X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Reportaje de Futurhabitat

Reportaje de la feria temática Futurhabitat de domótica, dentro del Salón Inmobiliario 2003, como quedó y que hicieron todos.

Compartir: 

Entre el día 7-10 de mayo 2003 se celebró la feria temática Futurhabitat totalmente dedicada a la domótica, dentro del Salón Inmobiliario 2003.

Los expositores y conferencias

Los expositores fueron representados tanto por fabricantes como Jung, BJC y Honeywell, proveedores de servicio como Securitas, Gas Natural, Telefónica como por integradores como Millenium y DomoVal, y también estuvimos nosotros, el portal CASADOMO.com, presentes con un Stand.

En paralelo se presentaron durante el jueves y viernes varias jornadas profesionales de domótica en colaboración de Grupo Planner, CASADOOMO.com y CEDOM.

Las novedades

Las principales novedades fueron dos. Por una parte eNeo Labs que presentaron su IP Box integrado con el Hometrónic de Honeywell y ofertado llave en mano con instalación de Millenium.

Por otraparte se presentó durante la feria la “Domótica Compatible” una iniciativa impulsada por Securitas Direct, Gas Natural, Telefónica e Iberdrola, junto con CEDOM, para trabajar conjuntamente en la creación de un proceso de certificación domótica para proveedores de equipos y servicios.

La Casa Del Futuro, Hoy

El Grupo Planner, que organiza en Salón, se había impuesto el hecho de presentar servicios y funciones en vez de tecnologías en la edición de este año y lo consiguieron.

Cada 5 minutos entraron grupos de visitantes de 20 personas, a la vez que un monitor presentaba los escenarios de un grupo de actores profesionales que demonstraban servicios domóticos útiles y sencillos para los visitantes. Aspiración centralizada, alarmas de escape de agua, compra on-line a través del frigorífico con pantalla de Fagor, y entretenimiento a través del InOut TV por destacar algunas de las demos.

Conclusiones

La feria empezó el miércoles 7 de Mayo de 2003 con las visitas profesionales, aunque fueron el viernes y el sábado cuando alcanzó la máxima afluencia de público a pesar del buen tiempo fuera. La mayoría de las empresas salieron contentas, aunque muy cansados de la feria el sábado por la noche. Es evidente que este tipo de eventos son necesarios e importantisimos para promocionar la domótica. Hemos de destacar el trabajo de Juan-Ramón Sanchez y su equipo del Grupo Planner para popularizar la domótica tanto para los sectores profesionales como para los usuarios finales que visitan este tipo de eventos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE