X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Pre-SIMO 2003

La feria mostrará la oferta de 835 empresas en 59.198 metros cuadrados con mucha tecnología relacionada con el Hogar.

Compartir: 

El pasado miércoles fue presentado oficialmente la próxima edición de SIMO TCI. Y la celebración de la 43 edición de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, los próximos días 4 al 9 de noviembre de 2003, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, se presenta como una plataforma de representación sectorial con un significado estratégico. Una convocatoria desde la cual la industria de las tecnologías de la información quiere mostrar la madurez alcanzada por las empresas que la configuran, tras superar tanto el momento de crecimiento espectacular experimentado tiempo atrás, como la posterior etapa de coyuntura desfavorable. Y en SIMO TCI vamos a poder ver todas las novedades de los sectores de audio / video y voz / datos, dos de los pilares de la domótica.

SIMO TCI 2003 reúne, de este modo, a un sector preparado para liderar un nuevo despegue de las tecnologías de la información. Un sector que ha sabido adaptarse a las pautas que ha establecido el mercado en los últimos años, al mismo tiempo que ha mantenido su apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, con inversiones medias en I + D entre el 7% y el 10% de su facturación, de acuerdo con los datos de ANIEL, lo que le permitirá afrontar con éxito la incipiente recuperación que empieza a intuirse en todos los ámbitos.

El alza de los indicadores bursátiles de los nuevos mercados tecnológicos; el crecimiento de un 3,7% del sector informático en el segundo trimestre del año, recogido por SEDISI; el potencial que ofrecen las pymes y el aumento del consumo doméstico en cuanto a equipos para la digitalización del hogar, son evidentes indicadores de ese cambio de signo, de ese punto de inflexión, que las empresas esperan con cautela, aunque con la mejor disposición de todos sus recursos. Este es el escenario que precisamente vendrá a proyectarse desde SIMO TCI, cuya edición del 2003 espera constituirse como un aliciente más para animar la demanda en TIC y el impulso de la Sociedad de la Información.

Desde este punto de vista, los 835 expositores participantes en SIMO TCI realizarán un esfuerzo para trasladar esta realidad a los ámbitos empresarial y social, con un amplio despliegue de productos, soluciones, asesoramiento y servicios adaptados a las necesidades del momento. Un esfuerzo en el que toman parte activa grandes, pequeñas y medianas empresas y que también se verá correspondido desde la Administración con la puesta en marcha del programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, España.es que contempla una serie de iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro país, en los próximos años.

Nuevos sectores y áreas

En esta ocasión SIMO TCI ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10; un total de 59.198 metros cuadrados en los cuales se distribuyen las habituales cuatro grandes áreas de exposición - Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3, 5 y 7; Aplicaciones Profesionales, en el pabellón 9; E-Business-Internet, en el pabellón 8, y Telecomunicaciones, en los pabellones 8 y 10. Dentro de esta articulación general se encuentran a su vez diversas zonas diferenciadas como el área Macworld, en el pabellón 3; Reprografía y Ofimática y la zona de HP, en el pabellón 7; Software de Arquitectura, en el pabellón 9, así como los nuevos espacios dedicados a Fotografía Digital y el Primer Área del Canal de Distribución, ambos en el pabellón 7; el Área Pipe, en el pabellón 9; Expopyme y Electrónica de Consumo, en el pabellón 8.

Área de Software de Arquitectura y Construcción

Como en su anterior edición SIMO TCI contará con un espacio dedicado al Software de Arquitectura y Construcción dirigido sobre todo al colectivo de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y a las empresas desarrolladoras de programas informáticos de CAD. Para ello, se estableció un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, que ha contemplado la participación de las principales empresas de este sector tecnológico y la realización de presentaciones específicas dirigidas a los colegiados que, además, dispondrán de entradas gratuitas. En este área, situada dentro del pabellón de Aplicaciones Profesionales en una zona diferenciada para su mejor localización, se ubica también la zona Autodesk y el stand del Colegio como punto de referencia para arquitectos y aparejadores.

Primer Área del Canal de Distribución

Como novedad este año SIMO TCI, en colaboración directa con la revista CANAL DIGITAL, presentará el Primer Área del Canal de Distribución, cuyo objetivo es convertirse en el punto de encuentro y referencia de todos los fabricantes, mayoristas y distribuidores del sector de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Primer Área del Canal de Distribución se situará en el pabellón 7 en una superficie de casi 600 metros cuadrados, en la que se encontrarán 30 stands, con las novedades de fabricantes y mayoristas, una sala de conferencias, 6 salas de reuniones, y una cabina de radio digital que emitirá en directo a través de internet.

Celebración paralela de SIMO TCI y BROADCAST, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual

Otra novedad de esta edición será la celebración coincidente de SIMO TCI y BROADCAST, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, una iniciativa que obedece a la sinergia de contenidos entre ambos salones, para favorecer la visita del profesional.

BROADCAST 2003, que se ubicará en el pabellón 4, ofrecerá, a través de sus sectores, la visión más amplia de la industria de tecnología audiovisual, con lo último en equipamiento para radio y televisión, y para estudios de audio y vídeo; televisión terrenal por cable y satélite; multimedia para broadcast; infografía; telecomunicaciones de imagen y sonido; audio y vídeo en Internet; proyección de vídeo; equipamiento para salas (sonido profesional); iluminación espectacular; alquiler de equipamiento; interactividad audiovisual; sistemas de acceso condicional; operadores audiovisuales, y gestión de activos audiovisuales.




Ficha Técnica

FECHA: 4 al 9 de noviembre de 2003

HORARIO: Días 4 al 8: de 10.00 a 19.00 horas
Día 9: de 10.00 a 15.00 horas

LUGAR: Parque Ferial Juan Carlos I

CARÁCTER: Días 4 al 7, sólo profesionales
Días 8 y 9, profesionales y público en general

Nº EXPOSITORES: 835

SUPERFICIE NETA: 59.198 m2

SECTORES/AREAS:

- Tecnologías de la Información: Pabellones 1, 3, 5 y 7
- Aplicaciones Profesionales: Pabellón 9
- Telecomunicaciones: Pabellones 8 y 10
- Electrónica de Consumo: Pabellón 8

ACTIVIDADES PARALELAS: II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e
Inalámbrica eMobility 2003®, Centro de Convenciones de IFEMA

FERIA COINCIDENTE: BROADCAST 2003, Salón Profesional Internacional
de Tecnología Audiovisual Pabellón 4

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE