X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Vivienda con KNX e Iddero.

Proyecto de domótica con control integral de iluminación, persianas, calefacción y seguridad con domótica KNX a través de una pantalla táctil de Iddero.

Compartir: 

Docelar Ingeniería Domótica ha realizado un proyecto de integración de sistemas y automatización y control en un piso ubicado en el centro de Vigo (Pontevedra). El propietario buscaba una solución con buena relación calidad-precio y amplia funcionalidad, para aportar un mayor confort y una mejora de la eficiencia energética. La solución ha sido un proyecto basada en el sistema de domótica KNX y los productos de automatización residencial Iddero.

Salón de vivienda de Docelar Ingeniería con KNX e Pantalla Iddero.

El piso consta de hall recibidor, salón-comedor, cocina, despacho, tres dormitorios y dos cuartos de baño. Se controla la iluminación, persianas, calefacción, seguridad técnica y de intrusión, y audio distribuido. La solución está basada en el panel táctil Iddero HC1-KNX, que actúa como interfaz de control, tanto de forma local, como de forma remota, a través del servidor web integrado y del módulo de comunicaciones GSM.

Pantalla Iddero fuera de la cocina en vivienda de Docelar Ingeniería con KNX e Pantalla Iddero.

Iluminación

La vivienda tiene 7 circuitos de iluminación regulables. Desde la pantalla Iddero, el usuario puede establecer la intensidad a la que desea que se encienda cada circuito, consiguiendo un consumo más eficiente de la energía. En habitaciones con varios circuitos de luz, como el salón y la cocina, el usuario también puede configurar desde la pantalla qué circuitos se encenderán cuando alguien entre en la estancia y a qué intensidad, personalizando al máximo la iluminación de la estancia.

îPad con interface Iddero en vivienda de Docelar Ingeniería con KNX e Pantalla Iddero.

En el hall de entrada, pasillo y cuartos de baño, la iluminación se enciende automáticamente al detectarse movimiento. Del mismo modo, durante la madrugada, si se detecta movimiento, la iluminación se enciende a un mínimo nivel de intensidad configurable también desde la pantalla para no molestar al usuario.

Cuadro Eléctrico con módulos KNX.

Persianas

La vivienda dispone de 5 persianas motorizadas y de un sensor crepuscular. Desde la pantalla táctil se puede especificar qué persianas deben abrirse automáticamente al amanecer, y a qué altura. De la misma forma, también se puede especificar qué persianas deben cerrarse al anochecer. Esto permite obtener un mayor aprovechamiento de la luz natural y una mejora del confort.

Pulsadores para KNX en vivienda con pantalla Iddero.

Calefacción

Para la gestión de la calefacción se han considerado dos zonas independientes. Una zona para el salón, cocina y despacho, y una segunda zona para los dormitorios. Como termostatos de zona se han utilizado sendas pantallas Zennio. La gestión de la calefacción para cada zona se puede realizar tanto desde estas pantallas, como desde la pantalla táctil Iddero.

Detalle interface iPad con Iddero en vivienda de Docelar Ingeniería con KNX e Pantalla Iddero.

El usuario puede especificar una programación horaria para que la calefacción se active en modo ausente. Al llegar a casa, mediante un sensor de presencia se activa automáticamente el modo confort en la zona 1. Antes de irse a dormir, el usuario activa la zona 2 para que pase a modo confort al mismo tiempo que la zona 1 pasa a modo noche. Si el usuario por cualquier motivo llegase antes a casa, activaría la calefacción a través de una llamada perdida o un mensaje SMS, o desde Internet a través del servidor web de la pantalla táctil.

Sensores en vivienda de Docelar Ingeniería con KNX e Pantalla Iddero.

Seguridad

Se han instalado dispositivos de alarma de incendios e inundación. También se ha instalado un sistema de disuasión y notificación frente a intrusiones no deseadas. Todos estos sistemas son gestionados desde la pantalla Iddero por el usuario, pudiendo armar y desarmar cada sistema individual mediante la introducción de un código de acceso. En caso de alarma, el módulo GSM de Iddero envía notificaciones a todos los números de teléfono que se hayan configurado. También se ha implementado una simulación de presencia comandada desde la pantalla para largos periodos de ausencia.

Salón de vivienda con KNX y pantalla Iddero.

Audio distribuido

Se ha instalado una solución de audio distribuido en la vivienda. Como fuente de audio se ha elegido una central SONOS. La salida de esta fuente se distribuye por la vivienda utilizando el sistema de audio distribuido EGI. Como controlador se utiliza un Apple iPad, que permite integrar el control del sistema SONOS con el control remoto de la instalación a través del servidor web integrado en la pantalla de Iddero.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE