X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

SICUR 2008

Feria bienal de Seguridad que ha mostrado la mejor oferta actual en Alarmas de Intrusión, Alarmas Técnicas, Video IP, Sistemas de Acceso para el hogar digital.

Compartir: 

La decimosexta edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, celebrada del 26 al 29 de febrero en la Feria de Madrid, cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo. A la cifra récord de visitantes registrados, con la presencia de 39.755 profesionales, se ha sumado la más amplia participación empresarial con 741 expositores directos.

Exterior SICUR 2008

El contenido de SICUR presentado a lo largo de seis pabellones, mostró una amplia perspectiva de los últimos avances tecnológicos en equipos y soluciones de las distintas áreas presentes en la feria. La feria marca además un nuevo hito en la visita de profesionales extranjeros, que se han incrementado un 22,3% respecto a la edición anterior.

Interior SICUR 2008

A continuación hacemos un recorrido por lo más interesante y novedoso en el área de “Security” localizado en los pabellones 9 y 10, desde el punto de vista del hogar digital.

Alarmas de Intrusión

Stand Aplitrans SICUR 2008

Aplitrans presentaba una central de seguridad de intrusión que de base tiene 8 salidas de zonas + 2 programables. Puede ser utilizada como una central muy sencilla, o crecer a través de módulos independientes.

Central de Alarma Aplitrans SICUR 2008

Se pueden añadir al central hasta 8 teclados, 80 salidas y 64 zonas de control. Y para las comunicaciones permite telefonía, SMS, TCP/IP, Radio y GPRS. Además puede comunicarse con cualquer zona o comunicador de forma remota con ZigBee o TCP/IP.

Stand Bosch SICUR 2008

Bosch Security Systems exponía su oferta de seguridad con soluciones residenciales a través de la serie Easy Series que es una Alarma mixta (cableado y vía radio). La nueva versión tiene sirena exterior y detectores de inundación. Vía radio es bidireccional con 8 canales en la frecuencia de 868 MHz en banda de seguridad.

Detectro Dual Bosch SICUR 2008

El Detector Dual de la serie profesional, integra y procesa datos de hasta 5 sensores diferentes y ajusta la sensibilidad para obtener las decisiones de disparo de alarma más precisa.

Stand byDemes SICUR 2008

La empresa byDEMES tenía presencia en la feria con dos stands con soluciones de seguridad de intrusión, cctv, incendio y control de acceso. Destacaron, para el sector residencial, sus alarmas Blue Series de la marca Crow, centrales de diseño contra intrusión, sus nuevos detectores de movimiento de exterior para viviendas unifamiliares y un detector de movimiento interior con cámara integrada vía radio.

Queen Alarm byDEMES SICUR 2008

De la marca Queen Alarm ofrecían una solución para el hogar digital vía radio, denominada Oasis, que incorpora una amplia gama de periféricos de detectores e incluso termostatos.

Stand Casmar SICUR 2008

Casmar asistía a Sicur con su amplia oferta de soluciones en alarmas de intrusión para las empresas de seguridad, con la oferta algunas de las mejores marcas a nivel mundial.

Centrales de Seguridad Casmar SICUR 2008

Siguiendo la tendencia de centrales compactas nos mostró la central Networx NX10 y de DSC PowerSeries 9045 a 868 MHz. Entre lo más destacado encontramos también los transmisores GSM/GPRS y soluciones perimetrales con nuevas aplicaciones basadas en FOP (Fibra Optica Plastica).

Stand Daitem SICUR 2008

Daitem es fabricante de sistemas de seguridad de alta tecnología vía radio con garantía de 5 años. La ventaja para el instalador es que la instalación de los sistemas es muy rápida y de alta fidelidad, y permite además la integración de una amplia gama de accesorios y de funcionalidades de domotica.

Detectores Exteriores SICUR 2008

La principal novedad de Daitem han sido los dos modelos de detectores exteriores de movimiento imunes de mascotas.

Disseny Electrónic Integral SICUR 2008

La empresa Disseny Electrònic Integral desarrolla equipos basados en soluciones de GSM. DOD-Home es un equipo de telecontrol inalámbrico de personas y situaciones que permite conectar hasta 50 transmisores inalámbricos que se pueden colocar en puertas, bajo objetos, etc.

Detalle Disseny Electrónic Integral SICUR 2008

El DOD-Pro tiene las mismas funcionalidades que el DOD-Home, pero además permite asignar un nombre a cada sensor y conectar sensores genéricos a cualquier sensor, por lo cual se puede identificar el origen de la incidencia de forma remota y además lleva 2 salidas cableadas opcionales. El equipo DOD-PK permite la apertura remota de puertas motorizadas de cualquier tipo mediante llamada pérdida, además permite el control de la apertura común del mando en comunidades de vecinos.

Stand GE Security SICUR 2008

GE Security exponía la evolución de sus soluciones CS, y como novedad el módulo GSM. Todos los equipos miembros del sistema pueden utilizar las funcionalidades de SMS a través de los comandos definidos por el instalador.

Usuario GE Security SICUR 2008

También presentaba una nueva herramienta de usuario que se llama Premises Connect para la supervisión y conectividad remota con la instalación.

Stand Grupo Guardal SICUR 2008

Grupo Guardal estaba presente con sus soluciones de intrusión e incendio que, para el mercado residencial, consisten en centrales de 32 hasta 192 zonas, las cuales incorporan el control de accesos e intercomunicación, todo manejable desde Internet o por teléfono.

Grupo Guardal SICUR 2008

Son centrales compactas que además de todo el tema de instrucción puede incluir cualquier tipo de periférico. Esta central está siempre conectada 24 horas/día y como novedad presenta un mando a distancia bidireccional con 2 particiones y manejo de 8 PGM para funciones de domótica.

Stand Kelly Alarms

Kelly Alarm exponía para el sector del hogar digital los productos del fabricante Satel, una empresa polaca con un alto nivel de calidad y tecnología en sus productos.

Detalle Kelly Alarm SICUR 2008

La central CA10 es la superior de la gama CA, donde todo el equipo está recogido en una única caja para cableado centralizado. Dispone de periféricos de tipo IR pasivo, IR combinado con microondas, un detector de techo de 360 dos, detectores de gas y detector rotura de cristal con detección por audio.

Stand Neat SICUR 2008

Neat estuvo presente con su software para gestión de alarmas en CRAs (Centrales Receptoras de Alarmas) y sus soluciones de teleasistencia.

Trex Home Neat  SICUR 2008

Trex Home es una solución de teleasistencia que dispone de un receptor de aviso portado por la persona a cuidado y hasta 3 dispositivos avisadores adicionales.

Risco Group SICUR 2008

Risco Group asistía a Sicur con sus soluciones de alarmas de intrusión. Agility es una central bidireccional totalmente vía radio, con pantalla LCD, mandos de 8 botones, mando vía radio de emergencia, y un modulo de domotica X10 con 4 salidas de relé vía radio.

WisDom Risco Group SICUR 2008

WisDom es una central vía radio con comunicación GSM/GPRS integrada.

Stand Sanco SICUR 2008

La distribuidora Portuguesa Sanco Productos Electrónicos había traído varias marcas en alarmas y automatización.

Central NES M1 SICUR 2008

Su producto más destacado es el equipo de NES M1, una alarma de intrusión híbrida que incorpora el control de accesos, funciones de domótica, la gestión de la iluminación y el clima. Además integra el control audio multiroom y Video IP. Permite la gestión a través de teclados tradicionales, la nueva pantalla táctil o por Internet a través del servidor web integrado.

Stand Siemens SICUR 2008

Siemens lanza en Sicur para el sector Residencial la nueva imagen para su central Sintony 60, que es un sistema híbrido que además de las funcionalidades de alarma de intrusión integra la domótica con entradas y salidas con control remoto vía teléfono.

Sintony 60 Siemens SICUR 2008

El nuevo concepto de diseño de Sintony 60 se basa en la posibilidad de personalizar los mandos y la centralita con una docena de colores intercambiables.

Sistemas Inmonra Perimetral SICUR 2008

Sistemas Inmonra esponía su amplia oferta de soluciones de seguridad de intrusión. Una novedad en temas de protección perimetral fueron las barreras de cable por sensores de microondas electromagnéticas enterradas que detectan cualquier tipo de intrusión a lo largo del perímetro de una finca o chalet.

Central Infinite Sistemas Inmonra SICUR 2008

Su oferta en alarmas de intrusión incluye entre otros la central Infinity de la marca Electronic Line. Es una alarma inalámbrica de 32 zonas compatible con módulos X10 que permite una amplia oferta de periféricos. La última novedad que incorpora esta central es la posibilidad de conectarse al equipo a través de GPRS.

Videovigilancia y CCTV

Stand Axis SICUR 2008

Axis estaba presente con 7 de sus ADPs (Aplication Development Partners) mostrando soluciones desde el control de acceso en parkings, hasta soluciones para control remoto en el móvil. Además Axis exponía sus últimos lanzamientos como el domo axis 233D y la 212 PTZ.

Proxima Systems Stand Axis SICUR 2008 

Uno de los ADPs de Axis es Proxima Sistemas que presentaba la última versión de su sistema de domótica Puma Domo que integra, además de las prestaciones de domótica (control de luces, persianas, clima) y seguridad (alarma de intrusión y alarmas técnicas), el control de accesos, eficiencia energética y video vigilancia, todo a través de un interface móvil.

Stand Euroma Camtronics SICUR 2008

Euroma Camtronic exponía desde sus sistemas convencionales de CCTV hasta sus Cámaras IP.

Cámara IP Euroma Camtronic

Como novedad destacar la gama de cámaras IP que permite hasta 8 Megapixel.

Stand LSB SICUR 2008 

LSB presentaba sus soluciones IP de cámaras, video y control, basadas en las cámaras IP de Vivotek que incluyen, en su totalidad, software de control remoto y grabación gratuito.

Detallle LSB SICUR 2008

Últimamente LSB ha incorporado nuevas cámaras, grabadores NRV para cámaras IP que alojan discos duros y cámaras motorizadas con zoom x10.

Acceso

Stand Apsys SICUR 2008

Apsys promovía en Sicur sus soluciones de control de acceso y presencia. Ata es una gama de soluciones de sistemas de acceso que pueden funcionar de forma autónoma u on-line, mediante tarjeta de acceso, tarjeta de proximidad o huella dactilar.

Garaje Apsys SICUR 2008

Otra de sus soluciones es el control de acceso de vehículos. Un modulo GSM permite recibir llamadas para, por ejemplo, abrir o cerrar una puerta de garaje. Todo sin coste ya que el módulo reconoce el número del teléfono entrante, que anteriormente ha sido dado de alta.

Stand CDVI SICUR 2008

CDVI es una empresa francesa que fabrica sistemas de control de acceso, desde el software hasta los elementos de cerradura.

Cerraduras CDVI SICUR 2008

Todos sus productos pueden ser utilizados de forma aislada o en red. Trabajan con todas las tecnologías de acceso como teclados, tarjetas vía radio y accesos biométricos. Y para las cerraduras utilizan sistemas de cierre electromagnético y con pestañas.

Stand Impuls SICUR 2008

Impuls exponía en su stand soluciones de control de acceso biométrico de la marca ekey.

eKey Impuls SICUR 2008

eKey está disponible en dos versiones, para superficie o empotrado en la carpintería de la puerta de cualquier material. Dispone de sistemas autónomos para controlar desde una puerta sólo con 99 huellas o sistemas en red para trabajar con scanner de 40, 200 o 2000 huellas.

Stand Simons Voss SICUR 2008

Simons Voss presentaba sus cilindros de cierre electrónicos de 4ª generación.

Cerradura Simons Voss SICUR 2008

La cerradura que se abre con mando o código biométrico y se puede montar sobre pared sin cableado, tiene magníficas prestaciones de duración con una vida útil de hasta 7 años.

Stand TESA Assa Abloy SICUR 2008

TESA Assa Abloy mostraba varias novedades en sistemas electrónicos para puertas y sistemas de acceso.

Cerradura TESA Assa Abloy SICUR 2008

La Cerradura ST y Cilindro STX es un sistema auto programable sin software, ni equipo de gestión.

Cerramiento

Stand BTV SICUR 2008

BTV fabrica cajas fuertes de alta seguridad y para uso doméstico.

Caja Fuerte BTV SICUR 2008

Para el mercado residencial mostraba una caja fuerte con teclados digitales y un sistema biométrico con acceso de huella dactilar.

Stand FAC SICUR 2008

FAC seguridad estaba en Sicur con su solución para la creación de “habitaciones de pánico” compuesta de bloques de chapa de acero y una puerta acorazada modular. Con los bloques se levantan los muros necesarios según las necesidades pudiéndose adaptar tanto para vivienda nueva como para vivienda existente.

Acceso FAC SICUR 2008

Interiormente la puerta tiene un tirador que permite desplazar los bulones desde el interior. Lo interesante, desde el punto de vista del hogar digital, es que dentro de la habitación se puede preparar una instalación de alarmas y comunicación que permite avisar de la intrusión y comunicarse con el exterior sin salir hasta que el problema este resuelto.

Stand CASADOMO SICUR 2008

CASADOMO.com estuvo también presente con un stand en SICUR promoviendo los contenidos del portal y ofreciendo la posibilidad de suscripción gratuita al mismo para todos los visitantes de la feria.

Conclusiones

SICUR ha mostrado la amplia oferta en seguridad que ofrece el mercado Español. El sector disfruta de una mejora continua gracias al imparable avance de las telecomunicaciones y la electrónica. Como tendencias más destacadas hemos notado que las alarmas de intrusión son cada vez más compactas, la existencia de una enorme oferta de aplicaciones de Video IP y el crecimiento de los sistemas de acceso Biométricos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE