X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

PRE-INMOFUTURA

Una feria que muestra las ultimas tendencias para la vivienda como materiales no contaminantes, diseño bioclimatico, domotica...

Compartir: 

El pasado día 4 de junio con la presencia del Excelentísimo Alcalde de la Vall d’Uxo tuvo lugar la presentación del prototipo del HOGAR SIGLO XXI. La apuesta que el Salón Inmobiliario de Madrid había hecho para llevar a cabo la construcción de una vivienda "real" con todo el equipamiento necesario para ser habitada, tuvo su contraste frente a los medios invitados en el municipio donde radica el estudio de arquitectura que ha diseñado el proyecto.

Este es un paso mas en el que dirige sus esfuerzos el área de INMOFUTURA tratando de llevar hasta su espacio en el salón las ultimas tendencias en cuanto a la vivienda. Materiales no contaminantes, hasta en su mínimos detalles, diseño bioclimatico, desde la orientación hasta el diseño de los interiores, domotica, los sistemas mas avanzados de control, de ocio y seguridad, utilización de energías alternativas...todo lo que se propuso como esencial estaba presente se ha incorporado de forma natural en la construcción.

Ya solo queda el paso final de permitir que las personas que no puedan desplazarse hasta el salón para contemplar esta obra puedan hacerse una idea de su calado a través de las paginas web tanto del Salón como de los participantes y colaboradores en el proyecto ya que la casa tendrá una salida directa a la red al tiempo que estará conectada a tres casa mas y todas con un punto de información que se situará en un espacio distinto para mostrar como efectivamente cada una de las casas puede ser intervenida desde puntos lejanos a través de la web.

Todo un espectacular que piensan cerrar con un foro sobre el mercado inmobiliario y las nuevas tecnologías que estiman será de gran utilidad para el profesional implicado en estos desarrollos.

El programa “I ENCUENTRO MULTISECTORIAL DEL MERCADO INMOBILIARIO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” pretende cubrir año a año un espacio que las empresas involucradas en el desarrollo de los nuevos equipamientos del hogar estaban demandando en cuanto al planteamiento de sus negocios y la manera de poder llegar con las mejores garantías hasta los usuarios finales.

El encuentro que esta impulsado por la Comisión del Hogar Digital integrada por las empresas mas representativas del sector y las asociaciones para activas en la promoción de la domótica contara con una estrecha colaboración por parte del Salón Inmobiliario de Madrid participará con todos sus recursos en la organización y soporte del encuentro en un intento de apoyar una iniciativa tan útil para promotores y usuarios. Tratando de dotar al encuentro de una calidad y agilidad que permita acercar acuerdos a los participantes el formato de celebración difiere en algunos puntos de los usos habituales.

Con el animo de hacerlo mas participativo y sobre todo útil para los asistentes nolimitan la presencia de quienes puedan responder a las preguntas a las pocas personas que caben en la mesa que preside el acto y así harán que todas los interesados estén presentes en las primeras filas de la sesión permitiendo su participación en cualquier momento. El foro será activo y particpativo sin limitación de contenidos ni de ponentes. Una mesa redonda con la participación abierta al publico sobre temas de urgente actualidad. Para poder centrar los temas que se debatirán durante la sesión y para conseguir que sean lo mas cercanos a la realidad la Organización conjuntamente con CASADOMO vamos a poner en marcha un sistema a través del cual todos los personas que quieran participar podrán hacer las preguntas que estimen convenientes o interesantes relacionadas con:

  • Energías: ahorros energéticos, energías limpias y energías alternativas
  • Comunicaciones: líneas analógicas, digitales, capacidad y servicios, redes inalámbricas
  • Domotica / Hogar Digital: integración, interfaces, modelos de negocio
  • Medio ambiente: diseño y orientación, materiales de construcción, ecología, certificados

Todos los temas que afectan al HOGAR SIGLO XXI. Y todas las preguntas que las personas que tienen que vivirlos se están haciendo en este momento y no saben a quien dirigirlas. Este es el foro, el momento y el lugar el Salón Inmobiliario de Madrid puede hacer su pregunta y deje que un foro de profesionales le conteste. Todas las preguntas recibidas a través de la web de CASADOMO.com serán clasificadas en los cuatro bloques de referencia y trasladadas a los responsables de las personas e instituciones que integran cada grupo, siendo contestadas en el mismo acto pudiendo generar la replica de quienes preguntaron u otras personas que pudieran necesitar alguna aclaración.

Para más información del encuentro y Inmofutura, contactar con: Juan R. Sánchez Cifuentes, Director de INMOFUTURA. Tel: 91 577 47 97.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE