X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Puma Domo

Proxima Systems presenta una solución de domótica y seguridad integral para el hogar digital basado en TCP/IP.

Compartir: 

¿Qué le parecería poder ver lo que esta ocurriendo en su casa en tiempo real y desde cualquier lugar? ¿Qué le parecería tener además la capacidad de interactuar desde su teléfono móvil con los elementos que esta viendo, pudiendo así encender o apagar luces, aparatos eléctricos, o controlar las entradas a su domicilio? ¿No le ha ocurrido alguna vez que tiene dudas sobre si se ha dejado encendida la luz del baño o la llave del gas abierta? ¿Y no le gustaría que en caso de producirse alguna anomalía en su vivienda usted recibiese información detallada al instante?

Proxima Systems, una empresa de ingeniería especializada en las aplicaciones industriales de las tecnologías de la información con sede en Valladolid, ha desarrollado Puma Domo, una solución domótica integral dirigida al mercado residencial, 100% basada en el protocolo TCP/IP, que es escalable y económica, que tiene en cuenta las especificaciones comunes del usuario final y que permite tener control total sobre los distintos equipamientos presentes en el entorno del hogar.

Puma Domo

Puma Domo incluye elementos de video vigilancia y vídeo grabación, sensores que proporcionan información que complementa las imágenes captadas por las cámaras, elementos de telecontrol para interactuar con cualquier dispositivo eléctrico del hogar y control de accesos a través de tarjetas de proximidad HID iClass. Además, al estar basado en el estándar Ethernet permite ampliar las capacidades multimedia de su vivienda y convertirla, por medio de un sencillo decodificador digital, en un verdadero hogar multimedia en el que es posible ver en cualquier televisor las películas almacenadas en un ordenador de forma totalmente inalámbrica.

Estar basado en el protocolo TCP/IP también hace que se reduzca enormemente el volumen de cableado preciso en la instalación (cableado estructurado de categoría 5, como el de las redes informáticas actuales), del que incluso podría prescindirse si se opta por una instalación de tipo inalámbrico (basada en el estándar 802.11g).

El sistema de vídeo vigilancia y vídeo grabación está basado en cámaras IP Axis, lo que hace que el vídeo sea 100% digital desde el origen. Las cámaras IP se diferencian de las analógicas, entre otras cosas, en que además de contar con los elementos básicos de una cámara (sensor, lente, etc.) incorpora un ordenador embebido que proporciona inteligencia y posibilidades de programación para que, en función de que sucedan ciertos eventos previamente establecidos, la cámara dispare acciones como la grabación de imágenes o el envío de alertas por vídeo MMS (mensaje multimedia) al usuario. El complemento del vídeo permite algo que hasta ahora resultaba problemático como es la confirmación de las falsas alarmas.

La solución Puma Domo de Proxima Systems no necesita la instalación de ninguna aplicación cliente específica para que se pueda acceder a él de forma remota. Solo se precisa un PC, PDA o teléfono móvil con acceso GPRS/3G y un navegador web/wap. Esta libertad a la hora del acceso remoto al sistema proporciona unas posibilidades que hasta ahora resultaban impensables.

El diseño de Puma Domo incluye un nivel de sencillez pensado tanto para el usuario final como para el instalador. Desde el punto de vista del instalador simplifica enormemente su trabajo. Se instala en poco tiempo y precisa de muy poco cableado. Puma Domo incorpora elementos que han probado su eficacia en el entorno industrial y que han sido adaptados a las necesidades de los clientes residenciales.

Puma Domo envía avisos y alertas a través del correo electrónico, SMS o MMS (mensajes multimedia) en el caso de producirse alguna incidencia, incorporando en ellos, si así estuviese programado, la secuencia de video que muestra cómo se ha producido tal irregularidad. De este modo podremos detectar falsas alarmas y actuar sólo cuando la situación lo precise.

Dispone además de un sistema de vídeo grabación digital que le permitirá acceder a las imágenes que busca en tan sólo unos instantes de forma fiable y precisa. Gracias a Puma Domo se pueden programar a distancia todos y cada uno de los elementos eléctricos para que se pongan en funcionamiento a una hora especifica o en función de determinados parámetros asociados a los gustos particulares de cada uno de los habitantes de la casa. La solución Puma Domo permite, además, el mantenimiento por telegestión, lo que facilita enormemente el trabajo de los instaladores ya que en el caso de que algún elemento falle el sistema enviará una alerta sobre el elemento que no funciona de forma adecuada y el empleado de mantenimiento sabrá qué elementos deberá reparar o reponer para que todo funcione como hasta ese momento. La solución Puma Domo además incorpora un SAI (sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida) que permite que el sistema siga en funcionamiento incluso cuando se produzcan cortes de energía eléctrica.

Nos encontramos ante un sistema que no precisa elementos específicos en su instalación eléctrica, el cliente puede conservar los interruptores, enchufes y puntos de luz que ya tenía previamente si así lo desea, integrándose en la instalación del cliente simplemente como un pulsador más. Teniendo en cuenta este ahorro de costes nos encontramos con un producto con una excelente relación calidad precio.

Conclusión

En resumen, Puma Domo se presenta como una solución domótica integral, robusta y económica que ofrece al usuario las ventajas de la tranquilidad de tener su vivienda controlada en todo momento, que cuenta con el incuestionable apoyo del vídeo, que permite ir más allá que recibir sólo la información de sensores. El control remoto de todos los elementos de la instalación y además la posibilidad de aprovechar las capacidades multimedia de los ordenadores personales y de las conexiones a Internet de banda ancha, más las que ofrecen los electrodomésticos de línea marrón actuales: reproductores y grabadores de DVD, televisiones con TDT incorporada, etc.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE