X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Telemedicina en el hogar del futuro

En Vallgossen - un edificio de pisos - se puede quedar viviendo con discapacidades en su propio hogar gracias a la nueva tecnología.

Compartir: 

Estudios demuestran que niños enfermos se recuperan un 30% más rápido en el ambiente doméstico que en el hospital. Y el hecho de que gente mayor con discapacidad física o intelectual debido a alguna enfermedad puede quedarse en casa en vez de mudar a un centro geriátrico es un gran logro. Esto es la visión en el proyecto Vallgossen en Estocolmo, Suecia, un edificio con pisos de alquiler que esta promocionando la constructora JM.

Quieren estimular el hecho de poder quedarse en casa aunque has tenido un accidente, enfermedad o simplemente te estas haciendo mayor. Y se ofrece una forma de vivir única con telemedicina en combinación de servicios digitales. La telemedicina permite entre otras cosas visitas médicas desde la casa sin la necesidad de que un médico tiene que estar presente físicamente.

La intención para el promotor es que sea igual de fácil ofrecer al usuario el "extra" telemedicina como cualquier otro servicio. Con las nuevas aplicaciones tecnológicas el inquilino puede comunicarse con su médico a través de sonido e imagen en vez de tener que visitar el hospital. Los instrumentos miden, registran y transmiten los datos (Electro...gramo, temperatura, peso, nivel de azúcar y oxigeno en la sangre) , al hospital.

Vallgossen con sus 126 pisos tiene tres niveles de soluciones y sistemas técnicas para los inquilinos de distintas edades, con sus diferentes necesidades y deseos. Solo 2 pisos han inicialmente sido equipados con la tecnología de telemedecina. Pero además hay muchos otros nuevos servicios como seguridad y confort de que puede disfrutar el usuario. Algunos de esos es telecontrol de la puerta de entrada, persinanas e iluminación.

Con el mando se puede poner la casa en modo "dormir" que automáticamente apaga la iluminación general y solo deja la de orientación, apaga el gas de la cocina y desconecta los enchufes de pro ejemplo la cafetera. Los pisos también tienen porteros automáticos con imagen y diferentes alarmas de seguridad. Un "guardián" debajo de la cama que vibra según los distintos alarmas, y un foto-contestador que es una combiación de un teléfono y un presentador de numero con fotografías.

La entrega de los pisos se van a realizar durante la primavera de 2002. Los dos pisos piloto serán de la disposición del hospital Danderyds Sjukhus durante dos años en un proyecto de I+D entre JM y otros participantes de salud publica y privada. JM va a evaluar el proyecto junto con los otros participantes. Pero la idea es que los futuros pisos de JM en una manera sencilla van a poder ser complementados para facilitar el hecho de seguir viviendo en el piso toda la vida con una mejora de la calidad de vida como resultado.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE