X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Red de Fibra Óptica en Vila-real

El Ayuntamiento ahorra más de 70.000 euros anuales conectando sus edificios con cableado de fibra óptica que mejora las conexiones y la reduce los costes.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vila-real esta realizando el despliegue de cableado con fibra óptica entre los edificios municipales, con la intención de mejorar las conexiones a la vez que reducir el coste que suponen estos servicios para el consistorio.

Instalación de Fibra Óptica en Vila-real

El edil de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat, ha explicado que los trabajos se están desarrollando en este momento en la Escuela Taller, el Taller de Empleo, la Oficina Prop, el Museo de la Casa de Polo, la Oficina de Turismo, el Espai Jove y la concejalía de Igualdad.

Biblioteca con Red de Fibra Óptica en Vila-real

Estas actuaciones, sumadas a las ya llevadas a cabo en anteriores proyectos (Agencia de Energía, Archivo Municipal, Auditorio Municipal, Biblioteca Municipal, Cámara Agraria, Servicios Sociales, centro Espardenyers, centro Lluis Alcanyís, delegación de Educación, sede de la Junta de Fiestas, Mercado Central y departamentos de Personal y Recaudación), elevan a 21 los edificios conectados, lo que se calcula supone un ahorro de más de 70.000 euros anuales, ya que sólo en cuotas mensuales la reducción es de 280 euros al mes por edificio. Además, a este ahorro se debería sumar la eliminación del gasto en llamadas internas.

Juan Luís Fabregat instalando la Red de Fibra Óptica en Vila-real

Juan Luís Fabregat ha señalado que la inversión será amortizada en apenas un año, ya que los trabajos de despliegue de fibra óptica son desarrollados por el personal del departamento de Gestión de Obras y Servicios. En total, serán más de 15.000 metros de cable que permitirán, además de la línea telefónica, ADSL y la red privada virtual, cubrir el sistema de video vigilancia, el control de acceso a zonas peatonales, las bases de bicicletas o centralizar el sistema de alarmas y semáforos.

Instalación de la Red de Fibra Óptica en el Ayuntamiento de Vila-real

A final de año, se espera cablear también la Piscina Municipal Yurema Requena, el Vivero de Empresas y la Agencia de Lectura de El Pilar y, durante el primer trimestre de 2011, se trabajará en la futura Biblioteca Central, la nueva sede de la Comisaría de la Policía Local, el Centro de Tecnificación Deportiva y las instalaciones del GDOS. El edil de Nuevas Tecnologías ha señalado que una vez finalizados estos trabajos sólo restará actuar en el Cementerio Municipal y la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE