X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SIMA y SIMAfutura 2008

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid muestra domótica y alarmas a través de promociones, proveedores y una vivienda a escala real en SIMAfutura.

Compartir: 

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2008 (SIMA08) se celebró entre el 8 y el 12 Abril en IFEMA, Madrid.

Exterior SIMA y SIMAfutura 2008

Por tercer año consecutivo SIMA superó el listón de las 150.000 visitas a la feria. En total, SIMA08 recibió 152.412 visitas, con lo que mantiene las cifras de las anteriores ediciones de la feria. De éstas, 132.661 correspondieron a público final y 19.751 a profesionales. Del total de profesionales, 2.769 visitas fueron de internacionales, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto a la edición anterior.

Interior SIMA y SIMAfutura 2008

Desde el punto de vista del hogar digital, la misma feria mostraba escasos ejemplos de promotoras que utilizaban tecnologías, como la domótica y alarmas, en el marketing y comunicación para la promoción de sus viviendas. Sin embargo, algunas promotoras si lo hacían, y a continuación presentamos algunos de ellos.

Metrovacesa Cartel Domótica y Alarma SIMA y SIMAfutura 2008

Metrovacesa mostró es su stand una gran cantidad de promociones a través de pequeños carteles. Algunos de los mismos destacaban en la promoción las instalaciones de domótica y alarmas.

Acciona Cartel Detalle SIMA y SIMAfutura 2008

Acciona promovía principalmente el mensaje de la sostenibilidad de sus viviendas, pero también algunas de las promociones destacaba las instalaciones de nuevas tecnologías.

Stand Baluarte

Baluarte había construido un piso piloto de su promoción Parque del Planetario, de alto standing.

Baluarte Domótica KNX/EIB SIMA y SIMAfutura 2008

La vivienda estaba equipada con un sistema de domótica basado en la tecnología KNX/EIB para el control integral del clima, luces y persianas.

Baluarte Audio/Video Bang&Olufsen SIMA y SIMAfutura 2008 

La misma estaba decorada con un sistemas de sonido de Bang&Olufsen.

Swire Properties ASIA SIMA y SIMAfutura 2008

Swire Properties comercializaba su promoción ASIA en Brickle Key Island en Miami, EE.UU, un autentico edificio inteligente con viviendas de lujo.

Detalle DomóSIMA y SIMAfutura 2008tica Swire Properties  

El edificio dispone de ascensores privados con acceso de huella dactilar, instalación de domótica con control desde un web pad en la cocina, espejo televisor de 15” en el baño y acceso WiFi en todo el edificio.

Stand Securitas Direct SIMA y SIMAfutura 2008

Securitas Direct aprovechó la feria para lanzar su nueva alarma de intrusión denominada VeriSure que ofrece Alarmas de intrusión con verificación por voz e imagen en memoria de calidades.

Securitas Direct Centralita VeriSure SIMA y SIMAfutura 2008

VeriSure Fast es la solución básica con una centralita de un tamaño muy reducido, pero con capacidad de SPRS, SMS y GSM, verificación por imagen, habla/escucha, sirena, etc. La misma se complementa con detectores foto/volumétricos, detectores magnéticos, llaves electrónicos, lector de llave inalámbrico y cerradura electrónica para apertura remota. El sistema también se puede dotar de un sistema para el acceso a la finca y a las zonas comunes mediante llaves electrónicas.

SIMAfutura

SIMAfutura ha sido un espacio diferenciado y exclusivo dentro de SIMA08 dedicado a la innovación y a las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario, con los productos y servicios más innovadores relacionados con materiales y sistemas constructivos, telecomunicaciones y multimedia, domótica y seguridad, eficiencia energética y energías renovables. A continuación presentamos los expositores más destacados dentro de este área.

Open Door Stand SIMA y SIMAfutura 2008

Open Door exponía su nueva plataforma web para gestionar comunidades de vecinos que puede constituir un sello distintivo a la hora de comercializar una promoción de viviendas de nueva construcción.

Open Door Interface Web SIMA y SIMAfutura 2008

Open Door permite a los usuarios tener acceso y resolver todos los temas relacionados con su comunicad de vecinos, pudiendo además comunicarse entre ellos y con las empresas asociadas al sistema vía email o sms.

Sistema Domótica Global TV

Global TV participaba en SimaFUTURA con su nuevo sistema de domótica OpenControl que es un sistema domotico en el protocolo IP sobre la plataforma Windows, que se puede combinar con Lutron y Crestron.

Global TV Cine en Casa SIMA y SIMAfutura 2008

Global TV también mostró un home cinema, con solución multiroom y mediaservers de propio desarrollo compatible con todos los formatos de alta definición.

CEDOM Stand SIMA y SIMAfutura 2008

CEDOM disponía de un amplio stand donde las empresas asociadas se promovían mediante carteles publicitarios y al que los socios tenían acceso para reunirse con sus clientes, un servicio ampliamente utilizado, lo cual generó un auténtico punto de encuentro. CEDOM presentaba además el Nº 6 de su revista que proporciona información sobre instalaciones de domótica y noticias del sector.

CEDOM SIMA y SIMAfutura 2008

CEDOM promovía también la segunda edición del cuaderno de divulgación que incluye sistemas y protocolos adicionales que no estaban incluidos en la edición anterior y un nuevo capitulo sobre normativa.

Stand CASADOMO.com SIMA y SIMAfutura 2008

CASADOMO.com y CONSTRUIBLE.es estuvieron presentes con un stand donde promovían la suscripción gratuíta a ambos portales.

Certeles Premios CASADOMO 2008 SIMA y SIMAfutura 2008

Adicionalmente CASADOMO exponía mediante cartelería todos los nominados en los Premios CASADOMO 2008 que se entregaron en un evento independiente dentro del marco de la misma Feria.

CASA SIMA

CASA SIMA Alfredo Villalba Inmomatica SIMAfutura 2008

El proyecto CASA SIMA08 es una vivienda de última generación que se ubicaba sobre un gran plano de 25x16 metros. Un nuevo concepto en la forma de presentar las nuevas tecnologías con todas las instalaciones vistas, diseñado por Inmomática.

CASA SIMA SIMAfutura 2008

Una pasarela elevada que atravesaba la casa permitía descubrir todas las instalaciones que se estructuraban en torno a dos grandes capítulos: los fluidos y las corrientes eléctricas.

Home Systems CASA SIMA SIMAfutura 2008

Home Systems exponía dentro de CASA SIMA tres niveles de domotica. El nivel Básico X10 y el Maxicontrolador que incluye seguridad y alarmas técnicas. El nivel Medio que se basa en el EyeTouch mediante X10 pero incluyendo el control de luces, persianas, alarmas técnicas, etc.

Eye Touch Home Systems CASA SIMA SIMAfutura 2008

E nivel Alto corresponde al Teletask que se basa en un bus cableado con luces y gestión de temperatura, todo mediante la gestión a través de la pantalla táctil Servus y el teclado Latus.

Dinitel CASA SIMA SIMAfutura 2008

Dinitel aportó su solución el Vivimat video que es la integración entre el video portero y la domotica eliminando la necesidad del monitor específico dentro de la vivienda.

Dinitel Vivimat CASA SIMA SIMAfutura 2008

Integra cámaras de seguridad dentro del mismo sistema, y ofrece control de acceso atreves de laves de proximidad y sensores de presencia integrados en el sistema Vivimat con conexión a CRA (Central Receptor de Alarmas).

Schneider Electric Merten CASA SIMA SIMAfutura 2008

Schneider Electric proporcionaba la solución KNX/EIB de Merten para el control integral de la domótica, como persianas, luces y temperatura.

Prosegur Alarmas CASA SIMA SIMAfutura 2008

Prosegur mostraba su central que incorpora una tecnología que puede programarse para que se dirija los diferentes dispositivos del hogar conectados con la red eléctrica. A través de su sistema se puede programar mecanismos de apertura de puertas, iluminación, riego, persianas, calefacción y aire acondicionado.

Sensores Prosegur Alarmas CASA SIMA SIMAfutura 2008

Esta avanzada tecnología permite, por tanto, controlar de forma simultánea situaciones de riesgo en el hogar y disfrutar de tranquilidad absoluta con la supervisión constante de personas.

CAE Fidegas CASA SIMA SIMAfutura 2008

CAE Fidegas aportó a la CASA SIMA el sistema de detección y corte automático de los escapes de gas. Mediante tres detectores diferentes se podían ver las posibilidades que existen en tipos de gas que deben estar diferenciadas entre sí según la normativa.

CAE Fidegas CASA SIMA SIMAfutura 2008

Con las detecciones de Gas Natural y Butano/Propano diferenciadas y asociadas a un sistema de corte del suministro del gas mediante una electroválvula de gas, se reduce el riesgo de accidentes en la casa.

Uponor CASA SIMA SIMAfutura 2008

Finalmente, Uponor estuvo también presente con Uponor Radio Control System, su sistema inalámbrico de control para suelo radiante, que permite ajustar el nivel de temperatura en cada estancia. El sistema permite programar hasta cinco programas semanales con distintas temperaturas, a lo largo de cada uno de los días, que se activarán cuando tengan lugar las condiciones previamente especificadas.

Conclusión

SIMAfutura ha vuelto a demostrar en esta última edición que es un espacio relevante para el impulso y promoción de las nuevas tecnologías en el sector de la promoción inmobiliaria. Y muchos de los expositores de domótica y seguridad que han estado presentes en SIMA confirman que sigue habiendo un gran interés por sus sistemas, productos y servicios, tanto por parte de los usuarios finales como por los profesionales del sector.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE