X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Reportaje de MATELEC 2002

Hay que destacar en MATELEC el gran interés por el hogar y la gran cantidad de nuevos productos Domóticos.

Compartir: 

La pasada semana se celebro en Madrid MATELEC 2002 (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico). Por supuesto estaba como siempre lleno de los fabricantes eléctricos y electrónicos pero también había un hall entero dedicado a las telecomunicaciones y un hall de electrónica hasta con pequeñas empresas demostrando soluciones de audio e video para el hogar. Existe una clara tendencia a la convergencia tecnológica entre productos y aplicaciones. Y se podría contar hasta más de 50 empresas que tenían productos llamados "domótica".

Era realmente interesante detectar como también algunos de los más grandes fabricantes, que antes no lo habían hecho, empezaban a denominar sus productos con el nombre de "domótica" y además con aplicaciones muy pensadas para el usuario final. Televés ha sacado una nueva línea de productos denominado Televés Integra que ofrece aplicaciones de videocontrol, distribución de televisión, automatización y red de datos a través del cable coaxial de televisión. Fermax por el otro lado presentaba su nuevo desviador telefónico para porteros automáticos convencionales y digitales de propia fabricación. Este equipo permite desviar la llamada del portero automático de una vivienda a un teléfono interno o externo de la vivienda, e incluso abrir la puerta de la calle desde el mismo teléfono.

Una tendencia entre los tradicionales empresas de domótica era el tema de nuevos interfaces. Varias han presentado nuevas pantallas táctiles, un interface que antes ha sido muy, muy caro y ahora empieza a tener costes más accesibles también para usuarios que necesariamente no piden soluciones de muy alta gama. Home-Systems presentó el Teletask, una nueva serie de productos de Domótica. La gran pantalla táctil permite el control de la iluminación, persianas, seguridad, etc, a la vez que es una televisión, radio y videoportero. Además el sistema Teletask es compatible con un gran número de marcas de audio, video y seguridad. Y dentro de poco tendrá su propio servidor web que va a permitir acceso remoto al sistema tanto desde un browser de Internet PC como con un nuevo software para los PDAs.

Aike por otro lado presentó su Domaike, un sistema de control centralizado que además de la automatización y seguridad, permite el acceso a través de PC tanto en forma local como remoto. Para el Domaike también había una nueva pantalla táctil en 2 formatos que también nos permitirá navegar por Internet.

Fagor también estaba presente con su gama domótica muy práctica y de fácil manejo. Sin duda destacan por su incansable trabajo promocionando la domótica como parte integral de la vivienda, sembrando con su nombre confianza en el mercado y haciendo una gran labor por el marketing global de este tipo de productos.

Jung que recientemente ha ampliado su gama de productos EIB presentó todas sus soluciones para el control integral del hogar con algunos nuevos interfaces como un elegante termostato digital EIB.

Como representantes de la tecnología LonWorks estaban allí presentes BJC, ISDE, DomoVal con sus sus siempre interesantes ofertas y aplicaciones para todos niveles. El LonWorks y el EIB son sin duda productos muy orientados hacía integradores de sistemas, arquitectos y instaladores. Una conclusión clarísima es que la domótica esta haciéndose un sitio en la vivienda. Cada día hay mayor número de oferta de productos tanto para usuarios finales como para promotoras inmobiliarias que quiere aumentar las calidades de las viviendas que construyen y distinguirse de la competencia como para vender más rápido.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE