X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Ángel Incio

Consejero Delegado de Millenium Technologies, que se ha convertido en el brazo comercial del sistema Hometronic de Honeywell.

Compartir: 

CASADOMO.com: Millenium Technologies nació como una empresa de integración de sistemas hace 4 años y rápidamente se convirtió en un símbolo de los Integradores de Sistemas de este país. Incluso llegasteis a tener una tienda grande con un showroom espectacular en Las Rozas de Madrid. ¿Es cierto que ahora cambiáis vuestra faceta de integradores?

Ángel Incio: Si, es cierto. La evolución del sector y de nuestra propia empresa ha hecho que cambie nuestro eslabón en la cadena de valor del mercado, pasando de un papel de integrador tecnológico de particulares y compañías inmobiliarias, a un nuevo rol como asesor y distribuidor de integradores a través de la distribución en España del sistema de control doméstico Hometronic de Honeywell. Esta evolución se ha producido de una forma natural debido al éxito que hemos experimentado en la integración de sistemas, que hace que nuestra nueva actividad sea más necesaria, más útil y más productiva en la faceta de distribuidor pues en un plazo corto de tiempo necesitamos tener presencia en todos los puntos de España para afrontar los proyectos y retos que tenemos sobre la mesa. En vez de crear una estructura propia, vamos a externalizar en una red de empresas distribuidoras e instaladoras las labores de venta e instalación lo que nos permitirá a todos crecer con una mayor rapidez.

Además, estamos convencidos de poder transmitir toda nuestra experiencia en la venta e integración de sistemas a toda nuestra red de distribución lo que redundará en el beneficio de todos. No hay que olvidar que Millenium Technologies nació con un espíritu multi-marca y multi-sistema que nos ha permitido durante estos años realizar instalaciones con todo tipo de tecnologías como X-10, EIB (ahora KNX), LonWorks, AMX, etc., aunque bien es cierto que desde hace un par de años enfocamos nuestra oferta en el sistema Hometronic de Honeywell. Esta focalización en Hometronic se produjo también de una forma natural pues nuestros clientes lo demandaban porque al ser un sistema vía radio permitía su implementación sin necesidad de ninguna obra ni preinstalación y por tanto en viviendas de nueva construcción como habitadas con todo el ahorro en dinero y preocupaciones que esta característica les aportaba.

CASADOMO.com: Entonces, ¿Cuál va a ser la actividad principal de Millenium Technologies ahora? ¿Y cual es vuestra relación con Honeywell?

Ángel Incio: Millenium Technologies va a ser el centro de formación y promoción de Hometronic en España pues nuestro principal objetivo es conseguir que Hometronic mantenga su puesto de liderazgo en el mercado, creciendo en ventas a un ritmo, como mínimo, similar al del propio mercado. Lógicamente, para conseguir esta ambiciosa meta debemos formar y entrenar adecuadamente a nuestra red de distribución para promocionar su implantación a todos los niveles: usuarios finales, promotoras, constructoras, profesionales del sector inmobiliario y otras empresas afines al sector. En este sentido, formamos parte del proyecto “Hogar Conectado” de Telefónica en el que un grupo de empresas, entre las que se encuentra Honeywell, Philips, Bosch, Siemens, Intel, Roca, Alcatel, Netproyectos y Acer, entre otras, persiguen la difusión y promoción de las tecnologías vinculadas al Hogar digital y conectado.

Respecto a nuestra relación con Honeywell, haciendo un símil con nuestra actividad, nosotros somos su pasarela comercial con respecto a Hometronic. Durante estos últimos años Millenium Technologies ha conseguido la mayor parte de las ventas de Hometronic en España y ha defendido su posicionamiento en el mercado tan sólo por la enorme valoración que teníamos del producto. Esta actividad no ha pasado desapercibida a Honeywell quien ha estimado que el trabajo de Millenium estaba consiguiendo unos magníficos resultados y ha apostado por una continuidad del mismo brindándonos todo su apoyo.

CASADOMO.com: ¿Y el mercado en general del Hogar Digital, con tu experiencia, como lo ves ahora y el desarrollo en los próximos 5-10 años?

Ángel Incio: Desde una perspectiva global la gran mayoría de los usuarios todavía no intuyen muchos de los cambios y modificaciones que van a experimentar en sus casas. Y es que la estructura tecnológica de nuestros hogares va a cambiar significativamente sobretodo en lo que a su control se refiere. La situación actual de electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos y electrónicos que funcionan aislados cada uno cumpliendo su misión específica va a desaparecer durante los próximos años. Todos los elementos del hogar se irán incorporando a una red general que podremos controlar tanto interiormente como desde el exterior de nuestra casa. Sin lugar a dudas, se incrementará el tráfico de información comprendiendo no sólo contenidos audiovisuales ni de “tele-trabajo” sino también respecto a otros más novedosos como “tele-salud”, mantenimiento, vídeovigilancia, etc.

Por este motivo, sobre esta red, además, se articularán una serie de servicios externos que nos aportarán un mayor confort y aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas de nuestros hogares. Y es que detrás de este mercado no estamos tan sólo las empresas desarrolladoras y comercializadores de tecnología sino que también giran en torno a él las grandes “Utilities” y otras compañías que necesitan de más tecnología en los hogares para mejorar la calidad de sus servicios.

CASADOMO.com: ¿Y como queréis posicionar Hometronic en ese emergente mercado del Hogar Digital?

Ángel Incio: Cualquier mercado maduro debe ofrecer una variedad y riqueza de soluciones y productos. Todos ellos deben de convivir ocupando la posición que las predilecciones de los usuarios y el mercado les permitan. En este sentido, nosotros estamos convencidos que Hometronic mantendrá una posición de liderazgo en lo que a domótica se refiere, fundamentalmente por tres motivos: Su medio de transmisión vía radio que le permiten ser una solución sencilla y económica de implementar en obra de nueva construcción y en viviendas ya construidas. Segundo, por su modularidad que permite que partiendo de un sistema básico podamos ir ampliándolo fácilmente en base a las nuevas necesidades o preferencias que nos vayan surgiendo y, tercero, por su facilidad de manejo pues todas estas tecnologías serán utilizadas por muchos tipos de personas de edades y conocimientos diferentes.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE