X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Presentación ISE 2013

Integrated Systems Europe presenta la feria ISE 2013 para la que espera superar el récord de asistencia de 2012 y contará una mayor presencia de automatización de edificios.

Compartir: 

Integrated Systems Europe (ISE) calienta motores para su próxima edición, ISE 2013 (que se celebrará del 29 al 31 de enero), y lo hace con la presentación en rueda de prensa del evento donde han anunciado que espera una afluencia superior a 40.000 asistentes y más de 800 expositores, superando así el récord registrado en 2012 que, a su vez, logró un aumento del 17% de visitantes respecto al año anterior.

Presentación de ISE 2013

"Sabíamos desde el primer evento que nuestra historia iba a tener éxito pero lo que no imaginábamos era llegar a la posición de éxito donde nos encontramos ahora", ha señalado Mike Blackman, Director de ISE, quien ha resaltado que lo más importante para ISE 2013 es que la asistencia de público siga creciendo al mismo nivel.

Durante la presentación, que tuvo lugar el pasado martes 3 de julio en el RAI Exhibition Center de Amsterdam (Holanda), instalación que también acoge esta feria de audiovídeo e integración, Blackman ha avanzado que, previo a la feria, habrá una conferencia sobre Smart Buildings que, apoyado por KNX y Connected Living, para ampliar el diálogo entre el sector de audio vídeo e industrias de construcción. Dicha conferencia se celebrará el 28 de enero, un día antes de ISE 2013.

Amsterdam RAI, donde se celebra ISE

De hecho, para la próxima edición, la ISE 2013 contará con el doble de pabellones sobre automatización de edificios para el ahorro energético, tecnologías que cada vez demandan más los asistentes y expositores del ISE, y también habrá un área dedicada a Smart Building @ ISE en el hall 7, según ha revelado la entidad. De este modo, "podremos atraer más arquitectos, directores, en definitiva, más gente implicada en el sector", ha explicado Blackman.

La automatización de edificios y la gestión energética se han convertido en elementos clave para el diseño y la sostenibilidad tanto en edificios comerciales como residenciales. Por ello, desde ISE quieren "oír las voces" de todos aquellos implicados en el desarrollo de estas tecnologías: arquitectos, diseñadores, consultores, desarrolladores, etc. La conferencia sobre Smart Buildings dará a estos grupos la oportunidad de intercambiar opiniones e impresiones sobre los sistemas de integración y la automatización.

Asistentes no europeos, en aumento

Por su parte, el Director de Marketing y Comunicaciones de ISE, Dan Goldstein, ha repasado los datos de la última feria registrados el recientemente para demostrar la buena salud de este evento internacional. Según Goldstein, el mercado generado por ISE 2012 registró un volumen de 20,2 billones de euros, 3 billones más que en la edición de 2011.

Dan Goldstein, Director de Marketing y Comunicación de ISE

Con asistentes procedentes de más de 130 países, durante la edición de 2012 hubo un incremento del 80% de visitantes de Brasil, 50% de Turquía y 45% de Emiratos Árabes Unidos, lo que demuestra el aumento de público que viene de países no europeos, si bien Alemania y Reino Unido siguen enviando 5.000 asistentes cada uno. El crecimiento también es relevante en algunos países europeos como Rusia, con un 40%, Francia con un 27% y países escandinavos con un 25%.

En palabras de Goldstein, "hemos conseguido una asistencia de visitantes de más de 130 países, nuestro récord, si bien ya superamos los 100 países hace tres años. Esto hace a ISE una feria de carácter diverso". Sin embargo, ha matizado que, para ellos, no sólo es importante conseguir un aumento de visitantes, sino también, atraer más público de Amsterdam y alrededores.

En cuanto a los países que han reducido su nivel de asistencia, entre ellos se encuentra Grecia, con un 7% menos, y Portugal, con un 2%. Aquellos que han experimentado un tímido crecimiento son España, con un 4% más, e Italia, con un 11%.

ISE, entre las mejores ferias

Tras casi 10 años de experiencia, ISE ha logrado ascender del noveno puesto en 2011 al tercero en 2012 en el ranking de la revista "Expo" sobre ferias internacionales, siendo la que más rápido ha avanzado. Además, ha sido nominada por la Asociación de Exhibidores y Organizadores para ser premiada como la mejor feria de más de 2.000 metros cuadrados.

"Estamos muy orgullosos por estos galardones y nombramientos", ha subrayado el Director de ISE. "Con motivo del décimo aniversario, queremos reconocer el apoyo que hemos recibido de los asistentes desde los inicios de esta feria en 2004", ha manifestado. 

Otras novedades para la próxima edición

Siguiendo con su política de invertir en un equipo de exhibidores profesionales, ISE ha anunciado el nombramiento de Marieke Brouman como Directora de Conferencias y Eventos, quien contribuirá al desarrollo y organización de programas previos al evento diseñados para atraer aún más afluencia de público, como la conferencia sobre Smart Building, que se celebrará un día antes del ISE 2013.

Mike Blackman, Director de ISE

Durante el acto, ISE también ha informado del lanzamiento de un programa solidario para “mejorar” la calidad de vida de niños que padecen enfermedades graves: "SeeHearTouch" (vé, oye, toca). Esta iniciativa consiste en dotar a las residencias donde viven estos pacientes de equipos multimedia tecnológicamente avanzados, que serán financiados por ISE.

Para este proyecto, que se llevará a cabo con la Asociación Nacional Alemana de Residencias de Niños y que ya ha comenzado en el Lander alemán de Bavaria, ISE buscará el apoyo y la colaboración de fabricantes y distribuidores que quieran donar equipos así como de integradores que quieran llevar a cabo la instalación. "Nuestro objetivo es expandir esta iniciativa por más residencias europeas e implicar a partners y fabricantes del sector", ha matizado Mike Blackman.

Dan y Mike responden a las preguntas de los asistentes

Sin dejar de lado su vocación educativa, durante los días en los que se celebre el ISE, uno de sus copropietarios, InfoComm, ha organizado el seminario Future Trends Summit, que se desarrollará el 28 de enero, y las sesiones InfoComm University que se celebrarán del 29 al 31. Ambas actividades se encuadran dentro del marco educacional del ISE (ISE’s Education Zone) y también tendrán lugar en las dependencias del Amsterdam RAI.

Desde ISE, hacen un llamamiento a todos aquellos expositores que quieran participar dando un discurso sobre las futuras tendencias de los usos y aplicaciones de la tecnología del sector audiovisual, o cualquier otro tema que afecte a las nuevas tecnologías.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE