X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Software para el cálculo de ICT

CICAT es un revolucionario software capaz de realizar la totalidad de los cálculos que requiere el proyecto técnico de ICT.

Compartir: 

El 27 de febrero de 1998 fue aprobado el Real Decreto-ley sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), el cuál respondía a las necesidades surgidas en edificios residenciales en lo que a esta materia se refiere. A través de éste quedaba derogada la añeja ley de antenas colectivas hasta entonces vigente -que databa del año 1966- y acorde con el transcurrir de los acontecimientos en el ámbito de las comunicaciones, el marco jurídico de las ICT establecía la normativa que obligaba a que las infraestructuras de telecomunicaciones, diesen la posibilidad de acceder desde las viviendas a los servicios de radiodifusión sonora y de imágenes -radio y televisión-, telefonía básica y telecomunicaciones por cable.

Un año más tarde, el 22 de febrero de 1999, era aprobado el reglamento que regulaba tanto la construcción de las infraestructuras para el acceso a los servicios indicados, como la instalación de los equipos y sistemas de telecomunicaciones en los edificios.

Servicios de telecomunicaciones

El reglamento de ICT contempla el acceso a diferentes servicios a través de infraestructuras comunes, las cuales han de ser tenidas en cuenta como un servicio más a la hora de realizar los proyectos técnicos necesarios para la ejecución de las diferentes instalaciones de una edificación. El proyecto de infraestructuras comunes ICT debe ser realizado sobre el proyecto de arquitectura por un técnico competente en la materia - ingeniero o ingeniero técnico de telecomunicación -, el cual debe realizarlo garantizando el adecuado cumplimiento del reglamento regulador, describiendo, diseñando y calculando los puntos siguientes:

  • Infraestructura común, que como tal deberá soportar el acceso a los diversos servicios. Estará formada por las arquetas, canalizaciones, conductos y registros requeridos, siguiendo los preceptos marcados por el citado reglamento.
  • Radiodifusión sonora y de imágenes, que fija los criterios a cumplir para la captación, adaptación y distribución de la señal de radio y televisión, tanto terrenal como de satélite.
  • Telefonía básica, que establece las características de la red de telefonía de planta interna para los edificios, permitiendo en las viviendas, oficinas y locales, el acceso a la telefonía disponible al público.
  • Telecomunicaciones por cable, que marca las características técnicas para proporcionar el acceso a los servicios que se reciben vía cable.

Software para ecálculo de ICT

Desde que hace cuatro años entrara en vigor esta normativa, una de las grandes asignaturas pendientes había sido disponer de un software que realizara el cálculo de la totalidad de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, de principio a fin, abarcando todos los servicios a los que hay que dar cabida en el correspondiente proyecto técnico. Hasta este momento solamente era posible encontrar software que efectuara el cálculo de la instalación de televisión, pero desde el mes de octubre de 2001 FTE Maximal ha lanzado al mercado CICAT (Cálculo de Infraestructuras Comunes de Acceso a las Telecomunicaciones), un revolucionario software capaz de realizar, cumpliendo la normativa vigente, la totalidad de los cálculos que requiere el proyecto técnico de ICT.

FTE Maximal, fabricante de sistemas de MATV, SMATV, CATV, TLCA y telefonía, ha querido ofrecer una herramienta completa, fiable y absolutamente profesional, que ayude a técnicos e ingenieros a realizar los proyectos de ICT. La aplicación CICAT elabora mediante la introducción de unos datos acerca del inmueble en el que va a llevarse a cabo la instalación, los cálculos y esquemas de las siguientes instalaciones:

  • Canalizaciones, donde queda calculada la infraestructura necesaria según el reglamento regulador, para dotar al edificio de los diferentes servicios de telecomunicaciones. Aun así, el resultado generado por el programa podrá ser modificado según el criterio del usuario.
  • Radio y Televisión terrenal y satélite, calculándose la instalación completa desde la captación hasta la distribución de la señal en el interior de las viviendas, oficinas y locales. La aplicación ofrece además la posibilidad de realizar el ajuste manual de la instalación.
  • Telefonía básica, en el que se realiza el cálculo automático de la distribución de la telefonía básica, incluyendo los puntos de interconexión y distribución.

En el cálculo de las tres instalaciones se generan, aparte de los esquemas generales, los esquemas de los tipos de viviendas y locales para cada instalación. En el ámbito de los documentos, CICAT también es capaz de generar los documentos técnicos necesarios: memoria, presupuestos, boletines, tablas de pares, tablas de niveles en toma, etc., dando la posibilidad al usuario de definir documentos propios a través de un editor de plantillas que se distribuye conjuntamente. CICAT aparece con el objetivo de agilizar y facilitar al usuario la realización de los proyectos de ICT, ofreciendo en sus tres versiones posibles (ST, LT y TV), la versatilidad de una herramienta sencilla e intuitiva en el uso, pero a la vez potente y totalmente profesional.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE