X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Proyecto de videovigilancia en Bricoking

MOBOTIX ha dotado con sus sistemas de videovigilancia IP a las tiendas de bricolaje Bricoking.

Compartir: 

Bricoking es una cadena española de distribución y venta de productos de bricolaje, decoración y jardín. Desde su nacimiento, en 1996, esta empresa gallega con sede en A Coruña ha crecido y evolucionado hasta contar con actualmente 28 centros distribuidos por toda la península.

Grabaciones Bricoking

Debido a este crecimiento de la compañía, los propietarios han tenido que atender las necesidades de seguridad y videovigilancia para las sucursales de la empresa. Por ello, decidieron buscar una solución de videovigilancia con la instaladora Chillida Sistemas de Seguridad, especializada en sistemas CCTV y centrales de alarmas.

Requisitos de la instalación

En primer lugar, Bricoking necesita trabajar en remoto desde su sede central en A Coruña para poder visualizar las imágenes y grabaciones de todas las tiendas distribuidas por la península. Además, precisaban de imágenes de alta calidad así como de grabaciones con cobertura de 360º para que no se les escapara ningún detalle en sus amplias tiendas repletas de pasillos y estanterías.

Por ello, desde Chillida Sistemas de Seguridad en Galicia escogieron para este proyecto las cámaras IP de MOBOTIX, caracterizadas por la alta resolución de sus imágenes, incluso para una visualización remota de las mismas. De su soporte y servicio, se encargaría el proveedor en la zona, VeoVisiónIP.

Bricoking

“Evidentemente, queríamos tecnología IP y acceso al servidor vía web, si no, no nos interesaba”, ha explicado Daniel Adrián Díaz Arluna, Director de Obras y Proyectos Bricoking. “Cuando nos plantearon la instalación de cámaras IP de alta resolución, MOBOTIX nos pareció bien ya que cumplían todos los requisitos, y además eran fáciles de instalar”.

Además de acceder en remoto desde la sede de A Coruña, y el requisito de las imágenes de calidad, había otra demanda más por parte de os responsables de Bricoking: querían tener las grabaciones de los últimos 15 días de todas las cámaras. Como en cada tarjeta SD de 32 GB se pueden almacenar aproximadamente dos días de grabaciones de imágenes de calidad, fue necesario instalar sistemas de almacenamiento externos.

Tiendas Bricoking

Es por ello que se planteó la instalación de dos NAS: uno principal con capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes en Raid 5 y otro NAS Backup con capacidad de 2 Terabytes en Raid 0. Además, se programaron las cámaras MOBOTIX para realizar las grabaciones de 3 megapíxeles en el NAS principal y, por otro lado, los vídeos de movimiento se almacenarían en el NAS de Backup en formato mxpg (que son vídeos que varían en peso entre 3 y 5 megas y son fácilmente manejables desde accesos externos).

Elección de cámaras

Una vez realizado el estudio previo de las necesidades de seguridad que se querían atender y la elección de las soluciones más adecuadas para ese caso concreto, a continuación hubo que analizar todo el proyecto sobre plano con el fin de elegir la situación más adecuada de las cámaras en cada tienda, así como el modelo de las mismas.

En un centro de bricolaje como Bricoking las cámaras de seguridad cumplen varias funciones: la videovigilancia, control del personal (robo interno), control sobre el hurto (cámaras como elemento disuasorio), análisis de grabaciones de situaciones diversas o reclamaciones, entre otras. Pueden incluso proporcionar información sobre luz disponible en sala de ventas o la temperatura ambiente en sala de ventas.

Camara q24

Atendiendo a estas funciones, finalmente se instalaron 18 cámaras en cuatro centros de Bricoking diferentes: en las cajas, salas de ventas, almacenes y en su perímetro exterior. Se eligieron dos modelos, la Hemispheric Q24 de 360º y la M24, ambas con ópticas de 6mm así como con altavoz y micrófono integrado (para la grabación de sonido).

La cámara Hemispheric Q24 se caracteriza por ser un dispositivo robusto, de diseño discreto siendo difícil de identificar, con vista panorámica de 360 grados para el control y la grabación de salas completas, sin dejar ángulos muertos. Por otro lado, el modelo Allround M24 se distingue por permitir la elección de lentes y por su montaje tanto en techo como en pared.

Camara m24

Ambas cámaras tuvieron que ser programadas para que las imágenes captadas quedaran almacenadas en el NAS Principal y en el NAS Backup. Además, se tuvieron que realizar diversas pruebas in situ para testear la visibilidad de cada cámara y optimizar así los puntos elegidos para la instalación de las mismas.

Para mejorar el sistema, Chillida Sistemas de Seguridad Galicia creó una plataforma software a medida, de acceso a las tiendas con control total de todas las cámaras mediante planos sinópticos, grabaciones, accesos a NAS de backup y gestión total de las centrales de seguridad. Todo integrado, centralizado y de forma automatizada para videovigilar de forma remota los distintos centros de bricolaje desde la central en A Coruña y garantizar así la seguridad de los empleados, mercancía y clientes.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE