X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SITI/@asLAN 2006

La feria mostraba comunicaciones, telefonía, multimedia y entretenimiento para el Hogar Digital, todo basado en IP.

Compartir: 

El Pabellón 2 de IFEMA de Madrid ha acogido esta semana, entre los días 21 - 23 de Febrero, la feria SITI/@asLAN2006. Esta feria, dirigida principalmente a profesionales, está especializada en redes y tecnologías convergentes se ha centrdo principalmente sobre 5 áreas tecnológicas: Convergencia IP, Servicios e infraestructuras de Banda Ancha, Seguridad, Movilidad y tecnologías inalámbricas.

Los principales proveedores han dado a conocer, a través de la exposición y de las diferentes actividades simultáneas, las últimas tecnologías y tendencias. Y aunque la exposición principalmente se centraba en soluciones profesionales, había también muchos e interesantes productos y servicios para el Hogar Digital.

Cisco, Linksys con KiSS

CiscoExpo es el nombre de la zona que muestra la oferta de Cisco, con sus marcas Cisco, Linksys y Kiss, y los partners y proveedores de servicios que trabajan con sus productos.

Linksys pretende con su oferta cubrir todas las áreas del hogar digital. Sobre la base principal de las comunicaciones wifi construyen una amplia oferta de las áreas de entretenimiento, telefonía y seguridad.

Las soluciones de comunicación para el hogar tienen tres niveles. Para el usuario básico ofrecen la conectividad wireless, con hubs, routers, puntos de acceso, etc. Para el cliente medio proporcionan redes de mayor velocidad con 56 MB/s, además de servidores de impresión. En su gama alta disponen de soluciones de máxima velocidad y cobertura a través del Wireless SRX con tecnología mimo. Las cámaras IP de Linksys ofrecen seguridad para uno o más puntos del hogar.

En lo referente a la telefonía IP la oferta de Linksys es amplia. Con el teléfono inalámbrico basta con conectar la estación base USB al PC para hablar utilizando Skype. Y con los adaptadores telefónicos de Voz sobre IP se puede conectar el teléfono tradicional de la vivienda para recibir también las llamadas entrantes de Skype. También ofrecen pequeñas centralitas de telefonía sobre IP compatibles e integrables con el teléfono analógico tradicional.

“Los proveedores de servicio que actualmente trabajan con estos productos son Skype y People call. Y en breve vamos a presentar una nueva línea de fijos y inalámbricos IP”, dice Juan Castilforte, Responsable de productos de Consumo de Cisco Linkys.

KiSS Technology estaba presente en el Ciscoexpo por primera vez desde la adquisición de la empresa por parte de Cisco Linksys, presentaba dos productos representativos para la oferta de KiSS, el DP 558, un potente grabador DVD que reproduce prácticamente cualquier formato, sintonizador de TV y disco duro hasta 200 GB, y el reproductor de DVD DP1500.

“El escaparate que supone esta feria es espectacular, el encontrarnos dentro de la oferta global del Hogar Digital de Linksys nos ha permitido comunicar el mensaje de nuestro producto de una forma natural, sencilla y evidente. Además hemos podido iniciar una relación con una serie de profesionales, de tipo integrador, que sin duda nos puede ayudar a desarrollar el mercado", dice Miguel Angel Bullon, Product Manager de la marca KiSS dentro de Linksys.

Netgear

Netgear mostró su oferta de productos de comunicaciones y almacenamiento para el hogar que presenta una serie de mejoras y nuevos productos entre la gama de modems y routers cableados e inalámbricos, el almacenamiento en red y la oferta de productos de datos a través de la red eléctrica, PLC (power line communication).

Otra novedad de Netgear ha sido su nuevo teléfono IP wireless con el servicio de Skype integrado.

“Nos esta yendo muy bien la feria este año, la gente ya nos conoce después de la integración en años pasados. En 2005 crecimos un 150% con principal presencia en el sector de consumo. La estrategia para este año es crecer en el sector de profesionales creando una red de distribuidores de valor añadido”, dice Jordi Canut, Country Manager para Netgear en España.

D-link

D-Link expuso su amplia oferta de comunicaciones y productos de valor añadido para la red del hogar digital.

Su propuesta para la nueva generación de reproductores multimedia, el D-Link DSM-320RD, une los sistemas de cine en casa y las redes domésticas Inalámbricas, con reproductor de DVD y el lector de tarjeta Flash multiformato soporta Windows Connect Now. Junto con el reproductor presentan MediaLounge DSM-G600 Wireless G Network Storage Enclosure para almacenar contenidos digitales de tipo música, vídeo, y fotos en el hogar.

D-Link presenta su nueva Camara IP DCS-950G, para Vigilancia Remota con audio y vídeo. Tiene detección de movimiento con activación de grabación y aviso por correo electrónico, permite almacenar grabaciones directamente a disco duro mediante navegador web y es eficaz en ambientes poco iluminados pudiendodo grabar en ambientes con luz mínima. También presenta su teléfono IP inalámbrico con Skype.

“Desde D-Link ofrecemos una oferta amplia de productos para el hogar digital, este año hemos incorporado la cámara IP, el Disco duro de almacenamiento digital y mejorado nuestros productos de comunicación,” dice Álex Mitjà, Responsable de Marketing & Comunicación D-Link Iberia.

Conclusiones

SITI/@asLAN 2006 ha demostrado una fuerte apuesta por el hogar digital por parte de varios de los principales actores del sector. Predominan las soluciones son wireless y alrededor de las redes inalámbricas los fabricantes ofrecen más y más productos que proporcionan valor añadido a la red como las Cámaras IP, Telefonía IP, Almacenamiento de red y Reproductores digitales. Será muy interesante seguir esta evolución para ver los próximos productos que incorporan estos fabricantes en la oferta IP para el hogar digital.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE