X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Salón Inmobiliario de Madrid 2006

La domótica, seguridad, telecom y multimedia ha estado presente en los stands de los fabricantes, proveedores, promotores y Hom-e.

Compartir: 

Parecía imposible que creciera más, pero la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que tuvo lugar entre el 4 y 8 de abril ha comercializado un 60% más viviendas que en la pasada edición. Además, la superficie neta de la feria ha crecido un 21,6%. Dentro de la feria hemos podido ver nuevas tecnologías para el sector inmobiliario en distintos contextos, en propios stands de los fabricantes y proveedores, dentro de la misma oferta inmobiliaria y en el proyecto hom-e. A continuación presentamos lo más interesante.

MiniaTec presentaba ComuniTEC, su sistema de domótica pensado para comunidades de vecinos, totalmente programable por el usuario, y que permite implementar funciones y servicios de seguridad, videomensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias.

Se mostraba como novedad la nueva funcionalidad de acceso inalámbrica a zonas comunes y a la misma vivienda mediante llave de proximidad, tarjeta o mando a distancia, por proximidad y radiofrecuencia. La idea es que a cada usuario se le pueda asignar un perfil con distintos permisos y funciones.

Lartec estuvo presente con stand propio, mostrando su sistema DiLARTEC que será instalado en 10.000 viviendas de las principales promotoras del mercado inmobiliario en los próximos 2 años.

Mostraba en grandes pantallas retro-iluminadas su nueva imagen basada en mensajes concretos de utilidad de su sistema en situaciones de la vida cotidiana del usuario.

Lartec adicionalmente presentó su nueva carpeta comercial con una amplia guía de promociones inmobiliarias que ya llevan su sistema.

 

Telefónica presentaba una oferta para el promotor inmobiliario de telefonía y Banda Ancha de ADSL, con servicios de Televisión por IP con Imagenio, Datos y Sistema de seguridad de intrusión con alarma de gas, incendio e inundación, junto con control domótico de la climatización, iluminación, etc. con X-10.

Prosegur promovía su sistema de alarma de intrusión y la posibilidad de combinarlo con una amplia oferta de sistemas de domotica, aquí expuestos los ejemplos de Domoval, Vivimat, DiLartec, Fermax y Aike.

Seguritas Direct estaba presente con su oferta para el promotor con la alarma de intrusión Iridium que incluye la posibilidad de control domótico a través de X-10.

SACH, empresa de aspiración centralizada del hogar, nos mostró su unidad central mural de reducidas dimensiones, potente, muy silenciosa y dotada de modernos sistemas de control de funcionamiento, incluyendo un dosificador manual de la potencia de aspiración de la central.

Grupo Pinar disponía de un amplio stand con mensajes de tecnología y modernidad, reflejando la apuesta por el hogar digital en sus promociones.

El stand de Baluarte era un piso piloto de su gama más alta denominado “Privilege”. Viviendas de auténtico lujo y de máximas calidades que por defecto incluyen sistemas de domótica, video vigilancia, alarmas, preinstalación de cine en casa, jacuzzi, chimenea de gas, etc.

Hom-e

Dentro de la zona temática Inmofutura que quiere potenciar las nuevas tecnologías de la vivienda, se presentó el proyecto Hom-e, promovido y realizado por Inmomática. Hom-e nació como un espacio abierto a fabricantes y desarrolladores de productos para que promotores inmobiliarios y compradores de viviendas pudiesen probar los últimos avances en domótica y otras tecnologías para el hogar digital.

El objetivo de Hom-e fue mostrar los beneficios y ventajas de un hogar digital completo en vez de un espacio para enseñar tecnología. Se exponían productos de un gran número de empresas con la ambición de ser lo más gráficos posible. A continuación presentamos las soluciones presentes en el proyecto.

La casa se gestionaba a través de múltiples interfaces. Desde un coche se controlaba la climatización, la iluminación y las distintas motorizaciones (toldos y persianas). Desde ordenadores con conexión a Internet se podía, a través de un navegador de Internet, gestionar toda la vivienda y recibir imágenes en tiempo real y mediante teléfonos móviles existía la posibilidad de dar órdenes a los sistemas domóticos de la vivienda y recibir mensajes y alarmas desde la misma.

NetProyectos presentó una nueva versión de su pasarela residencial que, además de mejoras en la conexión y ampliación de nuevos protocolos domoticos integrados, incorpora una nueva herramienta integrada en Windows Media Center para el control local de la red domótica de la vivienda. Con esta mejora, no sólo se podrá controlar la vivienda desde el exterior a través de internet, si no que mediante un mando a distancia y desde el sofá del sálón se podrá interactuar con la vivienda.

 

Ingenium mostraba sus cuatro distintos tipos de pantallas táctiles de interfaz para el control de la domótica, capaces de mostrar el hogar digital en planos de 3D y en color.

Dinitel estaba presente con su sistema Vivimat Confort con Pantalla táctil Visual.

El ocio y el entretenimiento se mostraba a través de algunas de las últimas novedades del sector. Por ejemplo la pantalla táctil de Creator para el control de audiovisuales y domótica vía radio e infrarrojo, y el nuevo Media Center PC de Inves.

“Entorno inteligente para el hogar digital operado desde un centro de video asistencia”, un proyecto Profit, realizado por un consorcio entre Alcatel, Blaunet Web Factory, Inmomatica, Internet Protocolo Sistemas Net, Universidad Politécnica de Madrid y Teleónica I+D, con la colaboración de Netproyectos, Telefónica y Telefónica Móviles, estaba descrito dentro de hom-e.

 

Fidegas describía en un panel su solución de detección y corte automático de Gas. El sistema detecta Gas natural y Monóxido (CO) vía radio y corta el suministro de gas mediante electro válvula. Adicionalmente ofrece telecontrol vía GSM-SMS que permite recibir y enviar mensajes remotamente.

Supra Iris System presentaba la video vigilancia a través de Internet. Su sistema es capaz de integrar cámaras IP o coaxiales. La empresa ofrece su producto a través de distribuidores, pero también llave en mano. Supra Iris System también mostraba sus cerraduras biométricas con control de acceso a través de huella dactilar.

El contador de energía eléctrica Domotax de Orbis era capaz de proporcionar al usuario los consumos, la calidad del suministro y la gestión energética de su instalación, pudiendo obtener un análisis y una mejora de la factura eléctrica.

CASADOMO también estuvo presente, junto con el nuevo portal CONSTRUIBLE, promoviendo el acceso a la información on-line a los temas relacionados con la domotica y el Hogar Digital, captando más de 500 nuevos suscriptores entre usuarios finales y profesionales del sector.

“Hom-e ha sido un éxito, con más de 15.000 personas que han pasado por la casa hemos de sobra cumplido todas nuestras expectativas. La reacción de la gente además ha sido muy positiva. También hemos realizando una encuesta muy completa con 600 personas en base de 10 preguntas sobre preferencias, usos, precios, packs, la domótica en la feria, hom-e, presupuesto para dómotica, etc. que vamos a procesar y de donde sacaremos un informe de situación del sector”, explica Alfredo Villalba, Director General de Inmomatica.

Conclusiones

Otro año más la organización del Salón Inmobiliario de Madrid ha apostado por las nuevas tecnologías, tanto en su esfuerzo por atraer a las empresas tecnológicas del sector como en el apoyo a las iniciativas de proyectos como el hom-e. Es también evidente que muchas promotoras inmobiliarias se han dado cuenta que la domótica, la seguridad, las telecomunicaciones y el audio / video son excelentes productos y servicios de diferenciación en la promoción.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE