X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

SIMA 2007

El Salón Inmobiliario de Madrid ha celebrado su séptima edición con la presencia de un importante número de fabricantes e integradores de domótica y seguridad.

Compartir: 

La semana pasada se ha celebrado, del 29 de mayo al 2 de junio, en IFEMA, el Salón Inmobiliario de Madrid. La feria ha ocupado 100.000 m2 netos distribuidos en 5 pabellones.

Exteriror SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La oferta ha consistido principalmente en viviendas ofrecidas por los promotores inmobiliarios, contando con la presencia de varios fabricantes, proveedores e integradores de domótica, seguridad y telecomunicaciones.

SIMAfutura SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

SIMAfutura, la parte de la feria dedicada en exclusiva a nuevas tecnologías y la construcción sostenible, contaba este año con un diseño unificado, pero dividido en cubos de 16m2, donde se ubicaban principalmente fabricantes relacionados con sistemas energéticos y la construcción sostenible, pero también algunas empresas relacionadas con el hogar digital.

Integradores de Sistemas

Fudomo Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La integradora de sistemas Fudomo estaba presente en SIMA´07 con sus servicios y soluciones a medida para el promotor en sectores de vivienda, oficinas y hoteles. Para la vivienda ofrecía soluciones EIB/KNX a medida, con una exposición de lo último en el mercado de interfaces multi marca, con soluciones cableadas, vía radio, WiFi, y Blutooth.

Fudomo Pantalla  SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La nueva pantalla táctil de Fudomo integra todo el control de la vivienda junto con el control los sistemas multimedia.

Inmomática Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

El Grupo INMOMATICA estaba presente en el área de SIMAfutura con el nuevo proyecto de la compañía denominado SUPERCASAS. Es la nueva línea de negocio que se lanza de la mano de la División Comercial de El Corte Inglés a través de su departamento de Alta Decoración. La particularidad del stand es que todos los elementos tecnológicos se integran con el interiorismo. Equipado con domótica permite realizar actuaciones de luces, motores, climatización y seguridad, con diferentes dispositivos de control, como pantallas táctiles, teclados y mandos.

Inmomática WebPad SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Han participado con INMOMATICA empresas como Jung, que presentaba sus últimos modelos de pantallas y mecanismos de diseño; Bang & Olufsen con los equipos de audio y video; Ad Notam con sus espectaculares pantallas espejo; Vantage con pantallas táctiles y sistemas de audio multiroom Russound y rieles motorizados Nuvulus; Husqvarna con un cortacésped robotizado; y Vinsa que ha proporcionado los sistemas de seguridad. Los proyectos llave en mano de SUPERCASAS by INMOMATICA están orientados a viviendas de lujo y promociones de alto standing.

Sistemas de Domótica para el Hogar Digital

DiLartec Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

DiLARTEC estaba presente de nuevo en el Salón Inmobiliario de Madrid con su amplia gama de variada soluciones al promotor inmobiliario dependientes del nivel de domotización que se quiera alcanzar en su promoción y el tipo de la misma: DiLartec Integra, DiLartec Evolution, DiLartec Media Center y el nuevo DiLartec Resort.

DiLartec Integra&Conecta SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Como gran novedad pudimos ver su nuevo sistema Integra&Conecta, un producto para la gestión del hogar digital que integra la domótica con el sistema de seguridad. El sistema de seguridad viene previsto con ocho estados de “armado”, GSM interno integrado, tarjetas de proximidad, función de habla-escucha, teclas domóticas y mensajes de voz. Su control se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil y también a través de mensajes SMS. Integra&Conecta permite al usuario disponer de todas las prestaciones básicas sin cuotas mensuales, aunque, si lo desea, puede recibir los servicios completos y el soporte de la Central Receptora de Alarmas Prosegur.

HogarON Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

El Salón Inmobiliario de Madrid ha sido también el lugar escogido para el primer lanzamiento en público de la empresa HogarOn, un spinn-off de la promotora inmobiliaria Fbex, registrado y lanzado como propia empresa hace pocos meses. HogarOn trae consigo una amplia experiencia de integración de sus sistemas dentro de las promociones de Fbex. Presenta, como punto fuerte, sus servicios de apoyo al promotor durante todo el proceso, desde la comercialización, hasta la dirección de obra, instalación, puesta en marcha y entrega al usuario, con manuales de calidad y control exhaustivo de cada momento del proceso.

HogarON Pantalla Táctil SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La oferta tecnológica de HogarOn está basada en la plataforma hogardigital, y ofrece servicios de seguridad, confort, ocio y comunicaciones. Como interface utiliza una pantalla táctil, la televisión, un PC o un PDA.

MiniaTEC Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

MiniaTec estaba presente con su sistema de domótica y seguridad para la comunidad de vecinos. Lanzaba un mensaje más directo al promotor inmobiliario para quién tenía preparadas ofertas más agresivas con paquetes personalizados.

MiniaTEC ComuniTEC Interfaces SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid 

En un panel se podían comprobar los distintos interfaces para interactuar con el sistema comuniTec desde dentro y fuera de la vivienda.

Secosol Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Secosol exponía la nueva versión de su plataforma de servicios para el Hogar Digital CAROLine.

Secosol Pantalla Táctil SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La nueva versión de la plataforma incorpora una pantalla táctil desde 12”, con pasarela integrada de domótica, seguridad y visualización. Además presenta avances en la integración KNX/EIB.

Alarmas y Seguridad

Prosegur Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Prosegur Activa combinaba en su stand su oferta de seguridad combinado con la domótica y las alarmas técnicas.

Prosegur Detalle Domótica SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Promovía, además de sus propios sistemas, la posibilidad de integrar sus soluciones de seguridad con una gran variedad de fabricantes de domótica en el mercado.

Securitas Direct Stand SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Securitas Direct, presente con su departamento de Nueva Edificación, mostraba las distintas ofertas para el Promotor Inmobiliario. Su nueva alarma con un avanzado modulo GSM permite al cliente, en su configuración inicial, tener una comunicación efectiva con su alarma desde el primer día, aunque no tenga línea de teléfono. El promotor realiza instalación del sistema en todas las viviendas y en las zonas comunes, estando inicialmente todas las viviendas conectadas a Securitas Direct. Después de 9 meses el usuario elige, si quiere seguir con el servicio completo, un servicio reducido o ningún servicio de Securitas Direct. Los servicios locales de la vivienda y las funcionalidades en zonas comunes, además del módem GSM, funcionan permanente.

Securitas Direct Domótica Cierre Electrónico SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Securitas Direct exponía también un prototipo de mando integrado tanto con el motor de la puerta del garaje, como con la cerradura electrónica para la puerta de acceso a la vivienda. La cerradura es controlable desde el mando a distancia o remotamente, vía central de alarmas. Innovadores conceptos que abren camino a nuevos servicios de teleasistencia, etc.

Servicios para el Hogar Digital

Home Comunity SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Home Comunity ofrecía en SIMA un servicio de multigestion residencial. Servicio y aplicación informática que, por medio de una gran cantidad de módulos, puede ofrecer servicios al promotor, a la comunidad de vecinos y al propietario de la vivienda. El sistema consiste en un servicio que el promotor incluye en la memoria de calidades y disfruta el cliente final.

Home Comunity SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

El promotor entrega al usuario de la nueva vivienda un paquete de software, que el usuario instala en su PC personal, para el uso de las distintas aplicaciones. Con él se puede disfrutar de servicios de Telefonía IP gratuita, gestión de la seguridad del hogar, reserva de instalaciones deportivas comunes, gestión de la comunidad de vecinos, además de servicios de ocio y entretenimiento.

Telefónica Triple Play SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Telefónica ha participado en el Salón Inmobiliario de Madrid con su oferta “quatruple-play” para el promotor inmobiliario que combina la oferta “Trio” de Internet, Voz y la Televisión IP de Imagenio con una oferta de seguridad y confort basada en una centralita de alarmas; detección de gas, incendios e inundación; electroválvula de agua y gas; control remoto de la calefacción y un mando de control domótico.

CASADOMO SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

CASADOMO.com también ha estado presente por 5º año consecutivo dentro del área de SIMAfutura, promoviendo el hogar digital, junto con el portal CONSTRUIBLE.es, especializado en Construcción Sostenible. El objetivo, la captación de nuevos suscriptores profesionales y usuarios finales, interesados en los temas relacionadas con la domótica y el hogar digital.

Mobiliario y Equipamiento para el Hogar Digital

Roca Spa SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Roca mostraba en SIMA distintas soluciones para un baño futurista que transmitía diseño, innovación y funcionalidad. El Spa “Brodway Round” ha sido uno de los elementos centrales de este espacio de comodidad basado en el uso de la tecnología.

Roca Lumen SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

El inodoro Lumen es un concepto que facilita la higiene más intima mediante funciones de lavado, bidet y secado, caída amortiguada de la tapa, calentamiento del asiento, desodorante absorbeolores y panel de mandos por control remoto.

Tu Cine en Casa SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La empresa “Tu Cine en Casa” tenía montado, dentro del stand de DiLartec, un cine en casa con butacas eléctricas de la marca Cinema Tech integradas con el sistema d-box, que hace mover las butacas en 3 ejes, un proyector de alta definición de 1080 p conectado con cabe hdmi-dvi, unidad de blu-ray, surround 5.1 y pantalla fija.

Promotoras Inmobiliarias

Las promotoras inmobiliarias integran indudablemente cada vez más las nuevas tecnologías dentro de sus promociones de nueva construcción, algunas de ellas por normativa, pero sobre todo por cuestiones de comercialización. Hemos podido observar como la domótica y la seguridad ya son calidades utilizadas para distinguirse de la competencia y dar una imagen de un producto inmobiliario moderno y avanzado.

Fbex Domótica SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

La promotora inmobiliaria FBEX utiliza la domótica como un elemento para crear marca de modernidad y juventud. Las promociones de FBEX incluyen la solución para el hogar digital de la empresa HogarOn del mismo grupo.

Restaura Domótica SIMA 2007 Salón Inmobiliario 2007

La promotora Restaura integra soluciones de domótica muy completas como un elemento destacado en sus promociones de viviendas rehabilitadas desde varios años.

Grupo Pinar Domótica SIMA 2007 Salón Inmobiliario de Madrid

Grupo Pinar incluye la domótica como un argumento de venta y de diferenciación en varias de sus promociones.

Conclusión

Una vez más el mercado inmobiliario español ha mostrado su enorme potencial: En la feria inmobiliaria más grande del mundo hemos podido ver una enorme cantidad de viviendas que cada vez integran más tecnología para crear marca, diferenciarse de la competencia y vender sus promociónes con mayor facilidad. La oferta de sistemas, productos y servicios de domótica, seguridad y telecomunicaciones para el hogar digital es también cada vez más sólida y muestra su saludable estado con un continuo desarrollo tecnológico que permite mejores soluciones para todos los actores del sector inmobiliario, desde el promotor hasta el usuario final.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE