X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Presentación de ISE 2014

Mayor apuesta por la formación o atraer nuevos perfiles de asistentes son algunos de los objetivos de ISE para su próxima edición de 2014.

Compartir: 

La feria de audio vídeo e integración de sistemas, Integrated Systems Europe (ISE), ha anunciado las novedades de su undécima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2014 en el RAI de Ámsterdam (Holanda) en materia de organización, formación y promoción.

ISE en la edición de 2013

En esta ocasión, la presentación de la nueva edición de ISE ha tenido lugar el pasado miércoles 4 de septiembre en las oficinas de Lifesize (división de Logitech) de Munich (Alemania), donde los organizadores de la feria han convocado a los medios colaboradores europeos, entre los que se encontraban CASADOMO, para adelantarles las novedades.

Cartel de ISE 2014Considerada como la feria para profesionales de audio vídeo e integradores de sistemas más grande de Europa, ISE registró en su edición de 2013 44.151 asistentes, una cifra récord en los diez años que se lleva organizando. Para este año, se espera atraer a más de 45.000 visitantes y superar los 900 expositores.

Para superar el record de asistencia, ISE quiere dirigirse a nuevos grupos con un perfil diferente pero relacionado a la temática: consumidores finales de productos y servicios de integración comercial; sectores paralelos al de los integradores en el campo residencial como arquitectos, diseñadores de interiores, compañías de servicios del edificio y electricistas; y los creadores de contenido y diseño experimental.

Para ello, ISE ha desarrollado un completo programa de formación y desarrollo que ha denominado Professional Development Programme, el cual implica la incorporación de dos nuevas zonas en el espacio de ISE 2014: una en el Hall 7, Residential Solutions Theatre, con casos prácticos de sistemas para el sector residencial, automatización en el hogar y diseño de edificios; y otra en el Hall 8, Commercial Solutions Theatre, que se centrará en los beneficios para el consumidor final de la integración de sistemas en un rango de mercados como hotelería, asistencia médica, educación y Administración Pública. Ambos “theatres” servirán de inspiración a los creadores de contenidos y a los profesionales de eventos en directo.

Mike Blackman, Director de ISE, durante la presentación en Munich

“Como para ISE 2014 hemos establecido una superficie superior a la de sus ediciones previas, también necesitamos mantener la tendencia que hemos visto en cada edición de la feria: la de atraer más visitantes que en la anterior. Mientras que el mercado del audio vídeo y el de la integración de sistemas electrónicos continua creciendo, necesitamos también atraer a otros grupos de asistentes”, ha explicado Mike Blackman, Managing Director de ISE, durante la presentación de la feria.

Formación

En el terreno educativo, esta feria, propiedad de las asociaciones no lucrativas InfoComm y CEDIA, también se quiere dirigir a los jóvenes ingenieros y técnicos y, por ello, hace una apuesta decidida por la educación y formación. En este sentido, todos aquellos asistentes que se pre-registren para ISE 2014 usando un código de invitación tendrán acceso a dos seminarios de InfoComm. CEDIA también ofrecerá sus programas técnicos y educativos con ofertas y descuentos para las inscripciones “más tempranas”.

Momento de Networking durante la presentación de ISE 2014

“En ISE, somos muy conscientes de que, simplemente construir una feria no garantiza el incremento del número de visitantes. Invirtiendo tiempo, dinero y recursos en un programa de desarrollo profesional para ISE 2014, creo que tendremos contenido para atraer no sólo la cantidad deseada de nuevos visitantes, sino también de la calidad adecuada”, ha afirmado Blackman.

Facilidad en los accesos para los asistentes

Durante la presentación de ISE 2014, los organizadores también anunciaron las novedades en materia de organización de la feria con el objetivo de facilitar a los asistentes a todas a las áreas de acceso. Para ello, en la edición de 2014 se abrirá una tercera entrada: la entrada F, conocida como la Park Entrance, que se une a las ya tradicionales C (Holland Entrance) y K (Europe Entrance).

RAI de Amsterdam, donde se celebra ISE

“Cada año tenemos que hacer frente a una serie de problema y el de la congestión de visitantes en las puertas es uno de ellos”, ha señalado Blackman. Esta nueva entrada dará acceso a los Halls 7 y 8 que albergan los nuevos “theatres” del Professional Deveolpment Programme. Además, el pasillo que une ambos halls contará con una sala para negocios, “Business Lounge”. Y para evitar aún más esa “congestión” de visitantes en las puertas, ISE ha anunciado un servicio gratuito de transporte de asistentes a la feria entre el RAI y la estación de tren.

Siguiendo en la línea de facilitar la estancia de los asistentes, se instalarán en el RAI nuevas pantallas interactivas en las entradas de los 12 Halls, por el resto de la feria con información de “agenda” y soluciones de señalización digital con emisiones del canal ISE Info con información actualizada del evento producida por RAI Live! Y es que, tal y como subraya Blackman, “cuanto más grande es la feria, se hace más importante que el visitante sea capaz de encontrar lo que busca con el mínimo de agobio y estrés”.

Dan Goldstein, Director de Marketing de ISE

Sus más de 33.000 metros cuadrados han hecho a muchos preguntarse el porqué de no añadir un cuarto día para que dé tiempo visitar todos los expositores. Así lo ha manifestado el 30% de los asistentes encuestados. Sin embargo, Blackman ha disipado todo tipo de rumores respecto a esta posibilidad aludiendo a que no hay presión suficiente por parte de los visitantes o expositores.

Smart Building Conference

Si bien la celebración de la II Smart Building Conference en Londres ya fue anunciada en agosto, durante la presentación de ISE 2014 se ha detallado un poco más las claves de este Congreso. Aunque la idea es que este Congreso vaya cambiando de ciudad cada año, su segunda edición tendrá lugar en Londres el próximo 15 de octubre y, en esta ocasión, pondrá su foco de atención en la gestión de la energía y en las tecnologías del futuro.

Organizado por InfoComm y CEDIA, este congreso, que ya se celebró por primera vez un día previo a ISE 2013 y reunió a más de 150 asistentes, tendrá esta vez un enfoque más local con presentaciones de casos prácticos, datos de estudios de mercado, así como ponencias magistrales inspiradas en las tendencias del mercado británico.

Matt Nimmons, Director de Operaciones de CEDIA Region 1, explicando los detalles sobre la Smart Building Conference

Los ponentes encargados de abrir el Congreso se tratan de dos destacadas personalidades del sector de la industria británica en la eficiencia energética y en los sistemas de edificios. Uno de ellos es el Doctor Steven Fawkes, presidente de Day One Energy Solutions y autor del blog que defiende los beneficios sociales y económicos de incrementar la eficiencia energética. Jeremy Towler, Director Senior de Energía y Tecnologías Inteligentes en la Asociación de Servicios de Investigación e Información del Edificio (BSRIA, de sus siglas en inglés), será el segundo ponente para la apertura de la SBC.

Automatización de edificios, gestión energética, seguridad y control de accesos, integración de instalaciones TIC, HVAC o control de iluminación, entre otros, son algunas de las temáticas que se tratarán en la Smart Building Conference con el fin de que las áreas de interés sean lo más variadas posibles. El centro de convenciones y congresos, Dexter House, situado en el corazón de la capital británica, será el encargado de acoger este evento.

Allen Weidman, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de InfoComm International, por videoconferencia

Según ha anunciado Matt Nimmons, Director de Operaciones de CEDIA Region 1, durante la presentación de ISE 2014, las sesiones más tempranas de la SBC pondrán su foco de atención en las tecnologías de monitorización energética. Tras las ponencias de apertura, el Congreso se dividirá en dos partes, una dedicada a los edificios comerciales, moderada por Allen Weidman, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de InfoComm International, y otra dedicada a los edificios residenciales, dirigida por Matt Dodd, Director de Educación de CEDIA Region1. Weidman pudo conectarse por videoconferencia en directo desde Estados Unidos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE