X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SITI/asLAN 2008

Feria con expositores de conectividad, redes de datos, comunicación inalámbrica, multimedia, almacenamiento, domótica y seguridad para el hogar digital.

Compartir: 

SITI/asLAN es una Feria de carácter profesional donde principalmente se presentan soluciones dirigidas a la Administración Pública, operadores, grandes corporaciones, pymes y el hogar digital. La 15ª edición tuvo lugar en Ifema, Madrid del 26 al 28 de febrero de 2008. Participaron más de 100 empresas del sector con una asistencia de público superior a las 12.000 personas.

Interior Hall SITI/asLAN 2008

La Feria estuvo estructurada en cinco áreas tecnológicas:

  • Banda Ancha: xDSL, Triple Play, Wimax, FTTx, MPLS y 3G.
  • Seguridad: Prevención de intrusiones, Antispam, Autentificación, Disponibilidad y Gestión de identidades.
  • Tecnologías IP: Telefonía IP, Video IP, Almacenamiento, Gestión y Televisión IP.
  • Movilidad: Dispositivos, Gestión, Acceso remoto, Wifi, Wimax, UMTS, HSDPA, Microondas y RFID.
  • Servicios Gestionados: Gestión de seguridad, Monitorización, Telecomunicaciones, BBDD y SLA.

También se incluía dentro de la feria, el Storage Forum, un evento paralelo dirigido a soluciones de almacenamiento de datos. A continuación se presentan los expositores con la oferta más interesante desde el punto de vista del hogar digital de SITA/asLAN y alguno de Storage Forum.

Casa EasyLife SITI/asLAN 2008

La solución más completa para el hogar digital fue presentada por EasyLife, que había construido una pequeña vivienda completamente equipada con soluciones integradas de hogar digital con domotica, mediacenter multimedia, videoportero conectado a todas las pantallas, etc. dirigidas a discapacitados y para la teleasistencia de 3ª edad.

Pantalla Táctil EasyLife SITI/asLAN 2008

EasyLife es una solución de desarrollo propio bajo el sello KNX, aunque también es compatible con otros protocolos del mercado. Lo más destacado de la misma es la aplicación de control por voz natural de todo el sistema.

Redes de Datos

Stand D-link SITI/asLAN 2008

D-Link ha estado presente en la feria con un stand en tonos verdes para potenciar su nuevo concepto “Green Ethernet”, una tecnología propietaria que ahorra el consumo en switches en hasta un 80% mediante el control del estado de los periféricos en red (es decir, si por ejemplo un PC o una televisión IP están encendidos o no) y mediante el ajuste de la fuerza de la señal según la detección de la longitud del cable. Todo ello resulta en un menor consumo energético y un menor desprendimiento de calor. Actualmente dispone de switches de 5, 8, 16 y 24 puertos.

Router D-link SITI/asLAN 2008

Además ha presentado sus nuevas cámaras IP, ampliando la familia wireless n y su nuevo Media Lunge, que reproduce WiFi Música, Fotos y Videos en la Televisión a través de Ethernet y que ya dispone de salida HDMI.

Stand Funkwerk SITI/asLAN 2008

Funkwerk nos mostró sus soluciones de redes de datos, routers y puntos de acceso tipo end point.

IAD Funkwerk SITI/asLAN 2008

Su producto mas destacado pera el hogar digital era un IAD (Integrated Acesss Device) que es un equipo que proporciona la conectividad ADSL, conectividad WiFi y una solución de voz sobre IP permitiendo la conexión de los teléfonos analógicos al mismo aparato.

Productos Level One SITI/asLAN 2008

Level One exponían soluciones de redes con Cámaras IP, VoiIP, routers y nuevos modelos HomePlug de PLC.

Wireless Llevel One SITI/asLAN 2008

Destacamos su nueva gama Wireless de 300 Mb con nuevo diseño.

Stand Netgear SITI/asLAN 2008

Netgear exponía su nueva oferta, que hace poco había presentado en la Feria CES, y que consiste en toda la gama de 802.11n de la familia RangeMax Next donde la principal diferencia con la competencia es que las antenas son internas y de un nuevo metamaterial que permite tener un mayor rango de cobertura.

Prodctos Netgear SITI/asLAN 2008

Netgear anunció también el nuevo dispositivo Ready NAS 2, un disco duro en red dirigido al hogar digital, y que permite almacenar datos a la vez que interactúa con toda la red del hogar. También vimos la nueva gama PLC que como principal novedad replica el enchufe donde vaya colocado a la vez que trasmite las señales de datos.

Stand OvisLink SITI/asLAN 2008

OvisLink había recreado un stand orientado al encuentro con sus clientes donde sus productos de networking estaban en un segundo plano.

Productos OvisLink SITI/asLAN 2008

En su oferta residencial destacaron en el mostrador sus adaptadores inalámbricos, soluciones ADSL, módulos PLC, junto con la nueva cámara IP que está disponible en versión cableada e inalámbrica.

Stand SMC SITI/asLAN 2008

SMC presentó su oferta de Networking donde la oferta para el sector del hogar digital principalmente consistía en toda su gama de productos de conectividad de la gama 802.11n.

Telefono IP SMC SITI/asLAN 2008

En soluciones de Voz sobre IP destacaba su nuevo teléfono de elegante diseño y amplias funcionalidades.

Stand Trendnet SITI/asLAN 2008

Trendnet ha traído a SITI/asLAN su oferta de SAIs, Networking, Conectividad y soluciones de Audio/Video.

Cámara IP Trendnet

En la feria presentaba su nueva cámara IP de diseño elegante y moderno dirigido al hogar digital.

PLC

Stand devolo SITI/asLAN 2008

Devolo exponía sus productos para la red de datos mediante la comunicación PLC.

dLan devolo SITI/asLAN 2008

Destacaron su nuevo modelo de audio que permite distribuir el audio por toda la vivienda a través de la red eléctrica. Otra novedad es la incorporación de encriptación en todos sus modelos.

Stand EKOPLC SITI/asLAN 2008

EKOPLC ofrecía sus soluciones de software para las comunicaciones a través de infraestructuras existentes de la red eléctrica o coaxial.

Ilevo SITI/asLAN 2008

Dentro del mismo stand estaba también presente la empresa Ilevo, fabricante de hardware de PLC.

Conectividad Inalámbrica

Stand Lancom SITI/asLAN 2008

Lancom ofrecía conectividad de alta calidad donde uno de sus puntos fuertes son los Routers que permiten 2 conexiones ADSL paralelas de distintos operadores para garantizar la conectividad.

Router 3G Lancom SITI/asLAN 2008

Otra novedad a nivel mundial es su router con tarjeta 3G integrado como backup automático en el caso de fallo de línea ADSL.

Stand Xacom SITI/asLAN 2008

Xacom disponía de un stand creado alrededor de sus soluciones de redes y conectividad inalámbrica de WiFi, 3G y GSM.

Router Xacom SITI/asLAN 2008

Una de sus novedades fue un router inalámbrico con conectividad de HSDPA y GSM para viviendas que no cuentan con ADSL cableado, o para viviendas de uso temporal.

Multimedia

Stand iOmega SITI/asLAN 2008

iOmega estuvo presente en la feria con sus productos de almacenamiento de datos, donde para el sector residencial dispone de ofertas en 2,5” y en 3,5” con una amplia gama de interfaces de tipo USB, firewall y e-sata.

ScreenPlay iOmega SITI/asLAN 2008

En reproductores multimedia para el hogar digital presentaron dos modelos, uno de gama básica y otro de gama alta con salida HDMI.

SAIs

Stand Inverter SITI/asLAN 2008

Inverter ofrecía sus soluciones de SAIs y celebra también su 15º aniversario dando a conocer su nueva imagen de marca.

SAI Inverter SITI/asLAN 2008

Anunciaba también su nuevo SAI de 10 Kwa dentro de la línea Pacific, una gama que dispone de pantalla LCD y gestión digital on-line para puestos informáticos, sistemas de domótica, servidores o similar.

Conclusiones

El amplio número de expositores en esta edición de SITI/asLAN muestra la confianza que el sector tiene en esta feria como canal de comunicación con stands cada vez más grandes y personalizados. Aunque, en general, no hemos visto grandes novedades en productos, la feria ha subrayado que el mercado de las telecomunicaciones para el hogar digital disfruta de mejoras continuas a nivel tecnológico en casi todos los aspectos. En wíreless, la 802.11n está ya completamente adaptada, en el PLC las velocidades de transmisión son más y más altas y en almacenamiento multimedia, los equipos disponen de mejor conectividad. Como conclusión se puede constatar que el mercado de las telecomunicaciones demuestra disfrutar de buena salud.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE