X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

RF y Planner de Niessen

Las soluciones de Radiofrequencia y el nuevo dispositivos domótico Planner de Niessen, premite una fácil instalación y ahorrar hasta un 15% de la electricidad.

Compartir: 

Bajo el lema “reinvéntate”, Niessen, fabricante de referencia en España de soluciones eléctricas y de automatización, propone a sus consumidores transformar su hogar y negocio, ofreciéndoles un nuevo producto: Planner. Este dispositivo domótico, que permite automatizar circuitos eléctricos, se caracteriza además de por sus numerosas funcionalidades, por su contribución a la optimización del consumo energético de la vivienda o negocio ya que, gracias a la monitorización del consumo, se puede ahorrar hasta un 15% en la factura eléctrica.

Planner de Niessen de ABB en el salón

Un hogar sostenible y a la medida de cada usuario

Planner posibilita un consumo racional y sostenible de la vivienda, contribuyendo al ahorro energético y al cumplimiento de las normativas en materia de Edificación Sostenible, a través de las siguientes funciones que ofrece:

  • Sistema de programación horaria
  • Gestión del clima según temperatura consigna deseada, y 4 preconfiguraciones: confort, noche, stand by y anti-hielo.
  • Automatización en base a sensores de temperatura, de movimientos, etc.
  • Comunicación remota: encendido/apagado de luces, calefacción - desde el teléfono móvil.
  • Monitorización del consumo energético a través de la pantalla del Planner

Consumo Energético en Planner de Niessen de ABB

Todo esto permite al usuario interactuar con su vivienda, ofreciendo una respuesta personalizada a cada espacio y necesidad, sacando el máximo provecho a cada rincón. Así, el consumidor puede regular y temporizar la iluminación y la temperatura; automatizar y centralizar subidas y bajadas de persianas; crear y editar escenas de ambiente (para ver una película, cenar, leer, etc.); importar fotografías con una tarjeta Micro SD y personalizar la pantalla LCD, etc.

Además, Planner ofrece un servicio de protección integral al usuario, gracias a sus sensores de intrusión, agua, gas, humo y fuego, así como el simulado de presencia de personas en períodos de ausencia de la vivienda o un sistema de avisos telefónicos para la asistencia personal.

Detalle Interface Planner de Niessen de ABB

Otra de las características fundamentales de este dispositivo es su fácil manejo a través de su pantalla táctil, apto para todo tipo de personas, tanto niños como personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.

Pantalla Blanca de Planner de Niessen de ABB

Por último, cabe destacar su sencilla instalación. Cualquier instalador podrá configurar Planner a partir de la propia pantalla, siguiendo los pasos reflejados en el manual de instalación. Además, este dispositivo está pensado para que el instalador pueda descargar actualizaciones por Internet, introduzca sus datos en el Planner y el usuario contacte así con él con facilidad.

Soluciones también pensadas para el pequeño negocio

Planner posibilita a los propietarios de pequeños negocios (restaurantes, pequeños hoteles, oficinas, comercios, etc.) ahorrar en sus facturas de consumos sin renunciar a ofrecer el máximo bienestar de sus clientes, ofreciendo a los consumidores las funcionalidades arriba descritas de eficiencia energética, confort y seguridad. Además, aporta una imagen moderna, diferenciadora y vanguardista.

Un aspecto a destacar de Planner es que, ante cualquier intrusión en el local o anomalías relacionadas con fugas de agua, gas, humo o incendios, este dispositivo actuará de inmediato cortando la fuga y el propietario recibirá una llamada de aviso en su teléfono.

SOLUCIONES RF

Las soluciones basadas en la radiofrecuencia permiten ofrecer nuevas alternativas en los proyectos de reforma, obteniendo importantes ahorros con respecto a otras posibilidades, ya que permiten evitar obras, tirar cables, y son válidas sobre cualquier superficie de la vivienda.

Poner un interruptor allí donde se necesite, y sin necesidad de realizar obras o cableados. La solución ideal para realizar ampliaciones en la vivienda en cualquier momento, y de gran utilidad en reformas y espacios con barreras arquitectónicas o materiales que impiden el paso de los cables.

Con Niessen RF, el instalador sustituirá con un mecanismo inteligente el mecanismo tradicional que se encuentra ya instalado, aprovechando la alimentación por el cableado ya existente. Dicho elemento se comunica por radiofrecuencia con un emisor que se puede colocar allí donde se desée, ya que éste se alimenta mediante pila. Así se evita el cableado hasta el nuevo punto de accionamiento.

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Al evitar el cableado adicional, se ahorra el tiempo que en una reforma supone la ejecución de cada gremio y los costes de cada uno de sus trabajos, además de la incomodidad y suciedad que producen estas obras.
  • Máxima flexibilidad para instalar elementos de accionamiento en cualquier lugar, ya que con el tiempo la distribución de una vivienda o los usos de cada habitación pueden tener variaciones.
  • Instalación en cualquier lugar, incluso en sitios hasta ahora impensables como columnas o paredes maestras, paredes de valor histórico, superficies de materiales difíciles de perforar (piedra, acero, cristales, hormigón, etc).
  • Multitud de aplicaciones en la vivienda y en instalaciones de terciario. Las aplicaciones son innumerables: ampliaciones de puntos de accionamiento en cualquier lugar de la vivienda, centralización de persianas, añadir un termostato en el lugar más idóneo, una función de “todo Off”, o una escena de proyección, de lectura, etc. En los lugares de trabajo también suelen ser muy útiles las soluciones que aporta la radiofrecuencia, por la gran comodidad que supone aumentar los puntos de accionamiento para tener los interruptores muy a mano, y por poder colocarlos en tabiques acristalados, mamparas de materiales plásticos o revestidos textiles, amueblamiento de oficina, etc.
  • Hogar accesible: a menudo nos vemos en la necesidad de realizar adaptaciones o reformas en la vivienda para que una persona mayor o enferma puedan habitar en la misma con mayores comodidades. La radiofrecuencia facilita esta tarea, poniendo los puntos de accionamiento “a mano”, ya que el emisor con pila permite ser colocado en cualquier lugar: sobre la cama, el sofá, o incluso en la mano.

Caso práctico 1: añadir un accionamiento en un dormitorio sin hacer obra

Necesidad: Un dormitorio con una cama grande. Dispone de dos accionamientos en la entrada de la habitación y otros dos en un lado de la cama, para la luz general y la de mesillas. Se quiere añadir un punto de accionamiento sin hacer obra.

Interruptores en la cama

Solución sencilla: Se sustituyen los dos dobles conmutadores por dos interruptores de dos relés, con sus respectivas teclas receptoras de dos canales. Y donde se desee, se coloca un emisor con pila de dos canales. Por ejemplo, pegándolo o posándolo sobre la mesilla, o en el cabezal de la cama.

Caso práctico 2: añadir luces conmutadas sin necesidad de cables

Necesidad: Se desea poner un punto de accionamiento a la altura de la habitación, para poder apagar la luz del pasillo al ir a la cama, o encenderla al levantarse y no tener que recorrer el pasillo a oscuras.

Luces sin necesidad de cables

Solución sencilla: En el punto donde está el interruptor, se coloca un interruptor de relé con una tecla receptora. Y frente a la entrada de la habitación se coloca una tecla emisora con pila de un canal. Limpiamente, sin obra ni cables.

Caso práctico 3: Centralizar todas las persianas.

Necesidad: Un salón tiene 5 persianas motorizadas, pero no están centralizadas, porque no se disponía de espacio para pasar cables entre todos los accionamientos de persiana.

Centrar persianas

Solución sencilla: En cada persiana se coloca un interruptor de relé para persianas con su receptor RF. Al lado de la entrada se coloca una tecla emisora con pila en la que se agrupan todos los receptores de las persianas. De esta forma, desde el emisor se pueden subir y bajar todas las persianas a la vez.

Caso práctico 4: Función “Todo Off” sin necesidad de cableado.

Necesidad: En un local comercial se desea centralizar todas las luces y persianas, para poder apagar todas las luces a la vez y bajar todas las persianas al cerrar el local.

Todo off

Solución sencilla: Se colocan dos teclas emisoras RF al lado de la puerta de la entrada. Una actúa sobre todas las cargas de luz permitiendo un “todo off” y la otra sobre todas las persianas, del mismo modo que en el caso anterior.

Caso práctico 5: Un termostato en cualquier lugar, sin obras..

Necesidad: Se desea colocar un termostato en el dormitorio, que es donde interesa controlar la temperatura ambiente. Esto implicaría realizar un cableado hasta la caldera y no se desea picar las paredes por su elevado coste, ni colocar una antiestética canaleta.

Termostato sin obra

Solución sencilla: Se coloca una tecla emisora RF con fuente de alimentación junto al termostato, y la salida del termostato se conecta a la entrada que tiene la fuente de alimentación. Ésta, al recibir la señal del termostato, envía esa señal por el aire a un receptor RF con interruptor de relé que se encuentra al lado de la caldera, poniendo en marcha o apagando la calefacción.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE