X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Tienda “idea DIGITAL”

La cadena de electrodomésticos Idea inaugura una nueva tienda con showroom domótico.

Compartir: 

Desde el pasado 7 de octubre IDEA ofrece a todos sus clientes la posibilidad de convertir su vivienda en un hogar digital. La inauguración de la tienda “idea Digital”, en el centro comercial madrileño Plaza Norte 2 (parque comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes, en Madrid), ofrece a todos los clientes un showroom específicamente diseñado para comercializar sistemas de domótica y de nuevas aplicaciones tecnológicas relacionadas con el hogar digital. Sin duda, la mejor forma de descubrir las ventajas y las prestaciones de una nueva realidad en productos tecnológicos para el hogar. “idea DIGITAL” forma parte de un nuevo concepto que el grupo IDEA pretende desplegar por toda la geografía española. Esta sala de pruebas domóticas se instalará también, próximamente, en una nueva tienda IDEA de 4000 m2 en el centro comercial Massanassa de Valencia.

El hogar digital como principal atractivo

La empresa ACCEDA, especializada en consultoría e integración en el área de Hogar Digital, ha asesorado al grupo IDEA en todo el proyecto de comercialización e integración de tecnologías de diferentes fabricantes, además de seleccionar e instalar los productos que se mostrarán en el showroom.

Este área, de 25 m2 de superficie, muestra tres áreas diferenciadas: cocina, salón y despacho, donde se exponen productos de:

  • Automatización basada en tecnología X-10, distribuida por Home Systems. Permite el uso de la propia red eléctrica como medio transmisor para controlar luces, aparatos, persianas, stores, etc.
  • LARTEC D.I.: control integral de automatización, videocámaras y electrodomésticos usando el sistema D.I.LARTEC, con pantalla táctil de 15” y un potente controlador con sistema operativo empotrado. El sistema permite el control remoto de todos los automatismos del hogar así como la visualización de su estado desde cualquier punto del mundo.
  • Electrodomésticos SIEMENS gama serve@home, compuesto por: frigorífico con pantalla LCD TV de 15”, lavavajillas, lavadora, campana extractora y horno/vitrocerámica. Todos ellos utilizan la propia red eléctrica para intercambiarse información y ser controlados desde su propia pasarela o desde el sistema D.I.LARTEC.
  • Central de Seguridad Powermax+: actúa como central de seguridad de intrusión y alarmas técnicas (inundación, gas, humo, etc.,), además de controlar los módulos de automatización de tecnología X-10.
  • Phillips Connected Planet: específicamente diseñado para ocio incluye: plasma de 40” AmbientLight, Home Cinema con conexión a Internet; convertidores de contenidos multimedia que alojados en un PC pueden ser disfrutados en cualquier TV o HiFi de la vivienda; y el control integral de todos los dispositivos desde la gama de mandos a distancia Philips Pronto.
  • AXIS con cámaras de videovigilancia a través de redes IP. Las imágenes se pueden distribuir a través de la red de área local de las viviendas, ya sea cableada o inalámbrica, y son visualizadas desde la pantalla de D.I.LARTEC, desde el ordenador o desde el mando Philips iPronto.

Integración

Uno de los objetivos más importantes que nos planteamos en ACCEDA para este proyecto es ofertar un conjunto de productos y soluciones que puedan ser fácilmente integrados para ofrecer un servicio con alto valor añadido. Para ello, se han seleccionado productos y marcas que ofrecen, además de los requisitos necesarios de funcionalidad y posicionamiento de mercado, la posibilidad de ser controlados por dispositivos de terceros. Gracias a ello, por ejemplo la automatización X-10 puede ser controlada desde el sistema D.I.LARTEC, desde la central Powermax+, y desde el mando a distancia Philips iPronto. Otro curioso ejemplo, que puede ser visto en este showroom, es la posibilidad de disfrutar de todos los contenidos multimedia alojados en el PC del despacho en la pantalla LCD del frigorífico de SIEMENS, gracias al convertidor de medios Si300 de Philips Connected Planet. ¡Y todo ello sin un solo cable!, gracias al interface inalámbrico WiFi a 54 Mbps de esa gama de productos.

También se pueden comprobar en este sala domótica de “idea Digital” la utilidad de los escenarios complejos como el “Cine en Casa”, el cual, con un único comando: enciende el plasma y el equipo Home Cinema (ambos de Philips), apaga las luces y baja el store o la persiana (con los módulos X-10). Este escenario puede ser activado desde el mando a distancia Philips iPronto, desde la pantalla D.I.LARTEC, o desde la propia Powermax+.

El hogar digital al alcance de todos los bolsillos

Uno de los factores que se ha tenido en cuenta, tanto desde el Grupo IDEA como desde ACCEDA, ha sido partir del concepto de escalabilidad, es decir, de ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de que integren en sus hogares pequeñas soluciones domóticas, sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas, y que éstas se vayan produciendo de forma paulatina y de acuerdo con sus necesidades y recursos económicos.

Un buen comienzo puede ser, por ejemplo, la adquisición de módulos de automatización, la central Powermax o las Cámaras Axis, para más adelante incorporar proyectos llave en mano del sistema D.I.LARTEC, o los electrodomésticos de SIEMENS o cualquier producto de la gama Connected Planet de Philips. La principal ventaja es que todos ellos podrán ser integrados entre sí para cubrir las necesidades más exigentes de seguridad, confort y entretenimiento.

Comercialización y Proyectos

ACCEDA también se ha responsabilizado de impartir cursos de formación al personal de IDEA que trabajará en estos showrooms, con el fin de que puedan asesorar y recomendar las mejores soluciones a los clientes interesados en introducir estas tecnologías en sus viviendas.

Por otro lado, ACCEDA ha desarrollado una herramienta software o configurador que permite, en función de unas sencillas preguntas que el asesor comercial realiza al cliente, confeccionar presupuestos en menos de 10 minutos. Éstos se entregan al cliente totalmente desglosados, lo que le permite tomar una decisión con más calma y mayor información. La ejecución de los proyectos se llevará a cabo por empresas instaladoras especializadas en cada área, la cuales han sido seleccionadas por ACCEDA.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE