X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Viviendas en el centro de Madrid equipadas con tecnología KNX

Una nueva promoción de 17 viviendas, situadas en la céntrica Glorieta de Quevedo, cuenta con un nivel de automatización completo.

Compartir: 

La madrileña Glorieta de Quevedo, punto de confluencia de calles céntricas y comerciales como Fuencarral, San Bernardo o Bravo Murillo y a menos de 15 minutos de la Puerta del Sol en Metro, es el espacio urbano donde se encuentra una nueva promoción de 17 viviendas, que cuenta con una memoria de calidades de lujo y alto grado de automatización, gracias a la tecnología KNX de Zennio.

Glorieta de Quevedo

En estas viviendas, donde se combina bienestar, confort y ahorro energético, cada salón cuenta con un panel táctil capacitivo a color KNX, InZennio Z41, moderno, con bordes lisos redondeados y un cristal suave al tacto. Este dispositivo permite tener centralizadas todas las funciones domóticas de la vivienda tanto desde el interior, como desde el exterior a través del control remoto Z41 Remote, una aplicación gratuita para iPhones y iPads, adaptándose así al estilo de vida de cada inquilino.

Además, cada habitación y entrada principal de las viviendas están equipadas con un pulsador capacitivo KNX, Touch-MyDesign, que permite a los inquilinos controlar la iluminación, las persianas y la climatización de cada estancia de manera independiente. El panel táctil Touch-MyDesign está completamente personalizado de acuerdo a las funcionalidades específicas de cada estancia para que el usuario acceda directamente a ellas.

Domótica para el control a todos los niveles

Todas las viviendas cuentan con un nivel de automatización completo, incluyendo el control y la gestión de la climatización, ‘fancoils’, suelo radiante, persianas y lamas, estores, iluminación y alarmas técnicas.

Edificio

El control y la gestión integral del sistema de climatización Daikin Altherma LT se realiza a través de la pasarela bidireccional de Zennio ZN1CL-KLIC-DA, que permite reducir el consumo energético mediante la gestión del agua caliente sanitaria (encendido/apagado, regulación de la temperatura, modo forzado); el control de la producción de climatización (encendido/apagado, Modo Frío o Calor, temperatura de consigna); la monitorización del sistema para comprobar los estados de temperaturas (depósito ACS, agua de impulsión y retorno, exterior, refrigerante), así como de los actuadores (bomba de circulación, compresor, resistencia); y, en definitiva, la monitorización del consumo eléctrico.

Para el control de ‘fancoils’ con rejillas motorizadas, se ha instalado el actuador de Zennio, MAXinBOX 16, para climatizar en modo frío las estancias de la vivienda aportando al usuario un consumo eficiente y, al mismo tiempo, de gran confort en verano.

Salón Vivienda Glorieta de Quevedo

Estas viviendas de lujo del centro de la capital cuentan también con un sistema de suelo radiante, que se puede controlar para lograr una climatización de alto confort, evitando elevados flujos y corrientes de aire. A través de los termostatos incorporados en los paneles táctiles InZennio Z41 y Touch-MyDesign, se establece la temperatura de la habitación y, mediante el actuador MAXinBOX 16, se controla la apertura o cierre de electroválvulas para dejar pasar el agua caliente al circuito de la habitación cuando ésta se encuentre a una temperatura más alta o baja que la de consigna.

La regulación de la luz natural también se ha visto sometida a la automatización. Las persianas enrollable y las lamas orientables, de ‘Super Gradhermetic’, son controladas a través de los actuadores y programa específico de Zennio para este tipo de persianas, que permiten subir, bajar, u orientar totalmente las lamas a una posición o inclinación deseada, logrando una perfecta regulación de la luz natural, reduciendo así el uso de la climatización o de la iluminación artificial. Además, el usuario puede gestionar a través del panel táctil InZennio Z41 la apertura y cierre de las persianas a la hora deseada, además de definir la intensidad de la luz, de manera que la persiana se orienta automáticamente. Por otro lado, también se ha instalado el control de los estores motorizados en todas las estancias de la vivienda.

Habitación Glorieta de Quevedo

En la iluminación artificial, el control de la intensidad se realiza mediante dimmers en salón y dormitorios y detectores de movimiento de Zennio ZN1IO-DETEC-P en el pasillo para obtener mayor ahorro en el consumo de luz. La iluminación de la vivienda puede asociarse a escenas o a funciones lógicas avanzadas que ofrecen de serie los actuadores de Zennio. Asimismo, se ha instalado una serie de alarmas técnicas que alertan en caso de inundación y proporcionan una detección automática actuando directamente sobre una electroválvula. En este sentido, la pantalla InZennio Z41 emite una señal de alarma al detectarse un caso de inundación.

El resultado obtenido es un alto grado de confort para los inquilinos del residencial Glorieta de Quevedo que, gracias a la automatización de las viviendas, logran un mayor ahorro energético y obtienen una propiedad de alto rendimiento.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE