X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Primer NVR de LILIN

Aterriza en el mercado el primer Standalone NVR táctil de LILIN que permite grabar hasta 16 canales en 1080p en tiempo real. Toda una innovación en seguridad.

Compartir: 

Lejos quedan aquellos años donde los DVR (grabadores de vídeo digital) llegaron a dominar el sector de los CCTV (Circuitos Cerrados de televisión). Los primeros grabadores digitales del mercado eran simples ordenadores con un software de grabación. De hecho, muchas de las soluciones de grabación IP actuales siguen utilizando un PC como un software de grabación, ideal para grandes instalaciones.

Pero la realidad es que la mayoría de las instalaciones y establecimientos cuentan con menos de 36 canales. Y en el caso de los usuarios del pequeño comercio, generalmente, tienen menos de 16 cámaras de seguridad por tienda, por lo que no les compensa tener instalado un PC para hacer funcionar sus sistemas de vídeo.

NVR Standalone táctil de LILIN

Con el fin de evitar la utilización de un ordenador para almacenar lo que graban las cámaras de seguridad, LILIN ha desarrollado sus primeros standalone NVR (grabador para cámaras IP), un hardware que graba las secuencias de vídeo IP con calidad HD y, a su vez, las almacena sin necesidad de utilizar un PC. Desde LILIN lo califican como "un desafío más grande de lo que se podían imaginar" porque grabar y reproducir 16 canales HD en tiempo real requiere un procesador muy potente.

Steve Hu, product manager del NVR de LILINDesafío asumido

Todo comenzó hace cuatro años, cuando Steve Hu (Product Manager del NVR de LILIN) y su equipo de I+D decidieron desarrollar una solución hardware fácil de manejar, el DVR, pero ofreciendo la calidad HD que ahora ofrecen los sistemas IP. Su sencilla instalación para facilitar la transición a IP de los instaladores era otro de los requisitos que el DVR debía cumplir.

Por aquel entonces, todavía no existían procesadores capaces de decodificar muchos canales en HD y visionarlos en una misma pantalla. Por ello, Steve y su equipo comenzaron a trabajar en el sistema operativo y arquitectura, al mismo tiempo que colaboraban con los principales desarrolladores de chips para dar vida a una nueva tecnología.

Aquel periodo posibilitó que florecieran algunas otras ideas como un interfaz de pantalla táctil que permitiera operaciones multi-touch como zoom digital e imagen panorámica con un menú basado en el sistema de iconos similar al usado por los smartphones.

Objetivo logrado

Así, el pasado mes de mayo, nacía NVR Touch, "una solución innovadora que englobaba todas las características necesarias para un equipo único; solo ha sido necesario echar un vistazo al pasado para prever hacia donde iría el futuro", señalan desde LILIN. Habían integrado, bajo la forma de un DVR clásico, un grabador DVD y un puerto USB para copias de seguridad.

Con una placa base que admite hasta 8 discos duros SATA, es posible lograr grabaciones de larga duración en tiempo real de hasta 16 canales con la más alta calidad: en HD (1080p a 25FPS o fotogramas por segundo). Además, pueden controlarse varios NVR's mediante nuestro software de gestión gratuito CMX, proporcionando así hasta 72 canales con visualización a través de dos monitores. Su control es posible mediante el panel frontal como un DVR tradicional, mediante el control remoto IR, el teclado joystick o la pantalla táctil.

Control del NVR mediante pantalla táctil

Los usuarios pueden también conectarse a través de un navegador web o mediante una amplia gama de dispositivos móviles y tablets para manejar el NVR Touch que, además, detecta automáticamente la cámara del kit de seguridad. Cuenta a su vez con 16 TB de almacenamiento, monitor VGA, salida HDMI, copia de seguridad DVD y USB y ofrece una amplia compatibilidad con dispositivos remotos.

Desde LILIN admiten que "hubiera sido más sencillo el desarrollar un software o depender de terceros desarrolladores de software". Sin embargo, "tuvimos una corazonada sobre lo que el mercado demandaría, sabíamos con qué se sentían cómodos los instaladores y lo que les gustaba a los usuarios finales".

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE