X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Resumen de Inteligent Home Conference

La conclusión de la conferencia es que el mercado de la vivienda inteligente no va a ser rentable en mucho tiempo.

Compartir: 

"Coopetición"

Un nuevo positivismo, duramente relacionado con la realidad fue transmitido por los conferenciantes. Muchos buenos ejemplos fueron presentados como por Pinheiro Romulo de Nokia Home Communications que abiertamente hablaba de la "coopetition" (cooperation-competition) un tipo de competición entre empresas donde las estrategias están coordinadas para construir un mercado pero con una competición abierta todavía a mano.

El entretenimiento abre la puerta para otros servicios

Como uno de los "portadores" de los nuevos servicios para casas inteligentes, el entretenimiento otra vez fue sacado por un buen número de conferenciantes. El entretenimiento es el motor de la demanda de otro tipo de servicios y tecnologías, los usuarios están dispuestos a pagar por estos servicios desde hace tiempo.

La agrupación correcta de servicios en Paquetes u Ofertas es el "killer application"

El presidente de Sensel, Björn Häggquist, opina que el proveedor único de múltiples servicios es el que se llevará el mercado. Estaría dispuesto a pagar hasta 100 euros mensuales por un paquete que ofrezca el control energético, telefonía, seguridad, comunicación a Internet y alarmas, tanto para la casa principal como la casa de campo es.

Casas inteligentes parecen de tener futuro

Frontyard hablaba sus casas adosadas inteligentes en Skogsbo cerca de Gotemburdo. Están equipadas con funciones similares que las casas de JM y e2Home en Värmdö cerca de Estocolmo, pero con un precio considerablemente más bajo según comunicó Frontyard. Aunque sería necesaria una comparación más detallada para valorar esto. Si el precio est tan bajo como el propuesto en este último caso, todos coincidieron en que el habrá una esperanza muy grande en las casas inteligentes.

Las empresas de banda ancha tenían razón

Proveedores de banda ancha fueron invitados a la conferencia. Hay que dar credito a empresas que están criticados en los medios por distintas razones, debido a que la "vivienda inteligente" no va a ocurrir sino hay una conexión permanente a las casas. Jonas Birgersson anterior director general de Framfab, tenía razón en que los servicios van a llegar con las conexiones de la banda ancha, pero van a ser trasladados entre distintos redes, sino va a existir ningún mercado para los consumidores. Solos son fieles a los proveedores en los que están satisfechos. Un consumidor que esta atado a un proveedor dudosamente esta satisfecho.

La soluciones de TI en la vivienda reducen radicalmente los gastos

Christer Scheja de TAC, una empresa Sueca de productos para la automatización, demostraba diagramas convincentes de que TI en las propiedades drásticamente reducen los gastos de administración y operación. Hasta con un 86% de los costes actuales de una propiedad puede ser afectados positivamente de una implementación de una solución inteligente.

Soluciones de cuidado doméstico de enfermos y mayores crece rápidamente

Alleato, la empresa conjunta de Ericsson y Skandia, consideran el creciente grupo de pensionistas mayores, también un grupo con gran capacidad económica, como sus usuarios de servicios de "cuidado doméstico" y sistemas de seguridad, dice Bo Nielsen, director general. Si la visión de Alleato es correcta, la empresa ofrecerá soluciones que eviten a los consumidores preocuparse del manejo y mantenimiento de los complejos sistemas de cuidados de personas mayores. El enfoque es nosotros mismos, nuestras casas y recursos que pueden ser reenforcados por TI. La cuestión es si estamos nosotros, principalmente nacidos en la 50´s y 60´s, dispuestos de comprar estas soluciones para evitar que nuestros padres tengan que vivir en residencias para ancianos de baja calidad.

Estándares y protocolos aceptados

Los estándares están siendo definidos, quizá en él ultimo minuto aparezca un claro ganador. Stefan Lundgren opina que el OSGi esta siendo más y más aceptado como estándar. Y Jan Risen de Siemens Buildings, dice que el EIB, BACNet y LonTalk van a ser los estándares más aceptados para los edificios inteligentes, y suponemos que incluye en el EIB el nuevo estándar europeo Konnex.

Proveedores de Servicios

La falta de Proveedores de Servicios o "Agregadores de Servicios" que prefiere llamarles Stefan Lundgren de North Node Ltd, la empresa Sueca de productos, fue discutida en la conferencia. Estas empresas pueden ser las que desarrollen los paquetes mágicos de ofertas de diferentes proveedores de contenido.

Fue presentada una nueva empresa proveedora de servicios

Premise Ltd, el proveedor de servicios de la empresa Sueca HSB, fue presentado durante la conferencia, ofrecen a otras empresas de formar parte de ella. Quieren grandes operadores dentro de la empresa según el director general Christer Svensson. Esto es otra vez, una muestra de cooperación y coordinación entre empresas fuertes, establecidas y financieramente solventes, capaces de seguir en el mercado durante mucho tiempo. Son los únicos que podrán aguantar hasta el boom esperado para el año 2005.

Algunos actores faltaban

Los actores que faltaban son las grandes empresas de audio/vídeo como: Sony, Pioneer, Panasonic, Toshiba, Aiwa, Thompson etc. que tiene la llave para música-, entretenimiento-, y unidades de películas. También faltaban los proveedores de servicio como: BoNet, ViaEuropa y ITC. Proveedores de Tecnología como Hardvarubolaget tampoco estaban.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE