X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SITI 2009

Feria con soluciones de Banda Ancha, Convergencia IP, Seguridad y Servicios Gestionados donde participan fabricantes, operadores, mayoristas e integradores.

Compartir: 

Entre el 31 de marzo y 2 de abril se celebró la Feria SITI 2009 en Madrid, en la que participaban 101 expositores especializados y a la que acudieron más de 13.000 visitantes.

SITI 2009 Exterior

SITI es una Feria especializada, estructurada en cinco áreas tecnológicas relacionadas con las redes: Banda Ancha, Convergencia IP, Seguridad, Servicios Gestionados y Movilidad, que cuenta con la participación de actores como fabricantes, operadores, mayoristas e integradores.

SITI 2009 Interior

A continuación se presenta la oferta y las novedades más destacadas de SITI 2009 desde la perspectiva del edificio y hogar digital agrupado en los temas: Redes de Datos y Conectividad; Conectividad; Banda Ancha y Triple Play; Seguridad y Videocomunicación y Seguridad Informática.

Redes de Datos y Conectividad

3M Stand SITI 2009

3M fabrica materiales, componentes, productos y servicios para sistemas y redes de telecomunicación, así como redes de Acceso de cobre y fibra y FTTH para planta exterior, como cableado estructurado para el interior del edificio.

Detalle 3M SITI 2009

Presentaba como novedades sus soluciones: Volition 10GT para redes de Cobre Empalme mecánico; Fibrlok con Holder para FTTH; Conectores sin pulido NPC (PC y APC) para montaje en campo; Cajas BPEO con bandejas SCM (Single Circuit Management); y Equipos Dynatel para localización de cables, averías y balizas ID.

Stand Allied Telesis SITI 2009

Allied Telesis es un proveedor de soluciones de acceso seguro Ethernet/IP y redes IP Triple Play con infraestructura de acceso de cobre y fibra.

Detalle Allied Telesis SITI 2009

Combinando su plataforma de acceso multiservicio integrada iMAP POTS a 10 Gbps, sus gateways inteligentes iMG y sus soluciones avanzadas de conmutación, enrutamiento y transporte WDM compatibles con IPv6, los operadores de redes y los proveedores de servicios de cualquier tamaño pueden implantar redes escalables para la provisión de servicios de voz, vídeo y datos.

Stand devolo SITI 2009

devolo es fabricante de dispositivos de networking con especialización en tecnología Inhouse Powerline (PLC). Ofrece soluciones PLC tanto para particulares como profesionales. Sus soluciones industriales aprovechan las infraestructuras existes en los edificios como el cableado de electricidad, cable de TV (coaxial) o cable de dos hilos de telefonía para convertirlo en una red informática Ethernet.

Detalle devolo SITI 2009

Mostraba novedades como el nuevo dLAN AVpro WP que transmite datos mediante la corriente eléctrica y posee una toma integrada para conectar el equipo terminal, además de un filtro para optimizar el rendimiento de la transmisión y los dLAN 200 AVpro2 y dLAN 200 AVpro host que, además de la red eléctrica, pueden emplear cables coaxiales (cable TV) o líneas telefónicas para la transmisión de datos.

Stand D-Link SITI 2009

El fabricante de dispositivos de red y de soluciones de networking D-Link, ofrece productos para los segmentos SOHO/workgroup, departamental y consumer/home networking, y está especializado en sistemas para conexiones de red de banda ancha, transmisiones VoIP (Voz sobre IP), redes domésticas digitales, LAN sin cables, y LAN tradicionales para entornos SOHO, grupos de trabajo y grandes empresas.

Detalle D-Link SITI 2009

Entre sus novedades destacaban la segunda generación Switches Green Ethernet, chasis de nueva generación: DES-7200G, dirigido a Metro Ethernet y DGS-8000 más orientado al mercado Enterprise y las nuevas soluciones de Wireless empresarial, Wireless N Dual Band, Cámaras IP y Dispositivos de almacenamiento.

Stand Funkwerk SITI 2009

Funkwerk Enterprise Communications es fabricante de soluciones profesionales de Acceso Seguro IP, Soluciones Profesionales Wireless LAN y Soluciones de Voz y Datos para empresas, administración pública, organizaciones y carriers con un portfolio que ofrece tecnologías para Wireless LAN, Acceso IP, VPN, Media Gateways, IAD, Seguridad UTM, Telefonía VoIP y sistemas de telecomunicaciones altamente integrados.

Detalle Funkwerk SITI 2009

Exponía novedades como Media Gateways para el acceso IP hacia la convergencia total voz+datos, soluciones UTM flexibles, soluciones WiFi desde 802.11n hasta 300 Mbps y con capacidad VPN, Routing y QoS.

Stand Netgear SITI 2009

NETGEAR es un proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES, profesionales y hogares que diseña y desarrolla productos que facilitan la conexión a Internet de banda ancha y la utilización compartida de los recursos de la red entre los equipos que se encuentran en la oficina o en el hogar.

Detalle Netgear SITI 2009

En su stand mostraba soluciones como: ReadyNAS, dispositivos de almacenamiento de información en red y servidores domésticos; Prosecure, soluciones de gestión de seguridad en tiempo real; y SSL remoto, una solución segura y sencilla para acceso remoto de los equipos en las pequeñas y medianas empresas.

Stand OvisLink SITI 2009

OvisLink está dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de networking y comunicaciones.

Detalle OvisLink SITI 2009

Exponía novedades en fibra óptica, switches de alta gama, industriales y nuevas cámaras de video vigilancia.

Stand SMC SITI 2009

SMC Networks es proveedor de hardware LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha especializada en soluciones para las pequeñas y medianas empresas y el ámbito doméstico.

Detalle SMC SITI 2009

Destacaban entre sus últimas novedades el SMCWBR14-3GN, un nuevo router inalámbrico 3G 11N que permite a los usuarios móviles montar su oficina en cualquier lugar, y el SMCNAS02, un servidor EZ Connect Storage™ 2 –Bay NAS para las pequeñas oficinas y hogares con necesidad de compartir archivos.

Stand Xacom SITI 2009

Xacom Comunicaciones desarrolla, fabrica y distribuye equipos de valor añadido para comunicaciones móviles de alto rendimiento y viene impulsando e introduciendo en el mercado español soluciones de GSM, GPRS, EDGE, UMTS, HSPA y HSUPA para la transmisión de datos, fax y voz.

Detalle Xacom SITI 2009

Las novedades presentadas fueron el Modem USB Compass 888 de Sierra Wireless, el Modem Airlink Raven X, los Repetidores Serie X y los Enlaces Simplex de Digicom.

Conectividad, Banda Ancha y Triple Play

Stand Alcatel_Lucent SITI 2009

Alcatel-Lucent proporciona soluciones que permiten a operadores, empresas y entidades gubernamentales, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo.

Detalle Alcatel-Lucent SITI 2009

Como proveedor en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posible servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, trabajo y desplazamientos.

Stand BFi OPTiLAS SITI 2009

BFi OPTiLAS presentaba su catálogo de Soluciones Globales Wireless WiMax que incluye la puesta en marcha, soporte técnico, garantía y reparación del material.

Detalle BFi OPTiLAS SITI 2009

Destacaban las soluciones de las Redes Malladas, una nueva forma de estructurar nuestras redes de comunicación triple-play (voz, datos y vídeo) que permite superar las limitaciones inherentes a escenarios que requieren despliegues rápidos y de alta capacidad.

HP ProCurve SITI 2009

HP ProCurve, la División de Redes y Seguridad de HP, ofrece al mercado un rico portfolio de soluciones de infraestructura de red, WiFi, Datacenter y Seguridad.

Detalle HP ProCurve SITI 2009

Anunciaba como novedades: sus soluciones HW y SW para nueva arquitectura de Datacenter automatizado en 10 GB; las nuevas soluciones WiFi 802.11n de última generación; y la nueva arquitectura abierta ProCurve ONE para incorporar a la red ProCurve soluciones integradas de fabricantes líderes del mercado.

Stand Nonius SITI 2009

Nonius es un fabricante portugués de equipos para telecomunicaciones que desarrolla y comercializa productos de gestión de acceso a Internet. La Línea de Productos WirelessGEST actual orienta la gestión, control, seguridad y facturación de servicios de Internet para soluciones hotspot inalámbricas o con cable.

Detalle Nonius SITI 2009

NiVo es su nuevo sistema multimedia interactivo que proporciona los servicios de vídeo bajo demanda, canales de televisión gratuitos, servicios interactivos, servicios de información pública, acceso a Internet y servicios de localización inalámbrica, integrados con sistemas de CCTV a hoteles y resorts.

Stand Triple Play SITI 2009

Tripleplay Services es un proveedor especializado en soluciones IP multimedia diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de entornos delimitados como pueden ser los corporativos, educativos, hospitales, complejos residenciales y centros comerciales.

Detalle Triple Play SITI 2009

La empresa asegura soporte y longevidad de la inversión en HW para sus clientes, así como soporte local con toda la gama de productos basados en Linux, tecnología web y la implementación de estándares abiertos.

Stand Sistelec SITI 2009

El mayorista Sistelec de soluciones inalámbricas de voz, vídeo y datos para interior y exterior ofrecía su consultoría e ingeniería de equipos de última tecnología para conexiones punto a punto, punto a multipunto y red mallada.

Detalle Sistelec SITI 2009

Tiene gran experiencia en seguridad pública, videovigilancia y proyectos de banda ancha para zonas rurales y empresariales. El valor añadido que proporciona se materializa en soporte preventa, apoyo y validación de proyectos de integradores, estudios de viabilidad, elaboración de documentación, formación técnica para y soporte técnico postventa.

Stand WIFIDOM SITI 2009

WIFIDOM es un distribuidor de valor añadido para soluciones en redes inalámbricas y gestión eficiente de ancho de banda.

Detalle WIFIDOM SITI 2009

Mostraba productos como el Media Flex de Ruckus Wireless, Canopy Punto Multipunto OFDM 400, MotoMESH, la nueva serie Punto a Punto OFDM de Canopy, Plataformas SMP y NPP de Allot.

Stand WifiSafe SITI 2009

La empresa WifiSafe está dedicada al desarrollo y distribución de productos y soluciones Wireless para dar respuesta a las necesidades de soluciones integrales que los profesionales precisan, un único proveedor que les ofrezca la solución y el asesoramiento completo a sus soluciones y diseños de redes wireless.

Detalle WifiSafe SITI 2009

Exponían balanceadores de Carga Equipos Wireless de alto rendimiento, Wireless MESH de bajo costo, HotSpots profesionales, Equipos 2,4-5Ghz Outdoor, Gestores de Trafico, Software Gestion de Clientes, Dispositivos NAS profesionales y mucho más.

Seguridad y Videocomunicación

Stand Axis SITI 2009

Axis ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales que se centran en la vigilancia de seguridad y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas abiertas e innovadoras.

Detalle Axis SITI 2009

Entre sus novedades más destacadas se encontraban: la cámara IP AXIS Q1755 para proteger áreas en las que se necesita una imagen más detallada; la cámara domo fija AXIS M3011 que está diseñada para una instalación rápida y sencilla en falso techo; la cámara de red AXIS P1311 que es una nueva cámara de red fija que ofrece un excelente rendimiento H.264 y un diseño novedoso y robusto; y la cámara AXIS M1031-W que integra un sensor de infrarrojos pasivo (PIR) para detectar el movimiento, un LED blanco para iluminar el escenario y comunicación de audio bidireccional con un micrófono y un altavoz integrados.

Stand NEC Philips SITI 2009

NEC Philips Unified Solutions es un proveedor de soluciones de comunicación a organizaciones de todo tipo y capacidad.

Detalle NEC Philips SITI 2009

Presentaban sus Plataformas de Comunicaciones Unificadas SV8x00, nuevos terminales fijos con diseño modular y pantallas táctiles para Aplicaciones XML y Nuevos terminales inalámbricos IP DECT con display de alta resolucion G955 y de pulsera M155.

Stand Polycom SITI 2009

Polycom proporciona soluciones de comunicaciones y reuniones remotas que ayudan a organizaciones a aumentar su productividad como a contener sus costes.

Detalle Polycom SITI 2009

En un tráiler personalizado tenía instalada una sala de Telepresencia Polycom TPX donde realizaba demostraciones de Telepresencia en tiempo real. La instalación constaba de una pantalla panorámica compuesta por tres plasmas alineados HD de 60” cada uno y preparada para reuniones de hasta 6 personas. Posee calidad de video HD, sonido estéreo surround de 22kHz, capacidad multipunto y tecnología basada en estándares, lo que le da gran versatilidad y ofrece la posibilidad de compartir contenidos y accesos desde diferentes dispositivos.

Stand Siemens SITI 2009

Siemens Enterprise Communications ofrece comunicaciones unificadas, contact centers y redes seguras para organizaciones de todos los tamaños.

Detall Siemens SITI 2009

Mostraba novedades como HiPath y OpenScape UCS, Seguridad y Sistemas, Servicios Gestionados, Data y Networking, HiPath OpenOffice y la Familia de Terminales OpenStage.

Protección y Seguridad Informática

Stand INVERTER SITI 2009

INVERTER proporciona productos y servicios para la protección global del suministro eléctrico, lo que incluye supresores de sobretensiones, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), estabilizadores de corriente, software relacionado y servicios de asesoramiento profesional para redes de funcionamiento continuo.

Detalle INVERTER SITI 2009

Ha creado un SAI único en su categoría, el MR33, con potencias de 8kVA a 60 kVA, que se adapta a las cambiantes exigencias de las cargas protegidas y destaca por su modularidad, escalabilidad y redundancia, conceptos que ofrecen fiabilidad y garantizan un ahorro económico.

Stand Kaspersky SITI 2009

Kaspersky presentó a los asistentes su gama completa de soluciones de seguridad para redes corporativas, que incluye la solución Kaspersky Open Space Security, con versiones para PYMES, grandes empresas y organizaciones multinacionales. Los asistentes también pudieron ver lo último en servicios gestionados de seguridad (Hosted Security Services).

Stand Panda Security SITI 2009

Panda Security desarrolla y suministra soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Destacaban sus productos: Panda Managed Office Protection (PMOP), un servicio de seguridad por suscripción basado en web; Panda GateDefender Integra, una aplicación de seguridad que proporciona una protección unificada; y Panda Gate-Defender Performa, un servicio que evita la entrada de malware, spam y contenidos web no deseados.

Stand Symantec SITI 2009

Symantec es un proveedor con gran diversidad de soluciones de disponibilidad y seguridad de datos integradas al servicio de los consumidores, las pymes y las grandes organizaciones. Las novedades presentadas constan de backup y recuperación para los servidores físicos y virtuales Backup Exec 12.5 y Backup Exec System Recovery 8.5 y en seguridad Endpoint Protection 11.0, que integra las principales tecnologías de seguridad en un solo agente y una única consola.

Stand Iomega SITI 2009

Iomega ofreces soluciones de almacenamiento diseñadas para usuarios finales y profesionales.

Detalle Iomega SITI 2009

Destacaron: la Iomega® StorCenter ix2, un dispositivo de almacenamiento en red avanzado y fácil de usar para las pequeñas empresas y el hogar; Iomega® StorCenterT Pro ix4-100, un dispositivo que, basado en las tecnologías de almacenamiento de categoría empresarial de EMC®, proporciona a las pequeñas empresas y a las oficinas remotas hasta 4TB; y toda la familia Iomega® UltramaxT, un conjunto de unidades de disco duro concebidas a medida del profesional creativo, que desea añadirle al equipo una gran capacidad de almacenamiento con la máxima velocidad de transferencia.

Conclusiones

En esta edición de SITI se ha presentado una oferta muy consolidada de un mercado en continuo desarrollo y una clara tendencia de “ahorro”, el Ahorro Energético de los mismos equipos por un lado, y el Ahorro de Costes derivados del uso de nuevas aplicaciones, como por ejemplo la videoconferencia.

Interior SITI 2009

La exposición tradicional se ha combinado con interesantes demostraciones reales en los stands y contenidos de calidad repartidos en el Foro Tecnológico Soluciones y el Foro Tendencias. Igualmente generó gran interés la Zona de Presentación de Casos de Éxito, por la que pasaron más de 60 ponentes y acudieron cerca de 600 profesionales.

SITI ya ha anunciado la celebración de su próxima edición en el mes de marzo de 2010, en la que continuará con su apuesta por la especialización y trabajará para incluir nuevos eventos relacionados con las tecnologías de red para la empresa y Administración Pública.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE