X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SITI/@asLAN

Presentamos las últimas novedades y tendencias del sector de Telecomunicaciones desde la Feria SITI/@asLAN 2005.

Compartir: 

La XIIª edición de la feria SITI/@asLAN se ha celebrado en IFEMA entre los días 8-10 de Marzo de 2005. Aunque SITI/@asLAN se define como una feria “profesional y especializada en soluciones tecnológicas relacionadas con las redes y comunicaciones, para la empresa y administración pública” se ha podido apreciar una fuerte presencia de soluciones dirigidas directamente al usuario final y al hogar digital. No es extraño, ya que a nivel tecnológico, las necesidades del hogar son muy similares a las de una pequeña empresa. Predominan totalmente las tecnologías inalámbricas y hay un fuerte desarrollo especialmente para mejorar la fiabilidad, alcance y seguridad sobre todo en la tecnología WiFi.

“La filosofía de Netgear es aportar el dispositivo adecuado para cada tipo de usuario, basándonos en hacer fácil y comprensiva la tecnología WiFi a todo el mundo. Netgear WiFi está todavía naciendo en España y Portugal y lo que es cierto es que, durante los próximos años, será una tecnología con posibilidades de implantación a nivel general, ya que todos (usuarios domésticos y usuarios profesionales) soñamos con olvidarnos de los cables de una vez por todas. De momento todos queremos transformar nuestras redes cableadas en redes no cableadas, y al contrario de lo que mucha gente piensa, estamos hablando de una inversión realmente económica, mas si pensamos en que una vez configurada dicha red inalámbrica, ésta puede ser trasladada a cualquier punto sin tener que reconfigurar nada y, por supuesto, sin tener que volver a “tirar cables” por nuestra vivienda o edificio. De igual manera WiFi se expande de un modo espectacular y ya empezamos a tener, por ejemplo, dispositivos multimedia inalámbricos, pero como ya he comentado, esto tan sólo es el inicio de un gran futuro.” nos dice Jordi Canut, Country Manager de Netgear Iberia.

Canut sigue “En Abril lanzaremos al mercado una nueva serie de productos denominados RangeMax (basados en tecnología MIMO (Múltiple Entrada / Múltiple Salida)) mediante la cual conseguiremos un 1000% más de velocidad y cobertura. Esta serie, encabezada por un router inalámbrico con 7 antenas internas inteligentes, rastrean constantemente en búsqueda de barreras físicas e interferencias: si te mueves con tu portátil a otra habitación o te llaman por el móvil, el router detecta automáticamente el cambio y selecciona entre mas de 100 posibles configuraciones de antena para ofrecer la conexión mas rápida y nítida ofreciendo 46.500 m2 de alcance (7 campos de fútbol). Para hacernos una idea: 10 veces el alcance y la velocidad de la cobertura estándar 802.11g; esto nos permite disfrutar de calidad de vídeo”.

Otro tema, sin embargo, donde el hogar es único, y ofrece un nuevo reto para las empresas de telecomunicaciones es el área de servicios de entretenimiento audio/video. Allí hemos visto varios nuevos productos para procesar, y distribuir contenidos multimedia en el hogar. "Ya ha comenzado la carrera por el hogar digital, éstos híbridos entre informática y electrónica son ya una realidad de fácil manejo y asequibles para el usuario doméstico y que además ofrecen un confort añadido en el desarrollo del futuro estilo de vida doméstica", dice Alex Mitjà Sánchez, responsable de Marketing y Comunicación de D-Link Iberia.

Otro servicio que ha despertado un gran interés para el uso domestico y encaja perfectamente como servicio de valor añadido a la banda ancha es la VoIP (voz sobre IP). El fabricante que ha apostado más por esto es Linksys que tiene tanto hubs como propios teléfonos de IP. “VoIP es un mercado claramente emergente y a punto de estallar. Definitivamente la base está ya establecida: casi 5 millones de usuarios residenciales y SOHO en Banda Ancha. A este nivel, nos encontramos en el momento adecuado para promover y fomentar soluciones VoIP, ya no sólo en el entorno empresarial, sino también SOHO y Residencial. Cisco-Linksys apuesta por un mix de producto que va desde soluciones sencillas, como el PAP2, un ATA de dos puertos que permite disponer de dos líneas de voz en cualquier router ADSL o Cable, hasta routers ADSL y CABLE ya preparados con servicos de VoIP”, dice Javier Gomez, Territory Manager para el sur de Europa de Linksys.

PeopleCall, por ejemplo, ha lanzado un servicio de un hub de telefonía IP con contrato con PeopleCall por solo 65 €. Y esto solo es el comienzo del desarrollo de las tecnologías inalámbricas. Seguro que muy pronto volveremos a ver nuevas soluciones que lograrán sorprendernos de nuevo...

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE