arquitectura o la ingeniería, conozcan esta tecnología y la aplique. Si conseguimos eso, todo el sector se verá dinamizado.

CASADOMO: ¿En qué otros proyectos o ferias tenéis pensado participar, en un futuro próximo, desde la asociación para fomentar el uso del estándar KNX?

Antonio Moreno: La orientación que tomen nuestros congresos a partir de ahora dependerá bastante de esta experiencia que tenemos por delante. Si el resultado es bueno, seguramente miraremos de repetirla en otras ferias que ofrezcan la posibilidad, y nos den las facilidades que Matelec nos ha proporcionado. Eso no implica que abandonemos el modelo de congreso independiente en determinados momentos o lugares.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE