X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SIMO 2005

Multimedia, Telecomunicaciones y Domótica con una importante presencia en una feria que se vuelca con el Hogar Digital.

Compartir: 

La feria SIMO que se celebra en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid entre los días 15-20 de noviembre ha mostrado una clara tendencia hacía el Hogar Digital. Tres temas han dominado desde esta perspectiva: la multimedia, las telecomunicaciones y la domótica.

El principal lugar que reúne estos temas es el área “La Comunidad Digital” del Pabellón 6 de la feria, que simula una ciudad a escala real con soluciones para el hogar y la ciudad digital. En este artículo, sin embargo, no comentaremos más ampliamente este evento, ya que la semana que viene volveremos con un artículo dedicado exclusivamente a este fenómeno.

La multimedia

La gran novedad para la multimedia y el entretenimiento del hogar digital es sin duda el nuevo Windows Media Center que ha sido presentado en varios escenarios en el Stand de Microsoft. Windows Media Center está diseñado para la interacción con su mando a distancia; Windows XP Media Center Edition 2005 es la plataforma a través de la cual los usuarios pueden disfrutar de todas sus experiencias de ocio desde un lugar accesible, como por ejemplo, el salón de su casa.

Fujitsu Siemens Computers ha dado un giro determinante a la interpretación del PC para el Hogar Digital. Bajo el lema “living home – turn on your life”, la compañía presenta una amplia variedad de productos.

HWC presentó su gama HWC Cronos que ofrece una solución completa Media Center, silenciosa e ideal para compartir los mejores momentos en casa.

HP nos mostró su solución de PCs con Windows Media Center en formato de “torre” y su particular HP Personal Media Drive que permite transportar el contenido almacenado, por ejemplo a un ordenador en una segunda vivienda, o el coche, de una forma rápida y sencilla.

Linksysha presentado productos de la marca KISS, la conocida marca de PVCs (Personal Video Recorder) de origen danés, que la empresa ha adquirido recientemente.

Sistemas Ibertónica ha presentado su gama de Home PC´s, una línea de productos de cuidada selección destinados a ocupar un espacio en el salón de nuestras viviendas.

Además de todo esto pudimos encontrar una amplia oferta de todo tipo de adaptadores multimedia y media centres de otras marcas, citar por ejemplo, a D-link y SMC.

Domótica / Seguridad

En relación al tema de domótica y seguridad, la novedad principal ha sido la oferta de Telefónica de soluciones de Domótica. Telefónica da un paso más en lo que a gestión del hogar digital se refiere al presentar su oferta integral para vivienda nueva. Dicha oferta se ha podido visitar en la recreación de un hogar, equipado con los últimos avances en comunicaciones, domótica, TV digital y tecnologías de la información. Su objetivo es demostrar al público que de una manera sencilla se puede controlar y gestionar su hogar de forma remota desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Se muestra a los promotores inmobiliarios la oferta integral para vivienda nueva. Telefónica, como socio tecnológico, aporta el “sello” de viviendas tecnológicamente preparadas. Esto implica que recibirán apoyo en todas las fases del desarrollo de la promoción - desde la elaboración del proyecto técnico, hasta asesoramiento comercial, poniendo el máximo esfuerzo en ofrecer la mayor cobertura de red posible.

La solución es inicialmente compatibilidad con diversas tecnologías, y para ello cuentan con los socios tecnológicos Honeywell, Ingenium y Siemens. Con esta iniciativa Telefónica de España espera contribuir a la construcción de viviendas más seguras (centralita de seguridad, detección de alarmas técnicas, simulación de presencia, etc.), más ecológicas permitiendo gestionar adecuadamente el consumo de energía (control de calefacción por zonas ahorro de hasta un 30%, programaciones y control a distancia) y en general, viviendas más confortables y conectadas permanentemente con sus propietarios cuando están fuera de casa.

En las estancias del hogar se muestran diferentes acciones como ver como se transforma el salón en una sala de cine, conseguir preparar el dormitorio para dormir, ver como actuaría el sistema ante un aviso de inundación, y poder, por ejemplo, actuar sobre la puerta del garaje.

Active Mobile es otra de las empresas que demuestran cómo la vivienda puede ser controlada desde el exterior, enfocando su producto en cámaras repartidas en la misma. Las cámaras van conectadas a una sencilla pasarela residencial con conexión de Banda Ancha o GPRS/3G que envía imágenes a la web o a teléfonos móviles. La pasarela permite también cierto control desde fuera de la domótica, como apagar y encender aparatos a través del sistema X-10.

B & J Adaptaciones demostró su sistema de control domótico para personas con dificultades en el habla y discapacidad motórica.

Crestron estuvo presente este año con un amplio stand exponiendo sus sistemas de control del hogar. Y la gran novedad de la empresa es la apertura de oficina en Madrid que responde a la estrategia de expansión y consolidación de la marca en la península ibérica.

Global Electrónics nos ha mostrado la aspiradora robot Roomba. Roomba, diseñado por iROBOT, es una aspiradora automática que barre y aspira los suelos sin ningún tipo de supervisión. Basta con encenderla y marcharse, Roomba se encarga de limpiar el suelo, incluso en zonas de difícil acceso, tales como debajo de las camas, sofás y sillas.

También tuvimos la oportunidad de probar sillones de masaje, tanto del cuerpo entero como sólo de los pies. Estos robots sustituyen, de una manera completamente automatizada y controlada, un dura tarea manual y proporcionan, como el resto de la domótica, auténtica calidad y confort.

Telecomunicaciones

Superbanda es un nuevo actor de servicios de telecomunicaciones con un enfoque de ocio, juego e interactividad y con una imagen joven y lúdica. Su oferta consta del ya típico triple-play con ADSL de hasta 20 Mb, Tarifa plana de telefonía y TV Digital. El logo es fresco, divertido y activo.

Telefónica era otro de los operadores que ofrecía su pack triple play con, de momento, la oferta más completa con la Televisión Digital Imagenio.

Linksys presentaba su amplia gama de telecomunicaciones y, sobre todo, soluciones WiFi y su numerosa y atractiva gama de productos de telefonía IP.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ha gozado también de un importante protagonismo en un amplio stand que reunía los principales actores del sector, tanto desde el punto de vista de la administración, como asociaciones y proveedores. La capacidad extra (ancho de banda) de la Television Digital permite más canales, nuevos atractivos servicios interactivos y mayor calidad de imágen. 

HISPASAT realiza demostraciones de televisión en alta definición (TVAD) y de las tecnologías avanzadas asociadas a ella. Los satélites HISPASAT ofrecen ventajas competitivas para la TVAD gracias a su alta potencia, tanto para emisiones profesionales como domésticas tipo DTH.

Conclusión

Como conclusión volvemos a constatar el fuerte enfoque del SIMO a soluciones para el Hogar Digital con una amplia y variada oferta de soluciones de entretenimiento, comunicaciones y domótica.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE