X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

SIMO y Comunidad Digital 2006

La feria muestra una convergencia entre informática, entretenimiento, seguridad y domótica con interesantes servicios para el hogar digital.

Compartir: 

La 46 edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, ha cerrado sus puertas con un positivo balance de resultados. En una primera valoración de las cifras se estima que más de 288.000 personas han visitado la feria. Los datos de esta edición también destacan el incremento del 1% en la presencia de profesionales en las cuatro primeras jornadas de la feria, con un total de 231.904 visitantes. La presencia de público durante el fin de semana ha superado las 56.000 personas.

Feria SIMO Exterior Informática Hogar Digital

SIMO 2006 ha celebrado una de sus ediciones más dinámicas en la que se han presentado nuevos espacios y áreas especialmente concebidos para acercar a profesionales y al público a las tecnologías que van a dirigir el futuro. En este artículo presentaremos SIMO, con un enfoque especial a Comunidad Digital, y todo visto con la perspectiva del hogar digital, tanto de la oferta global como las novedades más interesantes.

La Informática y el Hogar Digital

Fujitsu Siemens Living Home Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Fujitsu Siemens Computers nos ha ofrecido un amplio catálogo de nuevos productos en SIMO, entre los que se incluye, la funcionalidad pionera en el mundo, Follow me TV. Con está función, los usuarios pueden marcar los programas que están viendo con Follow me TV y continuar viéndolos – de forma ininterrumpida - en otro dispositivo situado en otra habitación. La función Follow me TV es posible mediante una nueva versión del software para el ACTIVY Media Center, que graba las emisiones de televisión y permite que estén disponibles en televisores que dispongan de Universal Plug and Play (UPnP) o PCs conectados a través de redes de área local (LAN) con cable o inalámbricas. Follow me TV también funciona con música, fotos y videos, lo que permite que estos contenidos se “muevan” con el usuario de una habitación a otra.

Fujitsu Siemens Informática Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Fujitsu Siemens también ha presentado nuevas versiones de sus televisores MYRICA, de sus PCs de sobremesa SCALEO, de sus portátiles AMILO y de sus productos ACTIVY, donde se encuentra el nuevo ACTIVY Media Server 150, una plataforma basada en tecnología SATA disponible en versiones de 250 GB, 400 GB y 500 GB. Con todos estos productos pretenden incrementar el "factor de entusiasmo" asociado al hogar digital donde Fujitsu Siemens Computers dispone de uno de los portafolios de productos digitales más completos del sector.

Airis Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Un sofá con altavoces integrados fue la apuesta por parte de AIRIS para captar la atención de los visitantes a SIMO, concepto coherente con la apuesta por el hogar digital de AIRIS, que es sencillamente hacer la vida más cómoda en casa. Este fabricante español estaba presente con su amplia gama de ordenadores en formato portátil, fijo y media centers para el salón. También destacaba su oferta de pantallas de televisión plana.

HP Fotografía Feria SIMO Ifema Hogar Digital

HP disponía de una amplia oferta de PCs y periféricos para la tecnología en la vivienda. Su gama de impresoras y equipos multifunción dirigidos al hogar es realmente completa y ofrece soluciones para todo tipo de usuarios, desde el teletrabajador más exigente, hasta el usuario más sencillo, que únicamente prefiere imprimir sus fotos desde la cámara sin ni siquiera pasar por el ordenador.

Inves Media Center PC Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Investronica presentaba Invés iCenter, su PC Media Center en un formato que nada tiene que ver con el tradicional PC y que esta pensado para adaptarse tanto al salón como a la cocina, para disfrutar de todo el ocio digital con música, TV y fotos.

Erard Televisión Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Erard expuso sus soportes motorizados de televisores con posibilidad de movimiento tanto en altura como en horizontal. Los soportes están disponibles tanto en el formato de mesa tradicional para el televisor como para montaje en pared.

Toshiba HD DVD Feria SIMO Ifema Hogar Digital

En el stand de Toshiba pudimos ver una gran oferta de televisores planos y sus nuevos reproductores HD DVD (High Definition DVD), es decir DVDs capaces de reproducir los nuevos DVDs en alta definición.

Microsoft Windows Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Microsoft disponía de un pabellón propio en SIMO donde el gran protagonista ha sido el lanzamiento Europeo del nuevo sistema operativo Windows Vista.

Microsoft Windows Vista Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Windows Vista introduce muchas novedades a nivel funcional. La empresa destaca tres aspectos:

  • Confianza: Windows Vista introduce un nuevo nivel de confianza en la experiencia del usuario del equipo de escritorio, que es quién decide qué es lo que quiere y necesita, así cómo la forma de hacerlo.
  • Claridad: La nueva experiencia de usuario en Windows Vista aumenta la claridad y la productividad, ya que el nuevo sistema operativo traspasa la frontera de los iconos genéricos, al representar los archivos de manera más intuitiva y simplificar el proceso de búsqueda de la información.
  • Conectividad: Diseñado a partir de las capacidades del PC, Windows Vista proporciona una nueva manera de conectarse a personas, lugares y dispositivos sin limitaciones de tipo espacio–temporal.

Adicionalmente Vista proporciona un nuevo diseño del interfaz Windows Media Center que sobre todo facilita la navegación.

Windows Xbox 360 Feria SIMO Ifema Hogar Digital

La División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft presentaba importantes novedades. Referente a la consola XBOX 360, Microsoft mostraba una amplia gama de juegos que ya alcanza en total más de 160 títulos. También mostraron una amplia gama de nuevos periféricos para el l Xbox 360 como el auricular, volante, cámara y HD DVD. En periféricos para el PC encontramos, nuevos ratones, un nuevo teclado y una nueva cámara USB.

Sony Playstation 3 Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Sony había acondicionado una zona de juegos dentro del pabellón e-life, donde exponía como principal novedad la Playstation 3, como una pieza de museo, dentro de una vitrina de cristall. La Playstation 3 ha sido lanzada al mercado en Asia y Estados Unidos, pero en Europa no está previsto su lanzamiento hasta la primavera del 2007.

Parrot Photo Viewer Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Parrot ofrecía su oferta de soluciones con Bluetooth donde su producto estrella para el hogar digital es el Parrot Photo Viewer, Un marco de photo Bluetooth que permite compartir y mostrar las fotografías que uno ha hecho con su teléfono móvil de una manera sencilla. El Parrot Photo Viewer recibe, almacena y muestra las mejores fotografías del teléfono móvil o del PC por bluetooth.

Telecomunicaciones

Allnet Feria SIMO Ifema Hogar Digital

En productos dirigidos al mercado doméstico, el mayorista y fabricante Allnet presentaba soluciones de voz sobre IP, videovigilancia sobre IP, routers inalámbricos y, como principal novedad, el nuevo modelo de transmisor PLC capaz de transmitir datos a una velocidad de 200 Mbit/s.

Orange 4 play Feria SIMO Ifema Hogar Digital

El operador Orange ha utilizado esta edición de SIMO para presentarse como nueva marca promoviendo su oferta de un servicio integrado de telecomunicaciones que incluye: telefonía móvil, telefonía fija, acceso a Internet, Televisión IP y Video Bajo Demanda.

US Robotics Feria SIMO Ifema Hogar Digital

US Robotics nos mostró como novedad el USRobotics Wireless ADSL2+ Starter Kit, que incluye todo lo necesario para llevar al hogar la comodidad de las redes inalámbricas de banda ancha. El 802.11g Wireless ADSL2+ Router incluye un módem ADSL y un punto de acceso inalámbrico que permiten la conexión directa a la línea ADSL. Además, se puede conectar el 802.11g Wireless USB Adapter a un ordenador portátil o a un equipo de sobremesa para disfrutar de una conexión de red inalámbrica de banda ancha totalmente flexible. También pudimos ver su nuevo Teléfono USRobotics Cordless Skype Dual Phone, donde la estación base se conecta a un puerto USB disponible en el PC y a la línea telefónica para permitir llamadas inalámbricas tanto convencionales como de Skype.

Fon Feria SIMO Ifema Hogar Digital

FON es la mayor Comunidad WiFi del mundo. Sus miembros comparten el acceso inalámbrico a Internet desde su vivienda, y a cambio disfrutan de WiFi gratuitamente en cualquier lugar donde encuentren un Punto de Acceso de otro Fonero.

Telefonica Imagenio Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Para el hogar digital Telefónica ofrecía, como es natural, una gran variedad de soluciones de telefonía, banda ancha y televisión. La estrella actual de Telefónica es su televisión por IP, Imagenio, que desde hace varios meses se ofrece con una oferta básica de contenidos y packs adicionales de canales, muy similares a las tradicionales ofertas de televisión de pago. Telefónica también promueve una nueva oferta de Duo ADSL a 3 Megas, con antivirus gratuito y todas las llamadas nacionales, 24 horas al día.

ONO Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Ono ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes residenciales. En este segmento, cuenta con más de 3,3 millones de servicios contratados y seis millones de usuarios, y una oferta televisiva en continuo crecimiento.

Ya.com Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Ya.com proporciona al mercado residencial una solución global de servicios de telecomunicaciones, con banda ancha, voz y, ahora también, entretenimiento mediante una solución de televisión por IP basada en la solución Microsoft TV IPTV.

LSB Controldor IP Feria SIMO Ifema Hogar Digital

LSB estaba presente con su amplia oferta de productos para el hogar digital dirigidos al canal de distribuidores, integradores e instaladores. Soportes para pantallas planas, detectores biométricos, grabadores DVR, controladores IP, Controladores GSM y módulos de domótica X10, fueron algunos de los productos expuestos.

LSB Controladores GSM X10 Domotica Seguridad Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Como principal novedad LSB ofrecía una gama de controladores GSM. Lanza al mercado tres modelos para distintas aplicaciones: para control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo; con entrada de alarma y control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo; y dotado de 2 entradas, 2 salidas, control de calderas individuales de calefacción con posibilidad de conexión de termostato externo y control de sistemas X10.

Servicios y Administración

angelpc Feria SIMO Ifema Hogar Digital

AngelPC proporciona un servicio de soporte informático con un producto específicamente dirigido al usuario final en casa con un coste desde alrededor de 6 euros al mes con soporte 24/7. Si se tiene alguna pregunta o duda por resolver o problemas con algún programa, Angelpc toma remotamente el control del PC ofreciendo toda la ayuda necesaria para solucionar los problemas informáticos de manera instantánea, sin salir de nuestra vivienda.

Media Xpress Feria SIMO Ifema Hogar Digital

TechFoundries nos mostró MediaXpress Digital, un videoclub online que permite descargas legales de películas y otros contenidos videográficos vía Internet. La primera versión disponible de la plataforma está diseñada específicamente para los PC Media Center con sistema operativo Microsoft Windows Media Center Edition, siendo una de sus principales características el que pueda manejarse el servicio directa y cómodamente con el mando a distancia. Antes de finalizar el año se liberará la versión web y a lo largo de 2007 se pondrá en marcha una versión específica de la plataforma adaptada para móviles, así como una aplicación cliente PC para la gestión integral de contenidos domésticos.

Plan Avanza Feria SIMO Ifema Hogar Digital

El Plan Avanza, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está orientado a la difusión, divulgación y comunicación de los usos y ventajas de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y estaba presente en un área de cerca de 2.000 metros, denominada Espacio Avanza.

Plan Avanza Feria SIMO Ifema Hogar Digital

El Espacio Avanza persigue dos objetivos. Por un lado, dar a conocer las medidas contempladas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas en cada una de sus líneas de actuación: Ciudadanía Digital; Economía Digital; Servicios Públicos Digitales; y Contexto Digital. Y por otro, formar e informar de una forma entretenida, sencilla y directa con actividades dirigidas específicamente a los grupos considerados prioritarios en cada una de las líneas del Plan Avanza: familias, jóvenes, universitarios, profesionales, pymes y los colectivos en riesgo de exclusión en la Sociedad de la Información (mayores, personas dependientes, inmigrantes…).

Enter Feria SIMO Ifema Hogar Digital

ENTER, es una iniciativa que pretende ser centro de referencia en la generación de información, análisis y prospectiva sobre la Sociedad de la Información desde la perspectiva de la convergencia digital. ENTER estaba presente en la zona de exposición promoviendo sus servicios y publicaciones, además organizó el workshop “El Hogar Digital como catalizador del Proceso de Convergencia”.

e-life Feria SIMO Ifema Hogar Digital

E-life ocupaba un pabellón independiente integrado en SIMO dirigido al visitante no profesional que nació como respuesta a la necesidad de acercar la tecnología a quienes desean disfrutar más y mejor de su tiempo libre. En el pabellón encontramos una amplia presencia del equipo del Doctor Yell, expertos del ocio digital que pretenden dar respuesta al público en general sobre su inquietudes en lo referente a las nuevas tecnologías. Además estaban presentes varias empresas de telecomunicaciones y entretenimiento digital.

Comunidad Digital

Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Por tercer año consecutivo, ACCEDA ha organizado Comunidad Digital, un espacio que recrea una ciudad inteligente y en la que, tanto empresas como Administraciones públicas, han mostrado los últimos servicios y aplicaciones tecnológicas disponibles para mejorar la vida de los ciudadanos.

Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Esta edición de Comunidad Digital ha hecho especial hincapié en la relación entre Administraciones, Empresas y Ciudadanos en el ámbito de utilización de las nuevas tecnologías, mediante la exposición de un entorno real de implementación de todos estos servicios.

Comunidad de Madrid TDT CanalTV Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

La Comunidad de Madrid estaba presente promoviendo distintas iniciativas, por ejemplo su nuevo canal de Televisión Digital Terrestre, asociado al portal de la Comunidad que conjuntamente va a promover y ofrecer los servicios prestados a los ciudadanos.

Comunidad de Madrid Firma Digital Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Otra iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid ha sido la firma electrónica, que actualmente permite al ciudadano realizar más de 300 procedimientos administrativos desde su vivienda, a través de Internet.

Connected Home Comunidad Digital Simo 2006

Connected Home integra dentro de una vivienda unifamiliar a escala real, sistemas de control de videovigilancia con cámaras inteligentes, así como el control de todos los automatismos: electrodomesticos, climatización, audio-video e iluminación persianas y puertas; estores y cortinas. Integra también todos los controles de seguridad técnica e intrusión como: grababación en tiempo real en caso de intrusión, deteccción de incendio, inundación, escape de gas o cortocircuitos.

Ingenium Pantalla Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Los visitantes podrían comprobar la experiencia de un hogar digital en una casa completamente decorada, con cocina, dormitorio, hall, comedor y salón con cine en casa. Entre los partners invitados en la casa se encuentran firmas muy destacadas de los diferentes sectores relaccionados: El sistéma domótico de Ingenium, Siemens en electrodomésticos domóticos, Sony en cámaras de última generación, Philips en equipos de audio y video, Celinsa en control de accesos, Kiona en muebles, Quality en detección de matrículas, Alno estudio de cocinas y Alro en estores y cortinas automatizadas.

Ingenium Módulo Inlámbrico Domótica Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Ingenium estaba presente en la casa con su gama de domótica inalámbrica para demostrar a los profesionales y los usuarios como se puede instalar la domotica sin obras, también en viviendas existentes. También destacaron la funcionalidad de su pulsador multifunción que no sólo sustituye varios interruptores y reguladores, sino también permite controlar aparatos y crear hasta 16 ambientes diferentes.

Ingenium Pantalla 3D Domotica Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Ingenium nos presentó además su pantalla de lujo de color en 3 dimensiones, que está preparada para la función de videoportero con cámara, y que adicionalmente permite la conexión remota en tiempo real. Cuando no es utilizada funciona con salva pantallas de hasta 30 fotos.

Siemens Serve@home Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Dentro de la vivienda unifamiliar Siemens presentaba su sistema domótico serve@Home, que permite el manejo y control a distancia de los electrodomésticos, además de avisos de fallos, averías y diagnostico local y remoto.

Foresis Siedle Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Grupo Foresis estaba presente con una columna videoportero y buzón de la marca Siedle. Esta columna incorpora todas las funciones de control de acceso además de ser una estación de puerta para recepción de correo postal.

Connected Home Alonso Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Connected Home exponía también el Proyecto Borox Innovador, en colaboración con el Grupo Menchero y la Alcaldía de Borox, y situado en el ayuntamiento de Borox en Toledo. La promoción tiene una zona residencial de 3.600 viviendas, una zona industrial, zona comercial, campo golf y una área empresarial con todos los servicios como hoteles residencia y servicios para la comunidad.

Connected Home Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Todo el área del Proyecto Borox dispone de un control perimetral de seguridad y accesos con cámaras inteligentes de detección de movimiento y grabación en tiempo real, lectura de matriculas, central de control de todos los tráficos, accidentes, etc. Y todas las viviendas del conjunto se entregarán con una preinstalación de domótica con posibilidad de ampliación.

Xanboo Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Xanboo ofrecía por segundo año consecutivo, su solución productos y servicios para la monitorización y control del hogar digital a través de Internet. Xanboo dispone de una amplia oferta de cámaras, termostatos, módulos domóticos, cierres electrónicos y otros sensores cableados e inalámbricos.

Xanboo Pasarela Residencial Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Xanboo ha presentado para la solución una nueva Pasarela Residencial que sigue el estándar OSGi. Según Davide Tappeiner, Responsable comercial de Xanboo para el mercado europeo, esta previsto en lanzamiento de esta solución durante el primer trimestre de 2007 junto con uno de los principales proveedores de servicio en España.

Philips Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Philips había equipado una casa con sus sistemas más novedosos y avanzados, pero a la vez sencillos e intuitivos. Habían recreado un hogar digital de 90 metros cuadrados con las ultimas novedades lanzadas ya al mercado o en un futuro muy próximo, dentro de todas las áreas de negocio de la compañía, como son Electrónica de Consumo, Pequeños Aparatos Electrodomésticos, Alumbrado y Sistemas Médicos. El hogar de Philips constaba de un amplio recibidor, un salón, un despacho, un dormitorio, una cocina, y un cuarto de baño, en donde la tecnología esta presente, pero con un claro compromiso con la sencillez y utilidad.

Philips Ambilight Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Philips había equipado la casa con distintos modelos de televisores Ambilight, un sistema exclusive de iluminación situado en la parte posterior de los televisores que realiza una contribución a la experiencia global de visualización, ampliando la sensación de la imagen proyectada en la televisión.

Philips AmBX Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

El ordenador de la casa estaba equipado con el nuevo sistema amBX que ofrece una experiencia envolvente y plenamente sensorial al permitir los creadores de videojuegos incorporar luz, color, sonido, calor e incluso corrientes de aire del espacio fuera del PC, creando un entorno de inteligencia ambiental para el jugador.

iRex Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

iRex estaba presente con un libro electrónico / periódico digital que crea una sensación de lectura muy parecido a el de un libro real. Una curiosidad de esta pantalla no iluminada, es que apenas consume energía, ya que solo lo consume por crearla, no por mostrarla.

Correos Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Correos promocionaba varios servicios que podemos realizar desde nuestra casa, como el giro electrónico por Internet, accesible para todo el público, basado en una aplicación que permite el abono a domicilio o en una cuenta corriente.

CASADOMO Comunidad Digital Feria SIMO Ifema Hogar Digital

Casadomo ha estado presente de nuevo con un kiosco de Internet donde los visitantes a la feria han podido informarse de los servicios del portal mediante una animación flash multimedia. Adicionalmente promovía, con ayuda de su Sorteo de Navidad 2006, la inscripción de los visitantes como Miembros del portal para recibir la suscripción gratuita de todas las noticias del portal.

Vivero

Viviero Feria SIMO Ifema Hogar Digital

La creación de un área denominada Vivero, ha dado cobertura a las empresas de reciente creación con proyectos desarrollados de nuevos servicios o productos en fase de comercialización.

PDP Servicios Domóticos Feria SIMO Ifema Hogar Digital

PDP Servicios Domóticos funciona junto a otras cuatro entidades en el Grupo REDDOM, intentando cubrir las principales áreas del sector, tanto geográficamente como especializándose en distintos aspectos de las tecnologías del hogar digital basadas en KNX-EIB. En su espacio expositor mostraban, por ejemplo, la pasarela digital de NETPROYECTOS, para la cual ofrecen el proyecto y la integración de tecnologías y aplicaciones, que pueden ser gestionadas de forma local o remota desde entorno web o teléfono móvil.

igBee Feria SIMO Ifema Hogar Digital

También nos mostraron una solución de domótica inalámbrica basada en la tecnología Zigbee del fabricante español NLaza. Actualmente están disponibles el detector de movimiento, actuador de iluminación, de persianas, así como el módulo de entradas binarias para adaptar detectores convencionales. Tienen previsto lanzar, durante el primer trimestre 2007, un kit domótico que incluye éstos y otros módulos.

Netproyectos Pasarela Residencial Feria SIMO Ifema Hogar Digital

NETPROYECTOS estaba presente promoviendo su pasarela residencial como plataforma de integración y servicios para integradores e instaladores que desean ofrecer domótica a sus clientes.

Elevadores Neumaticos Feria SIMO Ifema Hogar Digital

También dentro del stand de NETPROYECTOS se encontraba la empresa Neumaticos Ibericos que exponía su elevador neumático de vacío, que no requiere foso ni sala de maquinas y puede acoplarse a la pasarela residencial de Neoproyectos, moviéndose con comandos remotos, informar sobre el estado, etc.

Hedo & Montero Dinitel Vantage Domótica Feria SIMO Ifema Hogar Digital

La empresa madrileña Hedo & Montero de instalación e integración de domótica y seguridad, mostraba varios de los sistemas de domótica con los que trabaja, como Vivimat o Vantage.

Hedo & Montero VidiWeb Seguridad Video Vigilancia Feria SIMO Ifema Hogar Digital

En seguridad también ofrecían la solución Powermax+ y para videovigilancia el sistema VidiWeb.

CBM Ingenería Feria SIMO Ifema Hogar Digital

CBM Ingeniería ofrecía sus servicios de ICTs y domótica dirigidos a usuarios finales y a promotores inmobiliarios, ejemplificado con un demo de EIB/KNX.

Conclusiones

En esta edición de SIMO la vivienda no sólo ha jugado un papel importante como lugar para nuevos productos tecnológicos, sino también como espacio de oferta de servicios. Las Administraciones Públicas se han dado cuenta del enorme potencial del hogar digital para realizar tareas administrativas y gestión. Y las empresas privadas potencian que nadie tenga que entrar o salir físicamente a nuestra casa para consumir servicios, como el soporte informático de nuestro PC o el alquiler de una película.

A la vez hemos podido comprobar una convergencia avanzada entre la informática tradicional, el ocio y entretenimiento, la seguridad, la domótica y el audio/video para el hogar digital. El principal beneficiario de esta evolución es, sin duda, el usuario que tiene acceso a equipos con mejor compatibilidad, funcionamiento y usabilidad.

Además hemos podido comprobar que la domótica ha tenido más presencia en SIMO que nunca, con muchos actores representados en distintas zonas de la feria, como en el Vivero, Comunidad Digital y el espacio general de expositores.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE