X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Antonio Moreno

Director Técnico de Jung Electro Ibérica, empresa fabricante de domótica e inmótica KNK.

Compartir: 

CASADOMO: Cómo Director Técnico de Jung Electro Ibérica, uno de los principales fabricantes del sistema de domótica e inmótica KNX, ¿Cuál es tu visión actual del mercado Español, y cuál es tu perspectiva para los próximos 2-3 años?

Antonio Moreno: Mi visión actual del mercado no puede diferir mucho de la que tiene todo el mundo. Estamos en una situación de enorme incertidumbre económica y los negocios no fluyen como debieran. Bien es cierto que la domótica, y en particular el sistema KNX, se están imponiendo a un buen ritmo. Cada vez hay más conciencia de aplicar estas tecnologías de automatización, que por su parte ofrecen más y mejores soluciones y están evolucionando constantemente. Si el mercado se regulariza, creo que tenemos un prometedor futuro en este sector, tanto a corto como a medio plazo. No obstante, hay que esperar y ver qué sucede.

Antonio Moreno, Director Técnico Gerente de Jung

CASADOMO: Jung apuesta mucho por la formación KNX. ¿Qué modelo y estrategia seguéis, y cual es vuestra oferta referente a la formación KNX?

Antonio Moreno: Siempre hemos creído en el modelo de formación homologada que ofrece KNX, y por eso apostamos por él hace ya casi nueve años. Durante todo este tiempo hemos formado satisfactoriamente a un buen número de profesionales a nivel de curso básico de KNX Partner. Muchos de ellos están demandando ahora una formación de mayor nivel, y por eso nos hemos homologado también para ofrecer la formación del curso avanzado KNX. Por otro lado, y dentro de nuestra estrategia de expansión por Latinoamérica, estamos organizando la formación también en varios países de esa zona. Pensamos que la formación es el requisito previo para introducir cualquier tecnología en un mercado.

CASADOMO: Jung ha incorporado recientemente importantes novedades, como una serie de nuevos interfaces y un videoportero IP, ¿Nos puedes comentar algo sobre dichos productos?

Antonio Moreno: Una de nuestras últimas y principales novedades es la aplicación Houseinhand para el control del sistema KNX desde un iPhone, iPod Touch o iPad. Cuando se nos ofreció esta idea, hace casi un año, nos pareció atractiva porque habíamos tenido por entonces muchas consultas sobre este tema. Y la verdad es que aun así nos estamos sorprendiendo gratamente por la buena acogida que está teniendo este producto. Es sencillo, versátil, económico y fiable. El que lo prueba, queda contento. También hemos integrado nuestra línea de videoporteros TKM en el mundo IP, lo que nos da posibilidades de integrar en un mismo interfaz gráfico -también en Houseinhand- el control del sistema KNX y el videoportero. Se trata de otra solución que está teniendo también muy buena acogida.

CASADOMO: Y para el próximo futuro, ¿Vamos a poder ver algunas otras novedades de Jung?

Antonio Moreno: Sí. Nuestra empresa matriz, Jung Alemania, está preparando un buen número de novedades que, seguramente, no conoceremos hasta la próxima primavera. Probablemente, en la importante feria Light & Building, que se celebrará en 2012 en la ciudad de Frankfurt, estos nuevos productos se darán a conocer al mercado. Y, como todos los productos Jung, buscarán la eficiencia energética y aunarán, sin duda, funcionalidad y estética con un muy alto nivel de calidad.

Antonio Moreno, Director Técnico de Jung Electro Ibérica

CASADOMO: A nivel de mercado estáis apostando por la distribución en varios países de Hispanoamérica, ¿Cómo lo estáis implementando, cual es la situación actual y que perspectivas tenéis en esos mercados?

Antonio Moreno: Cuando hablamos de Hispanoamérica estamos hablando de casi un continente entero, compuesto por un número de países con unas condiciones sociales, económicas y de mercado muy diferentes. Hay algunos con un gran potencial de crecimiento, en plena expansión, donde se ofrecerán sin duda buenas oportunidades de negocio. El inconveniente es la distancia y, especialmente, los aranceles y otras trabas burocráticas. Nosotros lo planteamos como un mercado de futuro, donde vamos a ir paso a paso, con el objetivo de obtener resultados a medio plazo. Estamos convencidos de conseguir un buen posicionamiento, por eso estamos apostando firmemente por ello.

CASADOMO: Y de los proyectos que se está realizando actualmente con productos KNX de Jung, ¿Cuáles son los más emblemáticos?

Antonio Moreno: La actual situación económica hace que no haya tantos proyectos emblemáticos como existían hace unos pocos años. No obstante, este año hemos participado en varios. Quizá uno de los últimos más destacados sea la universidad de cocina del País Vasco, el Basque Culinary Center, por lo que representa como un interesante modelo de instalación, y por todo lo que significa el proyecto en sí. Creo que es la primera universidad de cocina a nivel mundial y nuestros productos van a ayudar sin duda a gestionar ese edificio desde la eficiencia, la comodidad y el confort. Además de éste, participamos en muchos otros proyectos, quizás con menor repercusión mediática, pero muy interesantes en materia de tecnología de automatización. Se trata de edificios de rango mediano y que, no por ser menos emblemáticos, son menos importantes. Un ejemplo es el recientemente rehabilitado Hotel España, en Barcelona, una joya del modernismo que incorpora también el sistema KNX.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE