X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Patriot Scientific presenta módulo para pasarelas residenciales

Patriot Scientific, empresa miembro del OSGi, acaba de presentar un nuevo módulo procesador para el desarrollo de pasarelas residenciales.

Compartir: 

Con el nombre de IGNITE I™ esta tarjeta ofrece el hardware y el software mínimo necesario para construir pasarelas residenciales, set-top boxes de TV, agendas o tabletas para acceso a Internet que cumplan con la especificación OSGi (Open Service Gateways Initiative).

Patriot Scientific ha embarcado una versión reducida de la máquina virtual Java llamada PersonalJava en una pequeña tarjeta de fácil inserción en el corazón de un equipo o pasarela OSGi. Este módulo, está disponible actualmente junto con las herramientas y servicios necesarios para desarrollar aplicaciones y dispositivos OSGi en un corto espacio de tiempo.

El módulo IGNITE I™ tiene un microprocesador de 32 bits y una arquitectura ROSC (Removed Operand Set Computer), patentada por Patriot Scientific, que permite ejecutar código en Java de forma nativa. Según esta empresa, esta arquitectura permite ejecutar instrucciones de código de 8 bits usando la mitad de memoria que una máquina basada en una arquitectura RISC equivalente.

Como firmware el módulo incluye el núcleo de un sistema operativo en tiempo real VxWorks de la firma WindRiver´s, que permite asegurar los plazos de respuesta de ciertas tareas críticas del equipo, un completo entorno de desarrollo de aplicaciones Java (vxPreso) y herramientas PersonalJava de Sun Microsystems.

Sobre la arquitectura ROSC

Según Patriot Scientific, la arquitectura ROSC genera programas de código mucho más pequeños que sus equivalentes para máquinas RISC o CISC. Se ha cuantificado en un 60 % menos el ahorro de memoria. Por otro lado, gracias a las alto rendimiento de la arquitectura ROSC (medidio MIPs/mW), han conseguido reducir el consumo de potencia hasta un 50 % comparándolo con micros de arquitecturas más tradicionales. Por último comentar, que ROSC aumenta hasta un 65 % las prestaciones en la ejecución del código Java respecto a otras soluciones basadas en micros RISC con máquinas virtuales Java similares.

Otros datos de interés

Hay que comentar que Patriot Scientific está colaborando con la industria del automóvil para usar el módulo IGNITE I™ en los nuevos vehículos que se desarrollen los próximos años. Con ello pretenden que este módulo sea el corazón de las centralitas de control de los automóviles, no sólo para las tareas comunes de gestión de motor o aviso de anomalías técnicas al conductor, sino como plataforma de ejecución de nuevos servicios de valor añadido dentro del automóvil. Acaban de demostrar en una feria de sistemas empotrados norteamericana, como el módulo puede integrarse fácilmente con aplicaciones de navegación con GPS, de entretenimiento del automóvil y de fidelización de los clientes con las marcas fabricantes.

Sobre Patriot Scientific

Fundada en 1987 y conocida como PTSC, esta empresa diseña, desarrolla y comercializa microprocesadores especializados en la ejecución de aplicaciones empotradas y relacionadas con el entorno Internet. El módulo IGNITE I™ es el primer microprocesador disponible con la aruitectura ROSC (Removed Operand Set Computer).

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE