X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Parque Tecnológico Actiu

Indomo ha completado con éxito la integración del sistema de gestión de iluminación del Parque Tecnológico Actiu en Alicante.

Compartir: 

La iluminación del nuevo Parque Tecnológico Actiu, un impresionante complejo industrial, logístico y corporativo de 200.000 metros cuadrados ubicado en la localidad de Castalla en Alicante, ha sido realizada por Indomo.

Exterior del edificio principal de Actiu.

La puesta en marcha por Indomo de este gran proyecto de inmótica, desarrollado durante 4 años por el estudio TJMª Arquitectos e Ingenieros y recompensado con la calificación Oro del Green Building Council, se ha realizado durante varios meses en diferentes fases, dada la impresionante envergadura del mismo.

Logo de Actiu

Su arquitectura moderna y con gran personalidad, concede total protagonismo a la luz natural, tanto en las zonas de trabajo como en los espacios abiertos; el empleo de la más moderna tecnología de control ha permitido minimizar el consumo de energía dedicada a este fin.

Interior del edificio de Actiu

Indomo ha recurrido a estándares abiertos de control para automatizar toda la iluminación del complejo, en zonas de oficina, espacios comunes y naves de producción y logística.

Zona de descanso

La iluminación, formada por aproximadamente 6.000 puntos independientes, permite regular su intensidad en prácticamente todo el complejo. Gracias al uso de fotocélulas/detectores de presencia es posible realizar una regulación constante de la intensidad reduciendo dramáticamente el consumo de energía o desconectarlas totalmente cuando no hay ocupación para obtener un consumo cero.

Zona de trabajo con máquinas

Gracias a un detallado proyecto y a un gran diseño funcional del sistema de control, prácticamente no existen teclados o pulsadores en todo el complejo: el funcionamiento se basa en escenas, detectores, programaciones horarias y modos de trabajo.

Interior de las oficinas de Actiu.

El cuidado diseño del proyecto y el uso intensivo de este tipo de tecnologías permite que el complejo sea autosuficiente en el uso del agua y la energía. Empleando productos y tecnologías eficientes, como LED, sistemas de control, etc. se han conseguido ahorros de hasta el 65% de la energía, lo que hace que gracias trabajo realizado por Indomo se haya podido conseguir un rápido retorno y amortización de la inversión en sistemas de control.

Vista del edificio por dentro.

Todo el equipo de Indomo se siente orgulloso de haber podido participar en un proyecto único como el Parque Tecnológico Actiu cuya valía ha sido reconocida al otorgarle entre otros premios:

Vista aérea de la sede de la empresa

  • Premio internacional BEX en la categoría de proyectos sostenibles,
  • X Premio FOPA «Obra del año en la provincia de Alicante» y
  • Mención en el I Premio Construye de Arquitectura Industrial y Terciaria.
  • Sello FM Good Practice como modelo de oficina flexible, en el que personas, espacios, procesos y tecnología se integran formando parte de un todo.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE